Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Precio de la render farm de Pixar

Precio de la render farm de pixar

Pues no sé cuánto tardaron en renderizarlo, pero me huele que años.

El precio de medio millón de nodos, pues no te sé decir, existen ordenador con esos Cores (no nodos) no sé si son para otro tipo de cálculos o también pueden hacer render, supongo que, la granja de Pixar es la más grande del mundo destinada a render.

Pero esto ya es cosa de que te pongas en contacto con el presidente de IBM y le comentas, eso sí, te recomiendo que antes te pongas en contacto con unos cuantos ingenieros, físicos, más que nada para qué te construyan una subestación eléctrica para alimentar esos nodos, también te recomiendo conocer a algún político que te re-califique un terreno para poder construir el edificio necesario para meter todos esos nodos.

Para qué te hagas una idea el más potente del mundo es el Tianhe 2, uno chino (los chinos son la leche, to más pequeño) tiene unos 16.000 nodos, que son unos 3.120.000 Cores. Lo malo para ti es que primero funciona en Linux, y depende del software igual en Linux no lo encuentras, y segundo como te dije, consume un pico, el equivalente a unas 27.000 familias, a ver, la factura de la luz te sale por un pico, por eso te recomendé lo de hacerte tu propia subestación, incluso una central nuclear igual te viene mejor, y ya sabes entre temporada y temporada de la serie puedes vender la electricidad.

En fin.

Cita Iniciado por curiosport Ver mensaje
    Fiz3d jum me ha gustado tu respuesta por ahí vamos, esos 55.000 cuanto tiempo tardó para rendereizar 90 minutos? Y, aunque está pregunta es muy tonta me dio curiosidad cuanto terreno ocupa medio millón de nodos? Y cuanto crees que cueste? (solo la granja de render) como dije antes respondan como si yo fuera una productora no se preocupen por las descomunales cantidades de dinero ya saben es solo curiosidad.
    Tus mensajes denotan que tú interés en la materia es, ciertamente, nula. Si te hubieras leído los enlaces que puse (y además hubieras ampliado información por tu cuenta) no preguntarías cosas como ésa.
    That semingly mundane lighting trick is no small feat; it required the use of a 55,000-core supercomputer spread across four geographic locations.

IkerClon Los links que me diste estaban en inglés lo traduje, pero no se entendía muy bien y por eso no lo leí todo (me disculpo).
    Fiz3d El Linux no es problema de hecho, si he manejado distros de esa rama como Debían, Ubuntu, y otros más que no recuerdo muy bien porque no eran muy conocidos, la Tianhe 2 según vi maneja Kylin Linux y es de china me supongo que, el sistema operativo dará la desventaja del idioma, pero bueno, y también sería de contratar a gente que sepa manejar ese sistema, pero por ahora solo vamos por render.

La Tianhe 2 por lo que vi es usado con fines científicos y yo me pregunto ¿Si se lo puede usar como granja? El precio es realmente asqueroso 200 millones de dólares una LOCURA, pero bueno si esta si sirve como granja supongo que, el único dato que me interesa es saber cuánto se demoraría en renderizar un fotograma con resolución 1920x1080.

Y por último gracias por esta data una subestación eléctrica eso si no me lo esperaba, pero es bueno estar informado para futuros planes y no llevarse sorpresas.

That semingly mundane lighting trick is no small feat; it required the use of a 55,000-core supercomputer spread across four geographic locations
    .
    Ves estos se saltaron el paso de conocer a un político para qué les re-califique un terreno.

Si Linux no es problema, pues ya sabes, adelante, Sobre los 200 millones, ten en cuenta que esto está en China y pertenece (como casi todo) al gobierno chino, eso quiere decir que los curritos, los que montaban no cobraron nada, o casi nada, todo sea por el partido, así que, esos 200 millones en tu país igual se multiplican, No te olvides de la electricidad, es caro.

Sobre el tiempo, es fácil, 55.000 6 horas, 3.000.0000 nada unos 10 20 minutos, nada más, creo que con eso más o menos te da.
    bueno ya tienes la granja, a los chinos se les engaña con nada, solo te falta lo de la idea de la serie. Saludos.

IkerClon fíjate que lo de la política ya me lo dijo Fiz3d también te recomiendo conocer a algún político luego lo dijiste tú, pero oye ¿Por qué manía de publicar todo en inglés?
    Bueno, pero aclaro que no dije que yo podía manejar el Linux de esa granja, solo quise decir que no hay razón para qué me asuste porque siempre dicen que por ser Linux la cosa es difícil y yo he visto que no es así.

Obvio que si la granja ya está en frente mío no significa que ya pueda manejarlo, pero en este tema, pongamos esto como regla:
    Responde mis dudas y dame consejos, advierteme, etc. Más no me digas que es imposible, porque eso no me interesa.

Sé que lo del dinero es estúpido para alguien que no lo tiene, pero estar informado no viene mal por eso dije que me traten como si yo fuera una productora, lo dije con la intención de que ignoren lo imposible de obtener eso para un ciudadano promedio.

Así que volviendo al tema, IkerClon.
    Instalar esa máquina ¿Cuánto crees que cueste?
    Si la Tianhe 2 costó 200 millones de dólares (hablando de hardware), si lo venden a otro país subiría el precio ¿cierto?
    Y en cuanto a la electricidad no creo que este sea el foro correcto, ya buscaré en otro lado.

Y lo del tiempo guau en realidad me sorprendió ¿10 minutos? Si Pixar no la compró seguro es porque no le alcanza lo que me da un mensaje a mi de que si es jodido.

Y una última pregunta, teniendo en cuenta el tiempo que se demoraría la Tianhe 2, ese dato del tiempo que me diste ¿se demoraría usando todo su poder para renderizar un solo fotograma? O ¿varios fotogramas a la vez? O eso es algo manual en que yo elijo cuantos Cores usar?
    Y este dato 55.000 6 horas, 3.000.0000 nada unos 10 20 minutos creo que prácticamente ya respondió mis dudas, pero nacieron otras que no me esperaba.

Creo que no te das cuentas que por lo menos mis respuestas van en tono cómico, si quieres respuestas reales te las doy.

Ni idea de lo que cuesta una granja de render, equiparo esos conocimientos al precio de una estación espacial, o a un reactor nuclear, ni lo necesito ni lo voy a comprar.

Los tiempos de render me dan igual, hace más de 10 años que me dedico a los videojuegos, mi tiempo de render máximo, del que no me puedo pasar nunca es de 13 mili-segundos por frame en fullHd, con tecnología de hace 3 años (consolas). La electricidad que necesito para eso, no puede pasar de 220 voltios (España) o 110 voltios otros países, en watios no te lo sé decir, pero supongo que, no pasa de los 250W o eso espero, de todos modos yo no controlo eso.

Lo más divertido de todo es que yo no renderizo, el cliente es el encargado de hacer el render en casa, mola porque él no lo sabe. Saludos.

¿Por qué manía de publicar todo en inglésí.
    Curiosport, mucha suerte y, nada, cuando montes esa super granja ya te pasaremos la factura con la parte que nos corresponde. Aprovecha qué a Fiz todavía le queda paciencia.

Bueno gracias Fiz3d por la información supongo que, ya cerraré el tema.
    .

No sé mucho de la materia, pero intentaré ayudar. Lo que tienes pensado no es que sea inviable, es que es prácticamente imposible. La diferencia de un render de una compañía como Pixar, Disney, DreamWorks, ILM, D es bestial si lo comparamos con otros resultados. ¿Por qué? Son empresas que manejan millones de dólares, se pueden permitir montar sus propias granjas de render y convertir cualquier cosa utópica en realidad. Date cuenta que hay mucho personal, dividido en departamentos (creativo, modelado, animación, iluminación, sonido, render), con artistas muy profesionales que son prácticamente expertos cada uno en su materia. Imagino que con metodologías ágiles de trabajo tipo Scrum unifican ese trabajo hecho por separado. No podemos llegar y pedir el oro de Moscú. Primero porque es imposible que una persona (o un grupo) pueda hacer el trabajo de toda una gran compañía. Segundo, hablamos de profesionales que llevan años trabajando en ello. Supongo que también tendrán expertos encargados de la configuración render, que es vital para él resultado final. Ni, aunque tuvieras una jeringilla gigante que permitiera inyectarte todos los conocimientos de esos trabajadores podrías hacerlo exactamente a la misma calidad.

Tienes que elaborar un análisis de tu proyecto; ¿Qué quieres hacer? ¿para que lo quieres hacer(cine, televisión, Internet, videojuego)? ¿cuánto me va a llevará ¿Qué recursos tengo? ¿Cómo puedo hacerlo? Por ejemplo, si lo que quieres es hacer una serie difundida por Internet dudo mucho que sea necesario renderizar a 4K (queda muy bonito, sí, pero tú CPU va a tener un buen cabreo contigo). Si fuera un proyecto para cine lo veo correcto porque creo que el estándar del DCP pide cómo mínimo 2K, pero para Internet con un 1080p O 720p te sobra.

El tema del tiempo de render, bueno, después de las 15h por frame de ToyStory lo veo incluso ligero. Renderizan a una resolución muy alta (como han dicho por hay 4K si no me equivoco), lo que supone un tiempo de render muy elevado, a eso sumémosle la cantidad de luces, detalles de iluminación, texturas, polígonos con mapas de desplazamiento etc y tal vez en unos cuantos años esté terminado si tenemos en cuenta que lo renderizamos con máquinas de usuario amateur. La granja de render de Pixar creo que a veces renderiza en paralelo. Si tenemos que esperar 15h a qué acabe un fotograma, apaga y vámonos.

Para empezar yo me documentaría mucho sobre la materia, buscaría ayuda (la vas a necesitar) y está bien que tengas ambiciones, pero hay que ser realistas. Creo que hay que respetar el trabajo de los profesionales, porque Pixar no es una sola persona. Tutoriales en Youtube, busca lo que necesites, hay de todo. Intenta superarte, emplea técnicas de trabajo eficientes y disfruta de este mundo del 3D.

Gracias por tu comentario jorgecp92 pero te aclararé una cosita, todo lo que dijiste sobre los animadores, diseñadores, estoy muy consciente de eso yo solo quería informarme con la Granja de Render porque tú puedes tener todo el grupo completito para hacer la animación, pero cuando vamos a hacer el render las sorpresas llegan y pues en eso he querido informarme.

Y pues no, mi proyecto no es para nada Amateur porque no seré yo el que invierta el dinero iré con una productora qué pueda hacerlo por mí, pero no me quiero ir sin estar informado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12