Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 185

Tema: Las dudas de un manazas montando su PC

Las dudas de un manazas montando su pc

No, si me refería a comprarme otro igual (ya tendría delito, encima reincidente), dando por supuesto que este debe de estar jodido o que yo me lo he cargado, que se yo.

Aunque también es verdad que en teoría, una vez asiente la pasta termica, quizás bajen un par de grados.

Le he apretado un poco los tornillos (creo que más de lo debido, ya veremos si al final no troncho algo) y lo he puesto a plena carga una hora y medi, a, la temperatura de la habitación seria de unos 21º. Parece que ha bajado un par de grados o me lo parece a mi:
    Las que tome recién instalado y rulando solo 15 minutos.

Y las de ahora, con una hora y media rulando:

Y digo yo, si como he leído por ahí, la temperatura máxima recomendada para un Q6600 es de unos 75º ¿no tendría margen para subirlo con las que yo tengo? ¿unos 60º no serían razonables a plena carga? Tendría unos 10º de margen.
    ¿Qué hago? ¿lo monto así a ver si con los ventiladores de la caja y cuando se asiente la pasta mejoran un poco las temperaturas? ¿o lo trasteo más a ver si acabo cargadome la placa, el micro o algo?
    Bueno, dejando aparte si las temp, son o no más altas de lo esperado, tengo que reconocer que el chisme este funciona como un reloj, se pone a 50-50-45-45 a los diez minutos y ahí se queda clavado hasta la hora y pico que ha subido a 51-51-46-46 (y probablemente porque he entrado en la habitación y al encender el radiador la temperatura ha subido a 22º) el disipador no se pone ni medio tibio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas temp4.jpg  

Otra cosa que no entiendo es porque las temperaturas que me marca el Speedfan son tan bajas con respecto a las del Everest y Core temp.

Fíate del Everest y el Core Temp, spedfan da mal las temperaturas en los Quad Core prueba el dsispa de la caja de Intel, deberías notar grandes diferencias de temp, sino, es que estas montando mal el Thermalright.

No tengo el disipador de Intel, compre la versión que va sin caja. Pues no sé, la primera vez por inexperiencia vale, pero es la tercera que le pongo la pasta y lo monto, no se me ocurre que más puedo hacer, he puesto la pasta térmica en una fina capa, he apretado los tornillos hasta los topes, incluso creo que he sobrepasado ese tope en uno ¿debería pasarlo en todos? La cosa es que el disipador sigue pivotando un poco, sin aplicar demasiada fuerza puedo girarlo un poco, como si se deslizara en la pasta. Aunque no sé puede apretar más sin forzar los tubitos del Backplate.

Mira esto. ultimate CPU cooling solutions. Usa.

Lo mismo removiendo el crazycol va como debería.

Lo único que puede haber pasado es que, al hacerle la ñapa esa con los tornillos hayas jodido el disipador de tanto quitarlo y ponerlo.

Que va rob Rober, esta sin el crazy col. Me plante hacerle esa chapuza (incluso compre los tornillos) pero al final lo monte como manda el manual. La novatada vale, pero esta es la tercera vez que lo monto, ya he cogido practica, lo que me resulta raro es que el chisme gire un poco sobre su eje por más que apriete los tornillos, estoy empezando a pensar si la base del disipador (o el ihs del micro) no será algo cóncava.

He visto que las temperaturas varían un poco según el ventilador que le ponga (tricol, Noctua o ixtrema) pero siguen siendo un poco altas para lo que se supone hace este bicho. 35-35-30-30 ahora mismo con el Noctua, solo con esta ventana abierta.

No sé si probar otras formas alternativas de aplicar la pasta: poniendole una línea de pasta sin extender solo en el micro, como recomiendan en articsilver o aplicando una capa fina también en la base del disipador, como explica el manual de Thermalright.

El disipador no tendría que girar, se supone que los cuatro tornillos de las esquinas deberían evitar cualquier giro. Aunque la superficie sea cóncava no debería girar nada.

Además, por lo que veo en las fotografías en la página de thermalrigth la cruceta que sujeta el disipa al micro va en diagonal sujetando las esquinas, me parece que con esa sujeción debería quedar más que sujeto. Aunque me gusta más el tipo de sujeción que viene para los AMD.

A ver si cuando hiciste la prueba de ponerlo girado se jodido alguna soldadura del disipador.

Es raro porque está marca tiene productos muy buenos, pero lo mismo viene algo mal de transporte.

Lo que está claro es que no debería girar, debe ajustarse totalmente al zócalo del micro.

Lo del heatpipe es posible, pero más bien cuando hice el ceporro intentando encajarlo en la Antec solo. De todos modos, el hecho de que gire es raro, después de comer intentaré hacer unas fotografías que se vea con detalle, no descanso ni en navidad. Gracias por la ayuda rob Rober.

Yo haría esas mismas pruebas con la caja habierta, y si da mejores temperaturas. Pues cambia la caja. Yo tengo una caja de 30 euros y hay una diferencia de 7 grados con la caja habierta.

Que va, si lo tengo así:

Voy a probar el método que recomienda articsilver, una línea entre los Cores y espachurrar. Me lo han recomendado por ahí también, y poner una moneda de 1c entre la cruceta y el disipador para aumentar la presión, lo voy a hacer con una arandela de tamaño similar.

No me hables de cajas, que ya tuve que vender la solo y tengo la p182 aquí lista para montarlo con 4 ventiladores más el del micro, por ventilación en la caja no será.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-12-2007 a las 23:30

Si metes algo que sea de cobre, no metas una arandela de hierro.

Si, la verdad es que lo había pensado, igual pruebo con 1, c. De todos modos, me dicen en otro foro que todos giran, la verdad es que en realidad es lógico, por más que se apriete, son dos superficies pulidas con un material ligeramente óleoso en medio, no hay nada que encaje, debe ser normal que gire un poco.

Si gira un poco, creo que el AMD se queda más firme, al menos eso me pareció, pero quizás fuera por la que liamos con tornillos y demás. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo