Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 83

Tema: Cambio climatico: parece que la cosa va en serio

No os preocupéis, las empresas petrolíferas van a untar a un montón de científicos que nos dirán que no es para tanto, que vivir es bonito y que friends refleja la realidad con toda exactitud. Así ya podremos tener hijos sin preocuparnos de a dónde los traemos y si les estaremos haciendo una putada.

No os preocupéis, hombre, que sois unos alarmistass.

Yo no soy un experto en ecosistemas ni ecología, pero creo que es fácil entender que nuestro planeta es, a los efectos que nos preocupan, un sistema cerrado. Y en un sistema cerrado, la (con perdón) que sueltas terminas por comertela o respirarla, más pronto o más tarde.

Efectivamente, tal como comenta Mesh, el problema no comienza ahora, esta antiguo como la revolución industrial, la diferencia está en las proboolean. Mientras que ha finales del siglo XVI la población mundial era inferior a los mil millones y las emisiones de co2 y otros gases de invernadero eran una reducida fracción de las actuales, actualmente la población supera los seis mil millones y las emisiones de gases de efecto invernadero son las que son. Es una cuestión de crecimientos exponenciales, mientras que la diponibilidad de recursos naturales crece de una forma lineal, la población y los recursos que está necesita crecen de forma exponencial.

Recuerdo una historia que podría ser muy interesante para los que creen que la sobrexplotación de los recursos naturales no es un problema: supongamos un estanque en el que plantamos unos nenúfares cuyo volumen sobre las aguas se duplica cada día (crecimiento exponencial), van pasando los días y los nenúfares van ocupando más espacio, hasta que un día la mitad del estanque está cubierta de nenúfares, alguien que no haya observado la tasa de crecimiento de los nenúfares, dirá: cuanto espacio libre, podríamos plantar unos cuantos nenufares más. El que sabe cómo crecen los nenufares ya está pensando en como evitar que mañana los nenúfares cubran todo el estanque.

Solo unos datos más:
    Durante el siglo XX la población del planeta paso de 1,6 mil millones a 6,1 mil millones, mientras que las emisiones de co2 se multiplicaron por doce (fuente:the state of the world population 2001. Fotprints and mil estones: population and environmental change. United nations population fund).

Tal y cómo se ve en el gráfico que he adjuntado entre EU y China (no firmantes del protocolo de kioto) generan casi el 40% de las emisiones de co2.

Sólo se me ocurre decir que todo esto pinta muy mal, no me gustaría estar en el pellejo de nuetros decendientes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: co2_emissions_graph.gif 
Visitas: 195 
Tamaño: 6.5 KB 
ID: 10096  

Interesante tema. Y realmente tan importante como la propia vida. ¿Algún enlace para empezar de una vez una educación productivamente eficaz contra este problema? Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Creo que no se trata de ver a quien el tiempo da la razón sino que se trata de hacer algo ya, porque es demasiado importante como para quedarse de brazos cruzados.
    Yo soy de los que cree que es demasiado tarde. El sistema de equilibrio termodinámico creado por plantas y animales acaba de encontrar la horma de su zapato, el hombre es capaz de transformar la materia prima que ese equilibrio necesita de manera que, quedan fuera del sistema cada vez más y más proboolean de masa necesaria para que el colapso no se produzca. Es inevitable que se produzca un cambio climático y quizá el primer planeta que tenga que terraformar el ser humano no sea marte sino la propia tierra. No hablo de plazos que eso es lo que separa un simple comentario de una adivinación.

Ballo perdona, es que estaba mirando tu avatar, decías.

Enlaces no sé, mi educación sobre este tema se basado principalmente en lecturas a la vieja usanza (soporte papel), te recomiendo que busques información sobre el club de roma y sus informes, en naciones unidas, Alvin tofler ah, y un excelente estado de ánimo para evitar la tremenda depresión que te puedes pillar.

Mesh, totalmente de acuerdo, ya no es tiempo de prevenir, sino de curar y de evitar que el enfermo vaya a peor.

Si amenazaramos con armas nucleares a los países que no reduzcan fulminantemente sus emisiones, creo que lo tendrían en cuenta.

Parafraseando a Bush es nuestra forma de vida y la de nuestros hijos la que está en peligro.

Una propuesta interesante, si no fuese porque entre los no firmantes del protocolo están China, la india y la principal potencia militar del planeta, los EU. A ver quién se atreve a ponerle el cascabel al gato? Visto de otra manera, con medidas como esas no nos preocupariamos del cambi climático nunca más, no.

Lo malo del cambio climático o lo bueno, depende desde dónde se mire, es que no lo vamos a ver de golpe. Entonces, los que tienen que hacer algo, dirán, total, a mí no me va a afectar, así que, el próximo que venga que se busque la vida. Y, llevamos demasiado tiempo pensando así, yo creo que ya es demasiado tarde, y aun así no veo ningún avance.

Total, para que, tenemos zos para ver animales y luego crearemos un par de jardines para que nuestros descendientes puedan ver lo que eran los árboles y solucionado. Tampoco es para tanto ¿no?
    Estoy intentando ser sarcástica, por si acaso.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Parafraseando a Bush es nuestra forma de vida y la de nuestros hijos la que está en peligro.
    La democracia Mikimoto, la democracia.

Borrar.

Mientras siga existiendo gente que quiera enriquecerse o tener más poder (o las dos cosas) y le de igual los medios y las consecuencias, seguiremos teniendo calentamiento, guerras, hambre.

Pero al final Gaia se vengara.

Posdata: los lemmings mítico juego.

Como ha dicho Shazam es hora de recoger lo que hemos sembrado a lo largo de años y años de maltarto al planeta, es algo que siempre me ha sensibilizado mucho el pensar que clase de mundo les dejamos a nuestros hijos con la excusa de que como nosotros no viviremos para verlo, pues eso, que se jodan los que vengan detrás.

Y por si esto no fuese suficiente prevén que la capa de ozono se reducuzca consuderablemente en la zona de Europa.

Yo me voy con Endora a marte si me hace un huecos.

Malditos humanos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Rencarnación es la respuesta.

Pues parece que aquí estamos todos muy concienciados.

Estamos muy concienciados, pero realmente hacemos algo por cambiar la situación? Yo de momento lo único que se me ocurre es plantearme muy seriamente la posibilidad de no tener hijos en un futuro, no quiero que mi hijo pueda contraer la malaria o que muera de sed y calor.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo