Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 317

Tema: Modelando a Venom por Shenmue

Venom

Ah Shenmue, se me olvidaba preguntarte, más o menos sé que se hace con orientation constraint y look at, pero, si no es mucho pedir.

Como caramba va la vaina para dividir el brazo en más huesos y que giren unos más que otros, vamos, cuéntamelo como si fuera de parbulitos, paso a paso, que no me está saliendo.

Vaya, vale Ballo, perdón, allí sus espero.

Venga un saludo.

Venom

Vale Juanmax ahora te entendí, sí tienes razón, los fins es para tener más volumen, ais afectara a más o menos vértices, yo personalmente peso todos los vértices desde 0 con el weight table así que, no los suelo usar, pero es una gran ayuda por si no quieres un personaje muy detallado.

En el model de Venom el volumen del Edit Poly hace de fins.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Venom

Juanmax te refieres a la torsión del antebrazo¿en el hilo adherido de rigging hice un video tutorial. Para la torsión del brazo uso un script.

Luego os haré el regalito y os lo pondré el script más la explicación en el hilo de rigging.

Venom

Aquí está el regalito: https://www.foro3d.com/showthread.ph...131#post206131. Aquí os explico cómo se hace. No tendrías que tener problemas.

Si no os sale, mirar los video tutoriales de Paul Neal (el 2 de intermediate rigging).

Yo por mi parte no puedo hacer más.

Venom

Bueno solo deciros que este hilo va estar un poco apagado durante un par de semanas por falta de tiempo. Tenía un fallo en el Rig y era que la clavícula no estaba en su sitio. Así que la he vuelto a colocar y quiero volver a hacer todos los músculos mejor. Es decir, que aún va para rato. Ya os enseñare el Rig completo con los músculos cuando lo tenga. El proceso es el mismo así que, seria reiterarme si pongo avances.

Hasta entonces un saludo y gracias por haber seguido el hilo.

Venom

Vaya, cuánto tiempo sin publicar aquí. Tengo un par de cosas que contar, y es que he hecho varias pruebas de skineado y a pesar de que el Rig queda muy bien con los stretch Bones modelados, en la práctica no sirve de nada hacerlo, salvo lo estético.

Es más, si os pasáis modelando el bone se termina por hacer una envolvendte enorme que te coge muchos vértices que no deseas.

Más cosas, los 3 músculos del deltoideos. Olvidaros, es mucho más sencillo coger el bone normal del hombro porque el resultado es prácticamente el mismo. Y el curre no lo merece. Solo mantengo el del deltoideos delantero porque levanta la piel cuando cruzo el brazo (en la postura, por ejemplo, en la que tocas el hombro opuesto).

Que más. Briconsejos. Poner stretch Bones solo en el pectoral la espalda y el trapecio. En los brazos podéis poner en el bíceps. En tríceps también si queréis, pero tampoco vale tanto la pena.

Y, ya.

En resumen. Strech Bones normales y corrientes sin más complicaciones. Que lo que importa es el fondo y no la forma.

Bueno voy a seguir estudiando. De momento ya he aprobado 22 créditos.oeoeoeoeoe, me quedan 2 exámenes. Después me pondré en serio con esto y lo término. Un saludo.

Venom

Si no utilizas push o algún deformador de la piel, así es, solo estética y envolventes más generosas. Venga un saludo.

Venom

A ver cuando sacan actools 2.0. Se ve que los actools + el cgskin dan un resultado muy bueno. Promineo un pajarito me cuenta que sabes acerca de este tema.

Venom

Hola de nuevo. Ya soy libre de nuevo y he vuelto a ponerme con Venom. Estoy volviendo a hacer el Rig de los brazos y las piernas. Porque ¿ahora os cuento.

Antes que nada deciros que todos los conceptos de rotación que he ido comentando siguen vigentes, solo que tras varias pruebas me he dado cuenta de varias cosas.
    1-no es necesario segemntar el anebrazo y brazo en 3,4,5 o mil partes. Basta con tenerlo segmentado en 2.1 bone para el hueso que gire en x y otro para el que no gire¿y qué pasa con los intermedios? Que me he dado cuenta al skinear que no valen la pena. Simplemente con que vayáis haciendo un degradado de los vértices únicamente entre esos 2 Bones obtenéis el mismo resultado.
    2-hay formas mucho más sencillas de hacer lo de las rotaciones del antebrazo y el brazo. No las voy a explicar aquí, porque bastan con que visitéis la sección del hilo continuo de rigging del foro, que para eso esta. Concretamente las últimas páginas hablamos de este tema.
    3-lo del Rig de músculos está bien para ver cómo deforma la malla de forma aproximada, pero en la práctica es lo mismo que tener un hueso simple.

Y que más, nada más.

He empezado a skinear la cara, porque todavía tengo un problema con la rotación del hombro (y por consiguiente del muslo) por lo que estoy atascado.

He usado simplemente esferas a lo largo de los lavios y las cejas que muevo de forma manual. Es un sistema algo más incomo que tener una UI personalizada, pero es igual de efectivo. Para la lengua he usado Bones normales, que muevo de forma individual. Una vez, hay sistemas menos engorrosos que ir hueso por hueso, pero al menos me da total libertad de movimiento.

Bueno, hasta la próxima.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 25731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venom 1.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 25732  

Venom

Vaya, increíble, me sorprende la calidad del modelado. Te doy mis humildes felicitaciones para tal obra de arte. Sin duda ver gente que trabaja tan bien con los modelados y sobre todo en el 3d en general me anima a seguir y querer aprender al máximo.

Venom

Pues ánimo tronius. Yo hace un año como ahora, lo único que sabia hacer en 3d era hacer girar una cámara alredor de una caja. Literalmente.

Pero tropecientas mil horas después vas mejorando poco a poco. El secreto está en la practica, mucha practica, y sobre todo muchas muchas frustraciones que tienes que superar sino, a la primera de cambio lo dejas.
    Ánimo y suerte.

Venom

Que constancia Shenmue, me alegra que seas capaz de llevar un proyecto durante tanto tiempo, me imagino que con este haz aprendido una enormidad, felicidades te está quedando genial y gracias por compartir el desarrollo, da gusto seguir este hilo (y el de rigging), se aprende muchísimo. Saludos.

Venom

He usado simplemente esferas a lo largo de los lavios.
    Esto no lo entiendo? Me lo explicasi. Va de p. M. Gracias por las explicaciones que das.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Venom

Son esferas que generan pequeñas envolventes. Forman parte del skin. Mucha gente usa dummies, pero a veces dan problemas de visualización en el viewport. Simplemente eso. Es un sistema muy cutre, pero funciona decentemente.

Venom

Ok, gracias. Creo que usaron eso para el muñeco ese de los cereales, ese que se tira al tazón.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo