Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Tema: Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

Como sabréis hoy se han abierto las inscripciones a los 2 públicos de Barcelona el Emav y la Mercé alguien sabe cual fue la nota de corte del año pasado? Para Cas (Curso de acceso) o prueba de acceso? Gracias de antemano.

Cita Iniciado por charget Ver mensaje
    Como sabréis hoy se han abierto las inscripciones a los 2 públicos de Barcelona el Emav y la Mercé alguien sabe cual fue la nota de corte del año pasado? Para Cas (Curso de acceso) o prueba de acceso? Gracias de antemano.
    Yo me informé, y para los de CAS solo hay una plaza si nadie repite en la Mercé. La nota de corte, la más alta.

En EMAV no me dijeron nada en concreto, ni las plazas ni nada. El jueves voy a hacer la pre-inscripción en EMAV como primera opción y segunda en la Mercé.

Quizá si nos cogen a los dos, nos veamos el año que viene.

Buenos días, aprovecho este tema dado que no sé muy bien que estudiar, os cuento un poco como he llegado hasta aquí y mis dudas, a ver si podéis ayudarme.

Cuando estaba en Bachillerato, curse un año informática dado que siempre me ha gustado, y durante ese año nos enseñaron un poco de Blender, yo en mi casa le dedicaba más horas puesto que me gustó bastante. Después decidí hacer ASIR (Administración de sistemas informáticos en Red) porque no había nada de 3D o todo era muy caro, hoy, sé que todo es muy caro, pero igual haciendo un esfuerzo podría pagarme algo, el problema qué tengo que a mí la parte de videojuegos no me llama mucho y me gustaría estudiar animación, entonces buscando he encontrado varias opciones aquí en Madrid:
    - Estudiar por mi cuenta y esperar a ver si en unos años sale algo por la escuela pública.
    - Estudiar en la escuela Trazos la carrera de animación: Aquí se me plantean los siguientes problemas: ¿Qué validez tiene academicamente? ¿Realmente merece la pena por el precio que cuesta? ¿Seria complicado encontrar trabajo al salir? Quiero decir si el haberla cursado luego para encontrar trabajo lo ven como algo importante o no sirve de nada el titulo.
    - Estudiar este grado de animación juegos y entornos interactivos, pero el coste también es alto y como decís no se aprende nada avanzado, entonces igual es mejor dedicarle yo por mi cuenta horas a aprender animación y así dejar de lado la parte de videojuegos ahorrandome un dinero, pero claro, obtendría un título que supongo que, puede ser bastante útil.

Perdonar el mensaje tan extenso, pero necesito resolver mis dudas puesto que todo lleva un esfuerzo de tiempo y dinero que no puedo tirar a la basura.

Muchas gracias y un saludo.

Los títulos, salvo casos muy específicos (que quieras impartir clase en determinados centros, por ejemplo), no te van a servir de nada. Un título no es más que una consecuencia, que acredita (o no) los conocimientos que has adquirido durante tus estudios. Eso es lo que realmente te va a abrir las puertas, independientemente de si hayas ido a una escuela o de si te lo hayas montado tú por tu cuenta en casa.

Para iniciarte, tienes opciones on-line más económicas, o incluso tirar de algunos DVDs de formación. No tienes la experiencia completaque tendrías estudiando con más gente a tu alrededor, pero también te estas ahorrando un dinero considerable. Lo mejor que puedes hacer, elijas lo que elijas, es acercarte a esos centros y hablar con los alumnos. Seguramente te encuentres gente que estaba en tu misma situación y podrán contarte su experiencia.

Es posible que termine aprendiendo por muy cuenta, aunque lleve mucho más esfuerzo, me voy a comprar una Intuos pro s, será suficiente para empezar, ¿no?
    Me gustaría aprender a dibujar correctamente, me estoy leyendo el libro The Animators Survival kit y es de las primeras cosas que dice, pero como es de hace muchos años no sé si sigue teniendo la misma importancia, aun así me gustaría aprender a dibujar bien, sabéis alguna guía buena por Internet o algunos tutoriales buenos? Aunque estoy buscando y voy encontrando cosas. Muchas gracias, si hay más opiniones acerca de que estudiar, donde y si merece la pena o no ahora mismo se agradecería, hay algunas por el foro, pero puesto que en cuanto a educación esta cambiando en estos últimos años me gustaría tener más opiniones actuales. Un saludo.

Para aprender a dibujar, lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar. Píllate una libreta, unos lápices, y sal a la calle a dibujar lo que ves. Desde un árbol y un banco, hasta un edificio. Hay un libro, que se llama Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards, que tiene conceptos muy interesantes, así como ejercicios.

Cuanto más dibujes, mejor será la conexión entre lo que ves, lo que tú cerebro asimila, y lo que dibujas. Y aunque la educación esté cambiando (no lo comparto, porque no sé muy bien a qué te refieres), el trabajar en tu casa es imprescindible, estudies lo que estudies.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Para aprender a dibujar, lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar. Píllate una libreta, unos lápices, y sal a la calle a dibujar lo que ves. Desde un árbol y un banco, hasta un edificio. Hay un libro, que se llama Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards, que tiene conceptos muy interesantes, así como ejercicios.

Cuanto más dibujes, mejor será la conexión entre lo que ves, lo que tú cerebro asimila, y lo que dibujas. Y aunque la educación esté cambiando (no lo comparto, porque no sé muy bien a qué te refieres), el trabajar en tu casa es imprescindible, estudies lo que estudies.
    +1
    No hay otra, o prácticas o nada. Y así con todo, no existe ningún curso o tutorial que te haga dibujar como un experto en tan solo 5 minutos.utos.

Cita Iniciado por Deivid Ver mensaje
    Me gustaría aprender a dibujar correctamente, me estoy leyendo el libro The Animators Survival kit y es de las primeras cosas que dice, pero como es de hace muchos años no sé si sigue teniendo la misma importancia, aun así me gustaría aprender a dibujar bien, sabéis alguna guía buena por Internet o algunos tutoriales buenos? Aunque estoy buscando y voy encontrando cosas. Un saludo.
    Yo de dibujo no se nada de nada, pero te recomiendo que mires en YouTube pues hay cientos de páginas donde se enseña desde cero a manejar todo lo referente al dibujo.

En estos dos link, por ejemplo, tienes unos cuantos vídeos que te pueden ayudar.
    https://www.youtube.com/user/MrArtGi...y=curso+dibujo
    https://www.youtube.com/user/leomezamx/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCHf...Pq7TYwntNF2otA.

Con lo de educación me refiero a qué poco a poco yo creo que va habiendo más sitios para aprender animación.

He descartado la opción presencial debido a su alto coste, muchas gracias por todas las respuestas, para no desvirtuar el hilo otras preguntas que tengo acerca de cursos online y hardware para hacer animación 3d cómodamente creare un hilo específico si no hay ninguno similar que dudo que no haya ninguno.

Muchas gracias.

Hola, yo tenía pensado intentar que me cojan el año que viene en emav o en la merce. Hay alguna posibilidad de sacar algo en claro si se trabaja a la vez que se estudia (aunque sea los fines de semana) y lo del idioma? (no hablo catalán) Esta más orientado a lo que es animación cinematográfica?
    Yo he hecho el bachillerato de artes, hay posibilidades? Gracias.

Cita Iniciado por Sukuluhum Ver mensaje
    Hola, yo tenía pensado intentar que me cojan el año que viene en emav o en la merce. Hay alguna posibilidad de sacar algo en claro si se trabaja a la vez que se estudia (aunque sea los fines de semana) y lo del idioma? (no hablo catalán) Esta más orientado a lo que es animación cinematográfica?
    Yo he hecho el bachillerato de artes, hay posibilidades?
    Gracias.
    Hola Sukuluhum.

Yo estoy haciendo primero este año en EMAV. Trabajar puedes trabajar si quieres, tengo compañeros que trabajan. Pero claro, puede ser que a veces vayas algo agobiado por tema de trabajos. En mi caso, no trabajo, ya qué vivo lejos de Barcelona.

Por tema de idioma, no te preocupes, en general se habla mitad catalán y castellano. Mientras lo entiendas, no hay problema.
    • Se hace animación en 2D con Flash, y 3D con 3DS max.
    • Texturización 2D con Adobe Photoshop, 3D con 3DS max.
    • Iluminación con 3DS max.
    • Aprender a dibujar y diseño de personajes.
    • Render elements con Adobe Photoshop, Adobe After Effects. (Luego de esto, no aún no sé qué se hace)
    • Un poco de programación con Flash para crear un pequeño vídeo juego.
    • Teoría sobre el Workflow de animación 2D y 3D, teoría sobre Técnicas de animación.
    • Teoría sobre composición de imágenes, que transmiten las formas, colores, etc. Y también, luego, se hace teoría sobre planos, escenas, secuencias para realizar un guión técnico, storyboard, etc.
    • Modelaje 3D low y High Poly. (Tienes que hacer en Low Poly, tu personaje que hayas diseñado en dibujo, para luego hacer una animación final con él en 3D)
    • Conocimientos básicos de uso del Adobe Illustrator.
    • Montaje con Premiere, teoría sobre la historia del montaje. (Al final hay algo más práctico que aún no sé)
    • Html, css y un poco de PHP.
    • Teoría sobre Diseño de interfaz web.

Por el momento esto es lo que sé. Aunque el modelado High Poly con ZBrush o Mudbox, no lo he hecho. Ahora estoy empezando con iluminación del 3DS Max.

En segundo se hace con más profundidad el Rigging, partículas, realidad aumentada, programación de vídeo juegos, también se hace Stop Motion. (El otro día nos dejarón probar el oculus rift).

Ya no sé más. Quizá que el proyecto final del curso se realiza durante casi todo segundo como una asignatura.

Y también se hacen prácticas, 380 que se pueden alargar hasta 450 o algo así.

Si quieres, aquí te dejo mi canal de YouTube donde tengo que subir las animaciones. U otros trabajos que he hecho de Texturicación 3D o la animación final de 2D por ejemplo:

Sobre las preferencias de acceso en los estudios, lo puedes buscar en gentcat. Ahora no va bien la página y no puedo darte el enlace. Pero se entra por nota más alta.

Yo lo estoy cursando ahora mismo en un centro de Cesur.

En la clase de animación dimos mucha caña al modelado, y ahora mismo estamos acabando con el rigging.

En la clase de color dimos técnicas de color (a mano, temperas y lápices de colores) que personalmente me parece una pérdida de tiempo, aunque algo aprendería imagino. Después de eso coloreamos en Adobe Photoshop (con tabletas gráficas) y ahora mismo estamos con las texturas UVs de Maya.

En la clase de dibujo empezamos con técnicas de dibujo, después hacíamos bocetos cogiendo a uno de la clase como modelo durante 5 minutos e íbamos alternándonos, cogimos soltura, después pasamos a Adobe Photoshop (con tabletas gráficas) y ahora el centro llamo a una modelo para qué directamente toda la clase le dibujase a ella durante más tiempo, y llevamos así mes y medio en esta asignatura.

En la clase de fol (formación de orientación laboral) damos en general nuestros derechos como trabajador etc, es la única asignatura en la que hay que estudiar, y no tiene que ver con el resto de asignaturas, pero es obligada en cualquier ciclo homologado por el ministerio de educación.

En la clase de inglés pues lo típico, que te voy a contar.

Y por último Multimedia, ahí empezamos con html, dimos muy por encima el Adobe Photoshop básico y el Adobe Illustrator básico, después nos metimos con Dreamweaver y botstrap (este último es una maravilla la verdad), y ahora mismo estamos con php.

Conclusión: De momento estoy bastante contento porque todo lo que damos me interesa y aprendo, la única pega qué le podría poner es el desconocimiento de saber si saldremos con nivel o no. Como dicen por ahí arriba, lo malo es que tocan muchas cosas, pero es imposible profundizar en ellas, no vas a salir de ahí siendo un prodigio.

Nota: En donde vivo, todos los años se hace un evento de cine animación y videojuegos llamado Animayo, el año pasado vino un chico que trabaja en Pixar a dar charlas y tal, y este año el centro nos lo va a pagar, lo cual me sorprendió bastante porque las entradas no son precisamente baratas.

Nota 2: Este ciclo es el único de sector que está homologado por ministerio de educación, por lo tanto, como uno no sabe las vueltas que da la vida, si el día de mañana me quiero presentar a unas oposiciones, este ciclo, puntúa, es algo que da un poco más de seguridad en la inversión económica.

Nota: En donde vivo, todos los años se hace un evento de cine animación y videojuegos llamado Animayo, el año pasado vino un chico que trabaja en Pixar a dar charlas y tal, y este año el centro nos lo va a pagar, lo cual me sorprendió bastante porque las entradas no son precisamente baratas.
    ¿No serían un par de chavales que trabajaron en Frozen, en Disney?
    En unos estudios donde se tocan temas tan dispares como Dibujo, Pintura y Programación va a ser complicado salir con nivel. No lo digo como algo negativo; ocurre en muchos centros similares. Saldrás conocimientos básicos de bastantes disciplinas, lo cual es, creo, muy bueno. La parte de profundizar en la materia qué a uno le interesa, de todo el abanico disponible, tiene que ponerla el alumno en su casa. Si te llama más la atención la programación, y te resulta atractiva, vas a echarle más horas que al resto de asignaturas, pero de manera natural. Y aunque ahora te parezca una pérdida de tiempo, todo el tiempo que estás dedicando a técnicas de color puede que te sea útil en su día. No por lo que aprendes a pintar, sino por la visión analítica qué estás desarrollando a base de trabajar y trabajar.

¿No serían un par de chavales que trabajaron en Frozen, en Disney?
    En unos estudios donde se tocan temas tan dispares como Dibujo, Pintura y Programación va a ser complicado salir con nivel. No lo digo como algo negativo; ocurre en muchos centros similares. Saldrás conocimientos básicos de bastantes disciplinas, lo cual es, creo, muy bueno. La parte de profundizar en la materia qué a uno le interesa, de todo el abanico disponible, tiene que ponerla el alumno en su casa. Si te llama más la atención la programación, y te resulta atractiva, vas a echarle más horas que al resto de asignaturas, pero de manera natural. Y aunque ahora te parezca una pérdida de tiempo, todo el tiempo que estás dedicando a técnicas de color puede que te sea últil en su día. No por lo que aprendes a pintar, sino por la visión analítica qué estás desarrollando a base de trabajar y trabajar.
    Estoy encantado estudiando esto, pero con tu mensaje mañana iré con más ganas aún Me motivó.

Nunca he podido ir a Animayo, pero sé que viene gente importante del sector internacional, tal vez también fueron esos chavales de los que hablas.

Hola buenas, llevo tiempo mirando donde cursarlo y solo veo centro privados en Madrid, alguien conoce algún centro público donde cursarlo? Gracias de antemano.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo