Página 118 de 120 PrimerPrimer ... 1868108116117118119120 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,756 al 1,770 de 1796

Tema: Nos mienten con la crisis

Nos mienten con la crisis?

Si parece ser que, los alemanes no se ha hipotecado hasta las trancas sin saber cómo pagar el BMW y las vacaciones y la casa de 400.000 euros con el sueldo de cajera del Carrefour y mozo de supermercado, para después echar la culpa al gobierno de su historia ineptitud, en fin, que listos son los alemanes.
    Si eso está claro, el español que se ha metido en lo que se ha metido, es un poco su problema, ¿no? Pienso o quiero pensar, que cada uno de los que se compraron este tipo de cosas, ya sean 2 o 3 pisos, bmws y demás cosas.hicieron sus cálculos previos de lo que sumaba todo y de cuánto tiempo necesitarian para pagarlo, añadido a la situación económica del momento, y sabiendo o teniendo una ligera idea de lo que se veía venir (no nos hagamos los tontos, que todos algo sabíamos), lo que pasa, que, por lo visto a algunos no se le daban bien las mates, digo yo.

Zapatero tampoco es que haya ayudado a que la situación mejore, (no digo que Rajoi lo podría haber hecho mejor).
    Por cierto, a la Merkel ya le han leído la cartilla respecto a lo que le está haciendo a España, Grecia e Italia.
    Eso no lo he pillado, que le han dicho a la Merkel? La han amenazado o argo?

Si eso está claro, el español que se ha metido en lo que se ha metido, es un poco su problema, ¿no?
    También ha pasado a ser mi problema, aunque tuve poco que ver con hinchar burbujas. Fumador activo, pero hipotecado pasivo. Todos pagamos por todos, en un imparable efecto mariposón, excepto el innominable, que sigue fluctuando en el éter, a salvo de insultos y garrotazos. Un abrazo, y que lo sigamos contando.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

También ha pasado a ser mi problema.
    Y el mío, aunque no en la proporción que deduzco tú le atribuyes. Si el ministerio de interior pone el límite de velocidad en autovía a 220 km/h y un conductor se la pega a 215 km/h, evidentemente, hay reponsabilidad compartida, pero el conductor es responsable de su muerte, mientras que la responsabildad del ministerio se extendería a todas las muertes debidas al exceso de velocidad.

He pensado mucho sobre esa desproporcionada responsabilidad que atribuís al los que se hipotecaron.

Y por más que lo pienso y lo repienso, no consigo quitarme de la cabeza que la responsabilidad de quienes crearon un clima de endeudémonos y el que venga detrás que arre es mayor que la de los que se hipotecaron.

Bancos y políticos pusieron los límites de velocidad, y conductores (los malditos) sin hacer nada ilegal, muchos se la pegaron.

A quien puedo exigirle responsabilidades yo? A un hipotecado al que han dejado en la calle? A una familia arruinada?
    O a los políticos que han dejado el país y autonomías arruinadas.

No.

No voy a ir a machacar al maldito embargado.

Tendré mis defectos, pero no una venda en los ojos.

La cuota de responsabilidad del maldito que se hipotecó es ridícula comparada con la de políticos y banqueros.

Debería daros vergüenza hacer énfasis en los que se hipotecaron.

Vergüenza empieza a darme ver cómo mentais al hipotecado con la prima de riesgo que estamos pagando por la descomunal, inconsciente y suicida deuda generada por este gobierno y estas autonomías y ayuntamientos.

Vergüenza, e indignación, lo digo como lo siento.

Y sobre todo cuando en ese acento en los hipotecados intuyo el intento de diluir responsabilidades de alto nivel.

Ya os vale.
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-07-2011 a las 09:12
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

No me quiero meter mucho en el tema, pero a raíz de lo que ha dicho Pit quiero poner un ejemplo. Voy a una tienda y me piden por unos pantalones 1000 pavos, aunque me parece una burrada de precio, pensando que en algún momento los puedo vender incluso sacar algo de beneficio los compro, ahora que no me valen que hago, me voy a la tienda a cambiarlos y que me devuelvan mi pasta? Eso es muy de listos ¿no?
    No voy a defender a los políticos que crearon y permitieron esta situación, pero por supuesto no me voy a compadecer de la gente que se metió en cosas que le superaban y encima esta jodiendo a gente que tiene los pies en la tierra. Si uno no puedes pagar la casa, que se busque la vida como hace la gente que lleva toda su vida de alquiler o compartiendo piso.

Ni tú ni nadie se compadece, Iván. Pero ellos no son la causa de esto. Esta monstruosa deuda que nos ahoga es la responsable de que nos estén dando por culos mercados.

Esa deuda no la han creado los hipotecados.

Los hipotecados son poca cosa en el monto de la deuda del estado, autonomías, ayutamientos, empresas.

Mantengo lo que digo: me parece inmoral elevar la responsabilidad de los hipotecado al nivel de los políticos y banqueros.

Y además.

Cuando un político o un banquero vea a alguien emprendiéndola con los hiotecados, lo más probable es que se descojone de risa y satisfacción.

Y por lo que a mí respecta, a estos políticos y a estos banqueros que los divierta su padre.

Pero como que ya nos vale. A ver, vamos por partes. En primer lugar que yo sepa a nadie se le puso una pistola apuntando en la cabeza, diciéndole: compra compra, y no compres uno, compra 3.

Hablas de sentir vergüenza? Venga por favor, y que tengo que sentir yo (ejemplo), cuando el anormal del vecino me vino chuleando, contando que había conseguido un super mega chollo de piso por 60 millones de las antiguas pesetetas, y no solo eso, si no que cuando fue al banco, el banquero le dió más dinero para que además se cambiara su cintroen xsara (un ej, de un coche a un precio medio y de miedo) por un BMW (que hasta los alemanes se lo piensan antes de comprarselo) 0_0, se reformara la casa, etc, ejemplos como esos los hay a patadas y más exagerados, que tengo o tendría que sentir yo sobre eso? Venga por favor.

Existen los alquileres y casas compartidas desde dios sabe cuánto tiempo. Creo que es Inglaterra, donde se estila mucho la vivienda alquilada por que comprar es literalmente de ricos.(no hablo del rico español con prestamos) y la gente vive toda su vida como alquilados, porque no pueden comprar un piso.viven en la realidad que se dice.

Esta también la casa de los papas, que pasa? Que no te gusta vivir con tus padres? Pues ché, búscate la vida, vete al extranjero, pero no seas zoquete, comprándote un piso que no puedes pagar, o como han hecho otros, poniendo a sus padres como aval (sin vergüenzas), para cuando no pueda pagar, mama, papa, págame.venga por favor.

Todo esto lo digo con un buen tono, que conste que releo y parece que voy a saco. Saludos.

Y con el mismo buen tono, te digo dud. Que esa responsabilidad de los hipotecados es minúscula comparada con la de los políticos y banqueros.

La prima de riesgo es consecuencia de la deuda generada por las administraciones.

Y es eso lo que nos está matando.

No que unos incautos picaran con los cantos de sirena de los bancos.

Sólo a los políticos y a los banqueros benefcia que pongamos a hipotecados a su nivel.

Todo de buen tono.

Ni tú ni nadie se compadece, Iván. Pero ellos no son la causa de esto. Esta monstruosa deuda que nos ahoga es la responsable de que nos estén dando por culos mercados.

Esa deuda no la han creado los hipotecados.

Los hipotecados son poca cosa en el monto de la deuda del estado, autonomías, ayutamientos, empresas.

Mantengo lo que digo: me parece inmoral elevar la responsabilidad de los hipotecado al nivel de los políticos y banqueros.

Y además.

Cuando un político o un banquero vea a alguien emprendiéndola con los hiotecados, lo más probable es que se descojone de risa y satisfacción.

Y por lo que a mí respecta, a estos políticos y a estos banqueros que los divierta su padre.
    Por supuesto que los hipotecados no son los únicos ni los mayores responsables, para mí también están los políticos y sus amigables relaciones con los banqueros, aunque no les nombre cada vez que me acuerdo de los hipotecados. Aparte de todos estos entes, también existe la clase empresarial, aunque no sé por qué, apenas nos acordamos de ella cuando repartimos culpas, acuérdate del pocero, por ejemplo.

Me acusas de echar toda la culpa de la crisis a los compradores de casas caras, pero eso no es así, simplemente no, es curioso como admites estar indignado y a veces excusas a entidades como las agencias de calificación de deudas, que te ví. Pero no pasa nada. Todos tenemos contradicciones, y ellas son al fin y al cabo, el motor del mundo. Hoy he visto la contraportada del as, y venía pubicada allí la fotografía de un culo femenino de gran poder de persuasión, para empezar el día con las cosas claras.

Que lo sigamos contando.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Debería daros vergüenza hacer énfasis en los que se hipotecaron.
    Me da a mí que no ves la diferencia entre la parte y el todo.

No me quiero meter mucho en el tema, pero a raíz de lo que ha dicho Pit quiero poner un ejemplo. Voy a una tienda y me piden por unos pantalones 1000 pavos, aunque me parece una burrada de precio, pensando que en algún momento los puedo vender incluso sacar algo de beneficio los compro, ahora que no me valen que hago, me voy a la tienda a cambiarlos y que me devuelvan mi pasta? Eso es muy de listos ¿no?
    Tu símil es un poco absurdo. Para empezar, no todo el mundo quiere una casa para venderla después, sino para vivir en ella (yo diría que la mayoría de los mortales, excepto unos cuantos listos que son los que contribuyeron a esto)si hace mucho frío y no quieres ir en bolas por la calle, cualquiera se iría a comprar al rastrillo, solo que en este caso, los del rastrillo te valen 1200 pavos. No hay ninguna tienda en la que bajen de 1000, y todo el mundo tiene derecho a tener unos pantalones a un precio asequible. ¿Qué haces? Pues te acuerdas de los difuntos de los vendedores, no en los que necesitan los pantalones.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Buenas por este hilo. No he podido leérmelo entero el hilo, pero si las últimas páginas. Por lo que parece seguimos en la época de nobles y plebeyos, y por ese tiempo los nobles solo se preocupaban de seguir siendo nobles a costa de los plebeyos y el gobierno los requería para permancer también, lo mismo ocurre ahora, pero más camufladillo. Revolución.

Me acusas de echar toda la culpa de la crisis a los compradores de casas caras./, y a veces excusas a entidades como las agencias de calificación de deudas, que te ví.
    No, hombre no, no te acuso de nada, comento lo que dices nada más, para acusar estoy yo.

No excuso a las agencias de calificación de deudas.

Digo que esas agencias son negocios que van a lo suyo, como el tendero que vende peras en el mercado.

Y esas agencias se ensañan con el que pueden, que no es el caso de Dinamarca, de Alemania, de brasil, de China, de Chile, de Holanda.

Se ensañan con los ineptos e inconscientes, mentirosos y despilfarradores de lo ajeno que han creado deudas monstruosas, y que casualmente son Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia, cuyods gobernantes se han pasado 3 pueblos con nosotros, conmigo, y también contigo, pues esta deuda la pagaremos tanto tú, como yo como el resto de los foreros de 3dpoder hasta que nos muramos, y seguirán con ella nuestros hijos.

Si este gobierno cuando se desencadenó la crisis se hubiese ajustado el cinturón, hubiese afrontado la crisis con valentía y sin mentiras.

No estaríamos hablando de las agencias éstas.

Eso es lo que digo.

Ellas están a lo suyo, y lo suyo somos nosotros porque así lo han hecho nuestros políticos.
    Me da a mí que no ves la diferencia entre la parte y el todo.
    Claro que lo veo, Fiti.

Lo que ocurre es que no pierdo el tiempo desviando la atención con unos malditos que bastante desgracia tienen con lo que tienen.

Y me centro en los responsables a los que puedo hincar el diente.

A los que puedo hacer pagar sus actos con mi voto, mi única arma a mi disposición en este momento.

El maldito que perdió su casa tiene toda mi lástima y comprensión.

Tengo muy claro que son víctimas de las mentiras de los políticos y los engaños de los banqueros.

Por cierto, no todo van a ser malas noticias. Camps ha dimitido.

Camps ha dimitido.
    Con un par.

Con un par.
    No, más de un par. Todo un popularizado club de chorizos y corruptos. Ojalá fueran solo un par.