Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 198

Tema: Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51

Cuanto se gana en los estudios ilions planet 51?

Bueno, aunque también hay un principio básico, incluso para el que empieza: Pibe joven, boludito, con poca idea de nada, pero eso sí, mucha ilusión y sin ganas de vivir con y mama.

Alquiler de Sucucho compartido rancio, 250 euros +gastos.

Comer algo parecido a comida digna y todos los días, mínimo 150 euros.

Abono de transporte 50 euros.

Alguna cosa más que necesites 150 euros.

Alguna cervecita muy de vez en cuando 50 euros.

Man ofreció un sueldo de 500 euros por hacer tresde.
    .

Va ser que no
    .

Aquí creo que te equivocas, Caronte, y no te pones en el punto de vista de quien empieza.
    Si me pongo en ese punto de vista, pero una cosa es un principiante que sabe hacer cuatro chorradas y quiere aprender y otra muy distinta son los que ya tienen un nivel bastante alto y aun así aceptan s.
    Yo, cuando empecé a ganarme los duros con esto, no podía pensar cómo alguien que lleva ya varios años de dedicación.
    Por supuesto.
    Como otros muchos que empezaron, he estado trabajando gratis durante varios meses por ilusión, y no me mantenían mis papis.
    Pues perdona, pero hablando en términos generales esa no es una buena práctica en todos los casos, y si tu la apoyas es simplemente porque te ha ido bien, pero de cada dos o tres empresas en las que puedes ir a más subiendo puestos, hay muchas que simplemente se aprovechan de ti y además lo hacen hasta que decides irte a otra, porque no vas a subir ni un peldaño, más que nada porque no hay más.
    ¿Qué te ha valido como experiencia? Puede ser, pero no gratis, te la has pagado tú mismo con las horas que le has regalado a un empresario chupóptero y esas cosas a veces compensan y a veces no.
    Es ley de vida: todos nos hemos pegado la hostia. Todos hemos aprendido la lección. Todos hemos sido avisados por gente con más experiencia. Principiantes ilusionados hubieron, hay y habrán. Y no creo, con todos mis respetos, que tú hayas sido distinto, Caronte.
    Por supuesto. Nadie dice lo contrario, pero simplemente con que unos pocos principiantes se espabilen en foros como este, leyendo mensajes como este, dándose cuenta de que su trabajo tiene un precio y que no tienen que cargarse el mercado simplemente por desconocimiento e ilusión, ya habremos conseguido algo. Pienso yo, vamos.

El hecho de que sea una práctica que yo haya ejercido (la de trabajar sin cobrar) no implica que esté a favor de ella. Cuando lo hice, pagué la novatada. Sí, aprendí muchísimo, pero eso lo veo con el paso de los años, no en el momento, y estar implicado hasta las cejas en un proyecto y en una empresa y no ver un duro, pues se hace duro. Y sí me la he pagado yo mismo: durante ese año, mis ahorros desaparecieron por arte de birlibirloque.

Yo no le deseo a nadie tener que pasar por lo que pasé, pero lo que no podemos hacer es ir de abanderados de nada y pretender que la gente llegue al punto d sin pasar primero por a, b y c (ya depende de cada uno el bajarse más o menos los pantalones).

Y no creo que haya principiantes de nivel alto, Caronte.

Y no creo que haya principiantes de nivel alto, Caronte.
    Me refería dentro del rango de principiante, o sea que exagerando, no es lo mismo un principiante como el de la primera imagen que uno como el de la segunda:
    vs

Borrar.

Pit.
    Como me gusta, tengo DC.
    Dc, Cap que significan esas abreviaturas que no me entero?

Yo soy de esos ilusionados que no me importaría empezar sin cobrar, aunque claro por los gastos que tengo para poder hacerlo tendría que estar cobrando el paro al menos.

Pero bueno son casos especiales, yo nunca he trabajado ni tengo experiencia, así que, sabes que tienes que bajar un poco el listón, aunque cada vez veo más difícil esto de entrar en Kandor, parece que ahora todo el mundo a puesto allí el punto de mira.

Por cierto cubano, no te he respondido, porque yo me estoy especializando en animación, de las demás cosas lo justo, lo siento.

La gente tiene que aprender a decir no, mire, no me interesa. No tendré mucha experiencia, pero tampoco soy listos. Gracias y adiós.
    Y da igual nene, mañana pones una oferta de trabajo penosa, pero penosa, y tienes 30 cv esperando en la puerta, y lo más penoso es que 4 o 5 son tipos muy competentes, lo malo es que no existe una solución, no puedes decirle a un tipo que no tiene curre, que no pille lo primero que le salga, hace tiempo que se nos pasó la oportunidad de arreglar las cosas, ahora es todo un círculo vicioso, un empresario prefiere a un trabajo sin experiencia por 1000 euros al mes que un crak por 2500, no saben de calidad, les acostumbramos a dar nuestra máxima calidad por el mínimo sueldo, no les interesa la calidad porque no se tienen que rendir cuentas a nadie. Dygra se puede dar el lujo de hacer malas películas, y siento decirlo, pero son muy malas, por que gran parte de su pasta sale de las subvenciones de pagar sueldos patéticos y en muchos casos retrasar el pago de las nominas.

En fin, es un tema muy hablado, y no creo que lo arreglemos nunca, y esperad que antes no teníamos competencia, ahora tenemos a los chinos que cobran menos de 200 euros al mes, y también esta Argentina, Venezuela, etc que cobran menos que nosotros, y lo veo totalmente normal y ole por ellos, pero es lo que hay.

La esperanza que tenemos es ileón, a ver si de una vez ven que invirtiendo pasta se sacan buenos porductos, que, por le mero hecho de estar en EU no salen megarenders chulos, hay pagar bien y menos amigismo leñe, que hay empresas que sacan productos a pesar de sus jefes.

Vamos a ver, yo estoy totalmente con Caronte cuando bien de que trabajar gratis no. Yo soy gallego y recuerdo haber ido por 3deseos a darle mi DVD. Yo estaba recién salido de Cice y tenía cosas buenas, en algunos aspectos y en otros pues me faltaba (y me sigue faltando y me faltara siempre).

Tenía un colega de Santiago que me decía, que fuera allí y me ofreciera para trabajar gratis, que le mostrara interés y todo eso.

Cosa que yo veía cómo una gilipollez. A mí no me costaba nada la vivienda, pero, sabía que yo no podía arrastrarme tanto, por que una cosa es que fuera novato, o estuviera un poco verde, pero manco no era, vaya (la comparativa que ha puesto Caronte de las imágenes es clara).

Yo podría negociar, un sueldo más bajo y asumirlo como unas prácticas o algo así. Pero claro, tomándolo como una forma de empezar y (muy importante) una forma de poder demostrarle al empresario mi valía. Y en caso de yo ver que valgo y ver que curro como uno más, exigir más.

Lo que no voy a hacer es trabajar como uno más y cobrar menos. Y como digo, si no tienes experiencia y todo eso, pues bueno. Yo veo normal que también puedas ayudar a convencer al empresario que te coja a ti asumiendo un salario menor.

Otra cosa sería que yo fuera un chaval joven (17, 1, apasionado del 3d y que hiciera mis pinitos sacando renders como el que puso Caronte de la jaula (bueno, algo mejor incluso). Y que no tuviera posibilidad de ir a ninguna escuela ni nada, y que viviendo en Santiago me acercaré por esa productora, mostrar mi interés, y pudiera llegar a trabajar gratis durante un año y medio, por ejem, asumiendo eso como una formación, ya que yo carecía de ella. (como cuando antes se aprendía un oficio y eras el aprendiz de carpintero).

Yo es como lo veo.

Y bueno, todos hemos tragado, pero está claro que vas escarmentando y yo creo que hay unos mínimos.
    Última edición por SantanaPanero; 02-02-2009 a las 22:06
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

La verdad es que me da un poco de pena lo que algunos decís. Yo solo voy a contar una mínima experiencia, y vosotros sacáis conclusiones.

Al los 7 meses de empezar en Keyton (es decir, con tan solo 7 meses de experiencia), hago lo que podría decirse mi mayor e importante trabajo a nivel personal y profesional, by the face. Fue el corto con Rodrigo Blas, y estuve durante los siguientes 11 meses trabajando para el todos los días, gratis, con todo el placer del mundo.

Me busqué la vida como pude para encontrar trabajos paralelos y poder seguir trabajando en el corto, por que era lo que más me interesaba, aprender y seguir aprendiendo (y para cuando empecé a trabajar en el corto os aseguro que ya tenía una demo en condiciones - Que fue la que me permitió entrar en Kandor.

Lo hice entonces, y lo haré las veces que haga falta, siempre que haya alguien que tenga ilusión que trabajo en mi, siempre que haya pasión por el cine y por la animación, y siempre que haya algo que tenga que aprender.

Quien me llame iluso y soñador el sabrá, pero si estoy donde estoy será por que, entre otras cosas he trabajado por amor al arte.

Dentro de unos años, veremos cómo pienso.

Al los 7 meses de empezar en Keyton (es decir, con tan solo 7 meses de experiencia), hago lo que podría decirse mi mayor e importante trabajo a nivel personal y profesional, by the face. Fue el corto con Rodrigo Blas, y estuve durante los siguientes 11 meses trabajando para el todos los días, gratis, con todo el placer del mundo.
    Pienso que alguien que curra 7 meses en una empresa se puede considerar profesional (mejor o peor) y si tu decidiste dejarlo debió ser precisamente porque era para hacer ese corto (corrígeme si me equivoco, pero casi sería como un proyecto personal), que no es lo mismo que irte a sacarle las castañas del fuego a otro que va a obtener unas ganancias a tu costa.

Siguiendo con el tema:
    Lo que los novatos deberían entender es que con internet y los foros como 3dpoder tienen una mina de oro, tanto para aprender con ayuda directa, como para aprender de los errores de los demás.

Si en mí época hubiese existido internet como la conocemos hoy día (en lugar de aquellas bs a 1200 Bps) no me hubiese comido algunos marrones de los muchos que me comí.

Me viene a la cabeza un conocido que se ofreció a darme trabajo de Photoshop y PageMaker en su imprenta y cuando le pregunte lo que iba a ganar me dijo que 30.000ptas, al mes yo pese a ser muy joven le dije que me parecía poco porque además tenía que coger varios buses y el muy chupóptero me dijo que me daba la oportunidad de trabajar con unos equipos punteros (Mac) y que no desaprovechase esa oportunidad le dije que como mínimo tendría que ser el doble de esa cantidad y ya se puso en plan chulo diciendo que me había creído, que con solo chasquear los dedos tenía allí a diez estudiantes en prácticas dispuestos a hacerlo gratis.

Le dije muy educadamente que ya podía empezar a llamar a los estudiantes porque a mí no me iba a explotar.

En fin.

Posdata: por cierto, aquella imprenta se convirtió en todo un periódico y no me extraña, porque está visto que para subir alto como empresario, tienes que pisar cabezas.

Jor, esos 11 meses trabajando en el corto de Rodrigo no es un trabajo como tal, sino una colaboración. No me creo yo que hayas estado 11 meses trabajando durante 8 horas al día by the face, ya que ese trabajo de una jornada impide que tengas otros que sí te de comer y ojo, que no intento colarte nada ni decirte nada entre líneas. Pero creo que tú caso (el que expones) es distinto al que venimos hablando.

Cuando hablo de que curré gratis, digamos que empezó habiendo dineros, y al cabo de un par de meses. A tirar de ahorros. Tenía mucha ilusión en el proyecto (cortometraje + clases que impartía), pero después de varios meses y de ver cómo los ahorros se agotaban, me di cuenta de que la ilusión, como hemos dicho anteriormente, no me daba de comer. Y me pasaba los días en el estudio.

Nunca me pondré como ejemplo a seguir, pero directa o indirectamente, ese trabajo me ha permitido seguir subiendo. No se trata de estar arrepentido o de dar las gracias, porque cualquier movimiento tiene sus partes positivas y negativas. No se trata de evitar que nadie se de de morros.

Cada uno tiene su historia, y todas ellas son muy ilustrativas. Pero también cada uno escribe la suya propia, y son sus circunstancias las que acotan hacia dónde va.

Edito.
    Si en mí época hubiese existido internet como la conocemos hoy día (en lugar de aquellas bs a 1200 Bps) no me hubiese comido algunos marrones de los muchos que me comí.
    Eso es el típico discurso de abuelo cebolleta los que ahora se comen los marrones, los que empiezan, a pesar de tener mucha información también lo dirán dentro de unos años. Como te digo, creo es ley de vida: cada uno vivimos lo que nos toca.

Posdata: hay que ver cómo se nos ha ido la pelota, posdata: hey, Eltony. Quién pudiera probar ahora las playas del hemisferio sur.
    Última edición por ikerCLoN; 02-02-2009 a las 23:09

Yo solo aporto mi caso, no más. Yy no, no deje mi trabajo en Keyton, quedé hasta final de proyecto. Luego me busque otro trabajo.

Y 8 horas todos los días no. Pero de 7 días de la semana, 1 si (sábados) y el resto hasta 6 horas, después de haber trabajado en otros menesteres.

Cada uno se busca las castañas de distintos modos.

Eso es el típico discurso de abuelo cebolleta.
    Vaya, que mamón.
    Los que ahora se comen los marrones, los que empiezan, a pesar de tener mucha información también lo dirán dentro de unos años.
    Sí, cuando existan los cargadores de memoria tipo Matrix.

La información es poder y lo ha sido desde siempre y el que no la aprovecha ahora que esta tan al alcance de la mano, está en clara desventaja y demuestra ser muy poco inteligente.

Otra historia más que contar: Os diré que yo empecé intentando trabajar by the face para conseguir la más mínima experiencia, ya que, carecía de ella en este sector. Casi me arrastré por los suelos suplicando (Larryvm puede confirmarlo) para empezar en Élite 3D. La cosa es que debí gustarles más de lo que yo mismo me valoraba, así que, me metieron en plantilla.

Tuve suerte, sí, pues mis exjefes ya sabían que en este mundillo el nuestro, para conseguir buenos proyectos, hay mantener al empleado contento y animado.

Caronte, lo de la imprenta->periódico ese, está claro, un empresario más que solo mira negocios y llenar bolsillos.

Ahora, estoy decidiéndome entre 2 curros posibles en UK, no sé si el salario que dicen que me van a pagar es el adecuando, incluso lo veo ¿bajo? Para UK, pero luego dijeron que hay una revisión salarial en medio año en el que podría subirme el sueldo sustancialmente. (no voy a decirlo hasta que esté claro, no por vergüenza o recelo, sino porque aún hay cosas por decidir). Y bueno, vale, si el salario acaba siendo realmente bajo al principio, me da igual, pues cojo experiencia y se que si puedo mejorar para conseguir mejores sueldos ya sean en esa misma empresa a base de aumentos o fuera de ella.

Añado: claro que sí el salario no me da para sobrevivir me busco otro lado, evidentemente. Podré ser un pringado con poca experiencia, pero no idiota.
    Última edición por RavenX; 02-02-2009 a las 23:24
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo