Hola Fiz: Te has centrado en tu respuesta en el tema con IkerClon, pero a mi ese asunto me la pela, la verdad, no iban por ahí los tiros. Ni te conozco a ti ni a IkerClon y por supuesto no me voy a entrometer en un asunto personal entre ambos.
También el que te expreses tan contundentemente y que tengas tus ideas me parece estupendo, en serio. Entiendo, admiro y aplaudo a la gente que defiende lo que piensa con tanto entusiasmo.
Sin embargo, que te empeñes en despreciar reiteradamente a la gente con hipotecas no me parece tan apropiado. Si han metido la pata o no, ellos tienen sus razones para pensar en comprar y tú tienes tus razones para pensar en alquilar, como ya se ha discutido antes, y seguir insistiendo en señalar su idiotez mensaje tras mensaje por una decisión que ha tu juicio es errónea, es lo que considero incendiario.
Tendrás tus razones para decirlo, serás el más entendido en economía y política de este foro, pero creo que ni, aunque fueras el más sabio entre los sabios tendrías derecho a rebajar a esa gente por la decisión que tomaron en su día.
Todos sabemos que en este país y sobre todo en las generaciones jóvenes, sobresale cierta tendencia a la ignorancia y al borreguismo. Pero por muy borrego que sea uno, tiene la misma dignidad que cualquiera y merece ser tratado con respeto.
Quizá todo esto te lo tendría que haber dicho antes para que no interpretaras que estaba reclamándote por lo que habías dicho de IkerClon, pero pensé que entenderías por que te lo estaba diciendo.
En cuanto al asunto de dejar el foro (y esto va por ti y por los que se lo están pensando): pues tú mismo comentas que no eres el primero que lo abandona por dejar de sentirse a gusto.
Si alguien me pregunta sobre este tema, diré que no me parece la decisión más madura ni más constructiva para nadie, ni para el que abandona ni para los que se quedan. El que se va se pierde la oportunidad de conocer a más personas afines a sí mismo y de entablar relaciones de amistad o de intercambio de conocimientos que puedan enriquecerle en un momento dado. Y los que se quedan se pierden todo lo que esa persona puede aportar. Quizá pienses que estas en el top y poca cosa te puedan enseñar estos ignorantes defensores de las booleanas, pero vamos, tú sabes que no es así y yo no me quiero liar más, sino decirte que decidas lo que decidas, se te va a respetar y no creo que nadie te llame cobarde ni nada parecido por dejar el foro.
Entiendo perfectamente tus razones: que se metan contigo cuando te rebotas con alguien bien considerado, que te llamen la atención cuando tú se la llamas a los novatos, y entiendo que eso te que me (esto no te lo digo a ti sino a todos los que piensan igual que tú en este momento, que son varios). Sin embargo, estas cosas se pueden hablar, se puede llegar a un acuerdo para dar toques contundentes a los novatos con cortesía y sin humillarlos, se puede debatir sobre si el amiguismo es una razón suficiente para defender a una persona a capa y espada, se puede dialogar sin encendernos y sin tomar decisiones drásticas que no benefician a nadie, porque en cualquier relación humana, sea del tipo que sea, si uno de los individuos que la forman toma una decisión que afecta a los demás miembros negativamente, se hace responsable de las consecuencias que esa decisión pueda conllevar (esto se lo he dicho a alguna persona más que pensó o decidió dejarlo en su día).
Conclusión: que cada uno toma sus propias decisiones basados en la información y experiencia que tenga y que por mucho que nosotros las consideremos equivocadas, no tiene que suponer necesariamente que esa persona sea menos inteligente que nosotros. Esto era lo que quería decirte y quizá lo tendría que haber dicho antes para por lo menos hacer algo por intentar que te quemaras cada vez más con la peña.