Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Baja calidad en capas de impresión con mucho relieve

Baja calidad en capas de impresión con mucho relieve

Buenas! soy nuevo en el foro y en el mundo de la impresión, llevo aproximadamente 6 meses imprimiendo en una Creality Ender 3 y al inicio imprimía de maravilla, pero luego ha empezado a imprimir las líneas de capa con separación y mucho relieve, adjunto imágenes del antes y después. A tal nivel que, las espadas del Deadpool han quedado débiles (imprimí la figura con un grosor de la pared de 1.2 milímetros, recuento de capas de pared de 3) y se han salido.

He ajustado las partes mecánicas de la maquina y he mantenido los filamentos en una caja hermética para evitar la humedad, puede que cambiase parámetros de impresión pero no estoy seguro que lo puede estar causando.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 112.3 KB 
ID: 237978 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210207_165456.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 793.2 KB 
ID: 237979

Por el momento no busco realizar postprocesado de las figuras, y me preocupa que al aumentar el nivel de detalle imprima aun peor, por ello busco que quede nuevamente como en la primera figura (pantera negra).
    Gracias de antemano por la ayuda!!

Parecen dos problemas distintos, el Deadpool da la sensación de que es falta de flujo, pero el Pokémon me recuerda a un problema que tuve yo con la mía, el cual la única manera de amainarlo era bajar muchísimo la velocidad de impresión, y que se me solucionó al cambiar el carro del Hotend, porque estaba mal y hacia que la rueda de la excéntrica fuera torcida (tampoco estoy seguro de que fuera eso), pero también podría ser sobre extrusión, entre otras cosas.
    Última edición por titan83; 07-02-2021 a las 21:33

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Parecen dos problemas distintos, el Deadpool da la sensación de que es falta de flujo, pero el Pokémon me recuerda a un problema que tuve yo con la mía, el cual la única manera de amainarlo era bajar muchísimo la velocidad de impresión, y que se me solucionó al cambiar el carro del Hotend, porque estaba mal y hacia que la rueda de la excéntrica fuera torcida (tampoco estoy seguro de que fuera eso), pero también podría ser sobre extrusión, entre otras cosas.
    Entiendo, actualmente estoy usando entre 45 y 50 milímetros por segundo de velocidad, y el flujo al 100 por cien, modificando un poco los parámetros obtuve una diferencia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210207_210349.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 3.15 MB 
ID: 237983

Bajando la altura de capa de 0.3 a 0.2 milímetros y la velocidad de pared a 25 milímetros por segundo, pero aun se ven líneas en donde pareciera que el material sale hacia afuera.

Cita Iniciado por Alexanderfonte Ver mensaje
    Entiendo, actualmente estoy usando entre 45 y 50 milímetros por segundo de velocidad, y el flujo al 100 por cien, modificando un poco los parámetros obtuve una diferencia.

Bajando la altura de capa de 0.3 a 0.2 milímetros y la velocidad de pared a 25 milímetros por segundo, pero aun se ven líneas en donde pareciera que el material sale hacia afuera.
    Juraría que es el mismo problema que tuve yo, en mi caso lo que también note es que cuanto más detalles tenia la pieza más acusado era el fallo, que aparentemente es lo que te pasa a ti, porque por lo que veo en las zonas de las patas, al ser curvas mucho más cerradas, se agrava mucho más que en la zona de arriba que es una curva muy abierta, de todas formas puede ser que el fallo sea por sobre extrusión, no se que tal de calibrado tienes el extrusor, pero puedes hacer una prueba bajando el flujo, a por ejemplo el 90 por ciento a ver si mejora.

Este es el tema que creé yo con este problema https://www.foro3d.com/f385/textura-...as-139582.html y si te fijas en las fotografías el fallo es muy similar.

Claro, es el mismo problema, y al parecer pude corregirlo en su mayoría. Lo que hice fue lo siguiente, tensé la correa del eje X, limpie el tubo de teflón del extrusor (al parecer tenia mucha suciedad), limpie la misma boquilla del Hotend que da al tubo de teflón y cambie la boquilla de 0.4 milímetros por una nueva (de igual medida).

En cuanto a parámetros de impresión, reduje la velocidad de 25 a 20 milímetros por segundo manteniendo la velocidad de relleno intacta, (flujo al 100 por cien). Con todo ello ha vuelto a imprimir como antes, espero no sea una solución momentánea. Muchísimas gracias por la ayuda al parecer todo se redujo a mantenimiento y limpieza de la maquina, siendo cuidadoso con los parámetros de impresión a usar.