Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Granja render múltiple con 2 Mac y un PC

Granja o render múltiple con 2 Mac y un pc?

Cita Iniciado por luna Ver mensaje
    Pues aquí mucha gente se construye clónicos, hasta tu compañero AlphaCAD recomienda las configuraciones de lo que tú llamas la tienda de la esquina. Yo en OSX no he tenido ningún problema. Y no nos vamos a engañar por que ha no ser que estés forrado de pasta nadie compra un Maya o un 3ds Max. Etc. A ver cuántos tienen la licencia original.
    Para garantizar un mínimo de estabilidad debes comprar componentes o marcas de calidad tal y como apuntaba Cabfl, y eso es lo que yo recomiendo siempre a pesar de que algunos presupuesto s sean realmente ajustados. Y dichos componentes también se pueden comprar en la tienda de la esquina, aunque algunos de ellos sean tan exclusivos que sólo se vendan en determinados distribuidores y te obliguen a pedirlos online.

Pero pretender comparar un entorno de riguroso pago con otro en el que los programas están pirateados no tiene ningún sentido. Y las consecuencias siempre derivan en inestabilidad, cuelgues, consumo excesivo de memoria, no es hola. Cuando un programa se piratea siempre tiene consecuencias sin importar el método.

En cualquier caso, os recuerdo que en este foro no damos soporte ni permitimos apologías sobre la piratería, así que, mejor dejemos el tema y vamos a centrarnos en el hilo de acuerdo a la norma 1.1 Gracias por vuestra colaboración.

Hola de nuevo chicos, la verdad que he estado liada estos días y dándole vueltas a lo del estudio pues no me queda todo claro, aparte de lo de la granja qué aún lo veo difícil.

La idea sería la siguiente, disponer de ambos equipos, (mac mini estación de trabajo) y (Estación de trabajo 12 Core Xeon pc) estas dos compartiendo un almacenaje único no sé si me explico, haré un dibujo:

Archivo adjunto 191770

Lo que intento explicar es el tener un lugar de almacenaje que desde ambos equipos pueda disponer de los archivos, vi una especie de cosa así con el my cloud ex2 de western digital, pero no sé si permitirá lo que yo busco.
    Lo ideal es un NAS como te comentan más arriba, yo tengo uno de la marca Synology de 13 discos, puedes acceder a el como un equipo más en red, o bien crear un iSCSI. Con una buena red Gigabite vas sobrado, y dependiendo de que NAS escojas podrás crear agregacción de enlaces e ir duplicando la velocidad de transferencia. A parte que te permitirá hacer muchas más cosas, como tener tu propia página web, correo electrónico, descargas torrent, emule y directas, almacenamiento y gestión de fotografías, video y música, puedes crear tu propia nube, servidor de itunes, servidor DNLA, servidor PLEX, y un sin fin de aplicaciones de todo tipo, si tienes Mac puedes hacer copias con TimeMachine en el mismo NAS.

Yo lo tengo todo así con un RAID 6, y va muy bien. Un saludo.

Hola de nuevo, hace tiempo que no entro al foro actualmente sigo con mis cosas pendiente y me gustaría saber si alguien me podría echar una manita con la elección de mi placa base dual socket, estoy entre la ASUS Z9Pe-D8 WS o la EVGA SR-X.

He estado buscando mucho en Google, pero no me aclaro y no llego a una decisión, ya se sabe que la placa es para montarme la estación de trabajo. Gracias.

Esa EVGA es una buena placa, pero en un primer vistazo no he encontrado soporte en su web. Por otra parte, la Asus es más común y por tanto es más sencillo encontrar drivers para Windows 8.1 ya qué un equipo así necesita montar un sistema actual que pueda exprimir su potencial.

Hola AlphaCAD perdón por tardar en responder.

Estoy de acuerdo contigo en la elección de la ASUS y que todo debe funcionar bajo Windows 8, pero hay algo que me gustaría exponer ya que a la hora de soltar billetes hay que verlo todo muy bien.

Hablando con un amigo vimos que las memorias DR4 y el chipset X99 LGA 2011-3 estará disponible en unos meses, ahora bien yo pregunto? ¿si me merecera más la pena esperarme a esta tecnología qué está a la vuelta de la esquina qué comprar el equipo dentro de 2 meses con lo que hay ahora.

Tampoco tengo mucha información sobre qué tipo de placas saldrán y si las habrá de doble CPU, todo esto es un desconcierto.

Doble CPU será en gama Xeon.

La próxima generación será un poco más rápida, no esperes milagros pues Intel en este momento esta subiendo el rendimiento muy lentamente por la falta de competencia. AMD está fuera de juego.

La DR4, mejorara el consumo de las memorias y menos calor generado. En cuanto a rendimiento, no creo que signifiquen una mejora en las primeras versiones. Siempre ocurre igual.

Las DR2 533 eran menos rápidas que las DR 400. Las DR3 1066 eran menos rápidas que las DR2 800. Aumentan las frecuencias, pero también las latencias, así que, hasta qué no llegan modelos superiores no se nota mejoría. Las DR3 despegaron a partir de 1333 y sobre todo 1600.

Actualmente hay DR3 2400 y más, y sin embargo, las DR4 saldrán a partir de 2133, así que, serán caras para no conseguir nada. Veremos un año después cuando empiecen a venderse modelos a 3000 o más.

Si quieres esperar a Haswell-E por la satisfacción de una plataforma un poco más moderna, es una opción. Pero si te urge el equipo, no vale la pena esperar.

Los Haswell-E (con ddr4) se supone que salen el último trimestre de este año y su revisión y mejora (Broadwell-E) 9 meses después. Así que tú mismo. Ya sabes cómo va esto esperas y esperas y siempre hay algo más nuevo a la vista.

No, si está claro que lo tienen todo bien pensado para hacer negocio, no se aún estoy en un dilema sinceramente y más últimamente que hablo con más profesionales del sector y están además tirando de Linux y buenas máquinas.

Eso de Linux, quizás te falta hablar con más profesionales.

Hola, perdóna, pero he tenido el placer de conocer a profesionales que desempeñan su función en empresas tales como MPC, FRAMESTORE y Pixar, de weta no conozco, pero.

Hace años publicaron que trabajaban con Linux.

A si que perdóna, pero tú comentario está fuera de lugar, si viajas algún día a oxford stret en Londres y tienes la oportunidad de entrar en estas empresas (las 2 primeras) entonces ya me cuentas, porque hasta el momento los gigantes de la postproducción hace años que migraron a Linux por estabilidad y seguridad además de código ejecutable abierto, incluso para crear sus propias herramientas de trabajo. Hasta Pixar tiene su propia programación y motores de render específicamente diseñados por ellos y no depende de Vray o Arnold o metal ray.

Sin ánimo de ofender, pero me he dado cuenta que cuando algún usuario dice, o aporta algo enseguida vas a rebatirle, creo que no es nada positivo tener esa actitud, pero bueno cada cual.

Cuento lo que he visto y lo que se, no tengo por que mentir.

Pixar es un mundo aparte. Es una importante empresa y una referencia, pero no representan a todo el gremio.

Hay muchísimos MakingOf de películas, que, aunque no suelen mostrar el software y plataforma qué han usado, en algunos se puede apreciar hasta el sistema operativo.

Aquí tienes una lista de algunas de las muchas películas donde han usado 3dsmax (exclusivo de Windows):
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_films_made_with_Autodesk_3ds_Max
    http://area.autodesk.com/blogs/Ken/3...film_vfx_shots.

AVATAR, por ejemplo, fue una película referencia en efectos visuales. Creo que fueron los de WETA.

Hay varios videos sobre esa película, si rebuscas podrás ver Maya, Motion Builder y ZBrush, todos sobre Windows. Y seguramente usaron también Mac y Linux.

Minuto 13:37. Se ve claramente que trabaja con Windows. Incluso está asomando el antiguo Messenger en la esquina inferior derecha.
    https://www.youtube.com/watch?v=P2efxouZB0.

Captura de movimiento con Windows. Minuto 2:18:
    ZBrush (no existe para Linux) en el minuto 3:19:
    http://youtu.be/bv2sj_y8qKg.

Si
    buscas películas más antiguas, como, por ejemplo, Star Wars Episodios I, I, I, veras sistemas SGI UNIX + PC y Macs.

Antiguamente se usaba eso, UNIX sobre arquitecturas avanzadas de CPU con soporte 64 bits, pues los PC estaban limitados a 32 bits. Pero actualmente se hace prácticamente todo con PC x86(AMD64).

SGI ya no fabrica superordenadores para efectos visuales, pues los Pc han desplazado todo el mercado.

Me dirás que Linux también funciona en PC, pero el sistema operativo ya no es tan decisivo, y lo que importa es más el software. Por ejemplo, Adobe Photoshop y ZBrush no existe en Linux, igual que otras muchas aplicaciones muy usadas en Cine y Publicidad.

Si alguien te dice que en tal o cual gran-productora de efectos visuales para cine usan Linux, te dice una verdad a medias, o sea una mentira. Usan todo, Linux, Windows y Mac.

En algunos MakingOf he visto usar Nuke y Maya en Linux, pero también lo he visto en otros sobre Windows o sobre Mac.

Igual que con el software, si te dicen, tal película está hecha con una aplicación determinada, también es una verdad a medias, pues se usan muchas aplicaciones diferentes. No te creas todo lo que se dice, hay muchos mitos.

Posdata: aquí no hay ningún ánimo de pisar a nadie. Si sueltas una verdad absoluta, no te extrañe una opinión diferente como respuesta, o por lo menos que se ponga en duda.
    Última edición por cabfl; 16-06-2014 a las 02:25

Hola, una cosa es ver lo que sale en YouTube, y otra muy distinta verlo con tus propios ojos y tratar con más profesionales de dichas empresas, como he tenido el gusto de conocer y dialogar, no voy a seguir discutiendo sobre esto, yo también se de producciones que se ha utilizado Windows, por ejemplo, en planet51 se hizo todo en 3DS Max. También para las capturas de movimiento de avatar se usó Windows, incluso para fluidos en la película 2012, pero no es el sistema qué predomina en estas empresas por las fallas que tiene, y hablo de todo lo que he visto tanto en Maya como nuke, smoke, etc. Yo he probado los 3 sistemas y sinceramente Windows no creo que llegue a parecerse nunca a Linux o a Mac OS sobre todo en estabilidad y seguridad tristemente y no soy purista de ninguno son herramientas. Pero ojalá cambiara la cosa.

. Yo he probado los 3 sistemas y sinceramente Windows no creo que llegue a parecerse nunca a Linux o a Mac OS sobre todo en estabilidad y seguridad tristemente.
    Muchos mitos en esa opinión.

Problemas de inestabilidad en Maya viewport 2.0 en OSX, debido a la gestión de memoria de OSX:
    Posible slowdown or instability due to memory management issues on Mac OS X.

You may encounter either extreme slowdowns or instability due to memory management issues on Mac OS X.

To possibly alleviate this problem, set the texture size used for viewport display when loading in file textures for the renderer. Do as follows:
    1. Set the environment variable : Maya_OGS_ENABLE_MAX_TEXTURE_SIZE_PREF to 1 before starting up Maya.
    2. After Maya starts up, go to Windows > Settings/Preferencias > Preferencias > Display and set the Max, texture display res to 1024 or below, depending on your graphics card. The smaller the value, the greater the chance of avoiding this issue.

You can also set this environment variable: Maya_OGS_CPU_MEMORY_LIMIT (to a value in MB) to the amount of memory you anticipate using for the renderer. The value should be smaller than the actual amount available on your machine.

Posible instabilities on Mac OS X for graphics cards with less memory.
    When working in Viewport 2.0 on Mac OS X (10.6.x), instabilities may occur when to much graphics memory is used. For graphics cards with less memory, this situation may occur more frequently, since the memory threshold is smaller. A graphics card with 1GB of VRAM or greater is recommended for the Mac OS X platform.

Note: On Apple computer systems shipping prior to 2009, you may se the option to enter Viewport 2.0. Be aware that these systems do not met the minimum specification for Viewport 2.0 and may cause Maya todo estop unexpectedly and you may lose your data.
    http://download.Autodesk.com/global/...D68C455929.htm
    De Windows no dicen nada.

Otras limitaciones de Maya en OSX:
    NoteIf you are using Maya Hardware 2.0 to render, your render output is Clamped to a resolution of 4kx4k for the Windows and Linux platforms and to 2kx2k for the Mac OS X platform.
    http://download.Autodesk.com/global/...0597DE926B.htm.

Información oficial de Autodesk sobre Maya.

OSX Maverics usa una versión antigua de OpenGL. 3.3 con algunas extensiones de 4.1. Y hasta hace poco estaban estancados en OpenGL 2.1.

Linux y Windows siempre están optimizados a la última versión de OpenGL, y actualmente la 4.4. Además, de directX11 en Windows.

En 3D, OSX siempre ha estado bastante por detrás. Apple poco a poco se ha espabilado y parece que van avanzando en cada versión, aunque no tan rápido como debería, posiblemente porque su prioridad es otra (gadgets de consumo). Sin embargo, recientemente han anunciado que están trabajando en una API propia para no depender de OpenGL: METAL. Inicialmente para iOS y luego para OSX. (Realmente es una API siguiendo los avances de DirectX12 y Mantle).
    http://www.anandtech.com/show/8116/s...ples-metal-api
    Su fuerte ha sido más la edición de video, sobre todo en la época dorada de FinalCut, pero esperemos que las cosas cambien.

De la seguridad, En estas empresas, la infraestructura de la red esta soportada con servidores Unix/Linux que filtran el acceso a internet. Da igual cómo sea el sistema operativo de las estaciones de trabajo.

Busca sobre los concursos de seguridad PWN to OWN. Se ponen a prueba varios sistemas operativos (Linux, Windows, OSX) y aplicaciones integradas del sistema.
    Caen todos igual. No existe ningún sistema operativo realmente seguro. En las primeras ediciones (2007, 200 OSX lo reventaron en apenas unos pocos segundos. Según los ganadores, OSX era el más fácil.

Apple tomó nota y mejoraron bastante. Actualmente OSX tiene una seguridad similar a Windows y Linux, aunque siguen cayendo todos.

Posdata: yo también trabajo con los tres sistemas.

PD 2: A las grandes empresas les dan igual los mitos y el marketing. Por eso usan las 3 plataformas y mucha variedad de software. Porque les interesa lo mejor de cada uno.
    Última edición por cabfl; 16-06-2014 a las 03:13

Mira chico, para ti la perra gorda paso de exponer nada más por que todo lo rebates a tu mira. Cuando tengas la oportunidad de estar en fram estore o MPC hablamos, por cierto, ya qué sacas eso de Maya en Mac OS cosa que se han solventado últimamente y no solo he hablado de Mac os, también de Linux. Además, siempre he opinado que las máquinas Apple van orientadas al audio, fotografía y la edición de vídeo, pienso que para tareas de modelado 3D animación etc. Se quedan cortas.

Saca también las muchas otras fallas, cuelgues, etc de los softwares industriales en Windows a ver qué tal. Por que trabajar en Linux y en Mac os para mí ha sido una gozada mientras que Windows una tortura muchas veces. Incluso con buenas máquinas. Pero vamos que si que sí, que Windows tiene la misma estabilidad y seguridad que los sistemas basados en Unix. GL Lo dicho, hablo de cosas solidas probadas, vistas y tocadas y estando ahí con profesionales con largas trayectorias y empresas a sus espaldas. No de mensaje leídos por la red.

Buenas noches.
    Última edición por luna; 16-06-2014 a las 04:06

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12