Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema render farm

Problema render farm

Hola a todos. Seguí un tutorial para crear una RenderFarm entre dos PC, establezclo las IP estáticas, conecto el manager en mí PC, y el servidor en la máquina 2 y también en la mía para que trabaje también, al ejecutar el monitor aparecen las dos c en verde lista para renderizar, pero al momento de enviar el trabajo, solo manda a el PC 2, y lo que yo quiero es que se ejecute en mí PC y trabaje con los procesadores de mi PC más los de la máquina 2, ya no sé qué hacer, habilite el net render, cree una carpeta compartida, las redes están bien, si alguien sabe cual puede ser el problema se los agradecería mucho.

Yo solo quiero hacer renders, no animaciones.

Problema render farm

Hola, tu máquina no puede hacer de node server y manager a la vez. Si lanzas el render desde el manager/monitor, este hace render directamente, a menos que tú le indiques que solo haga render en red con el pc2, por lo demás parece que tienes la lección aprendida y la red funcionando bien, para hacer render único con varias máquinas, tendrás que indicarle que trabaje en modo bucket render, cada motor de render funciona de un modo distinto, solo indícalo en las configuraciones de render el tipo de cálculo, net render, bucket, etc. Un saludo.

Problema render farm

Bueno he probado todo, pero sigue tirando el render en el PC 2 y solo con sus procesadores, subo dos capturas de las configuraciones para que vean como quedo todo, en definitiva yo quiero hace run render en mí PC aprovechando los núcleos de mi PC más los de la pc2.

En las imágenes Pedro-pc es el manager y carlina-pc es el servidor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 84572497.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 205.6 KB 
ID: 154952  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 13:16

Problema render farm

http://Vray.info/tutoriales/vray_dis...er/default.asp espero sepas leer inglés. Creo de todos modos que estas entendiendo mal, lo que es un render distribuido en Vray (bucket renders) para imágenes únicas (still renders) que necesitarías usar la ventana rendering settings de Vray.

Y el render para animaciones, que necesitas correr el Backburner, el manager y el monitor en el PC que hace de principal, y el servidor en el que hace de nodo de red (slave).

Acuérdate, si no lo sabes, que Vray render distribuido, a veces no envía la ruta de las texturas a los PC que hacen de nodos esclavos en la red, seria recomendable que en tu pc2, añadieras la ruta manualmente al 3ds Max, del PC donde se encuentren. Idem para las IES, proxies, y plugins que usen la escena, que deberías tener instalados en todos los ordenadores, algunos plugins buscaran la licencia a través de la red en el PC donde la tengas instalada, es lo que se viene a llamar un license file manager, te abras dado cuenta que al instalar Vray en un PC, te sale una ventana donde le puedes indicar el tipo de licencia, autónoma o workstation, o distribuida, donde te puede pedir la IP, nombre y puerto del PC que hace de maestro en la red, dónde está la licencia de ese plugin.

Perdona si mi lenguaje es demasiado técnico, pero luego encontraras estas mismas palabras en los manuales, y es bueno que te familiarices con ellas.

Problema render farm

Bueno, pude hacer andar el render distribuido, pero lo que sucede ahora es que hay cuadros más iluminados que otros, tengo la carpeta compartida (z), asigne esa ruta a los paths, aun así probé con una escena sin texturas ni luces IES, tampoco trabaje con mapas de irradiance previamente hechos, por lo que no sé por qué no salen iguales los cuadros.
    Última edición por nexxdi; 12-11-2010 a las 18:19

Problema render farm

Los cuadros más iluminados que otro es falla de Path de textura así no las tengas colocada para solucionar eso debes si estas usando Vray en bucket render activar sub píxel mapping así te diga que puede haber algún error de color no le pares eso ayuda a que no tengas puntos blancos en el frame y para la textura lo puedes solucionar agregando en el panel de utilities uno nuevo que se llama bitmaps/Photometrics paths en lo que lo agregas solo redirecciona las texturas que te muestra la ventana, pero debes redireccionarlas no seleccionando directamente la carpeta en dónde están si no debes acceder en forma de red como si estuvieses en otra máquina y entras en tu misma máquina para buscar esa carpeta compartida de textura y listo.

Cualquier duda me avisas. Saludos.

Problema render farm

Hola nuevamente, a esta nueva entrega de renderice en red usted mismo, hoy, las rutas de texturas unc. De todas formas, tienes todo explicado en ese enlace anterior que te pase, y que no has leído aún, o no has leído bien. Lo que te explica shinobijap, viene en parte explicado ahí. Para no tener problemas con las rutas de las texturas, puedes unificar todo a una carpeta o unidad compartida en red, en cualquier PC, te aconsejo sea el pc1 o el que hace de maestro en la red, ahí tendrás las texturas, y las ruta de estas perfectamente añadida en 3ds Max, para que nos aseguremos las escenas no fallan, ahora lo de los cuadros de distintas tonalidades, es un problema de ruta.
    There could be various reasons for the problem you se here. The most obvious is that you didnt use unc paths when you added your textures when making materiales. Distributed rendering does not like mapped network drive. So in 3ds Max go todo asset tracking. As you get todo asset tracking diferently depending on which versión of max youre running, por favor refer todo max help on how todo find it. In asset tracking you can se the paths of all your bitmaps used in the scene. Currently you have something like c:\textures\timberflor.jpg. To resolve this you can just make a textures folder on each render slave and copy the timberflor.jpg file into it. For obvious reasons this is not the bien todo do it and you Will be copying till youre blue in the face. The other alternative is that you have a mapped network drive and the texture for the flor is referenced as z:\textures\timberflor.jpg. Again this is not unc and Vray wont like it. The correct bien todo use unc paths is like so: \\mainpc1\textures\timberflor.jpg. In asset tracking right-clik on the wrong bitmap Path then from the menú that comes up select set Path and set the correct unc network Path.
    Lo que te viene a decir resumidamente este tocho, es que tanto a 3ds Max, como a Vray sobre todo, se la reflanflinfla las rutas de las escenas en red, por que debe mapear una dirección en esta, es vago, sí, como tenemos dos PC, podemos duplicar la carpeta de texturas del pc1 o cómo le viene a llamar aquí a mainpc1, tranquilo no es alemán. Pero, te dice que es preferible una carpeta compartida en red, o una unidad de red propia (unc Path). En la que ambos PC de tu red puedan acceder, y añadas esa ruta en el asset tracking, pero ojo, que te está diciendo que no añadas la letra de la unidad, z: j: d: si no que lo hagas a como te explica, la ruta de ejemplo.
    \\mainpc1\textures\timberflor.jpg corrigiendo manualmente cada ruta, para cada textura incorrecta en ese menú, tanto IES, como precálculos de mapas de iluminación, vrmap.

Espero pueda servirte de guía, un saludo.

Problema render farm

Buenos días a todos. Ante que nada quiero agradecerles por toda la ayuda, estuve haciendo pruebas y el problema de los cuadros surge cuando le habilito la GI environment. Me esta costando entender lo de las texturas unc así que, les voy a contar lo que hice yo. Después de poner las PC en red, cree en cada una un map network drive, con la letra z, y dentro puse una nueva carpeta con el nombre texturas. Luego fui al max y fui a configur user paths y puse que busque las texturas en esa carpeta. Cuando hice un render con una textura, no hubo cuadros con textura perdida por lo que el problema no es con texturas sino con la iluminación. Así que disculpen mi ignorancia, pero necesito una explicación paso a paso, les agradezco mucho, saludos.

Problema render farm

Hola, puedes solucionarlo usando el método de precalcular los mapas de irradiance y Light Caché si los usas, a un archivo único (esto suele ser rápido, y puedes calcularlo en 1 solo PC), estos mapas los generaras, en esa carpeta de red. Luego debes decirle a Vray que cargue los mapas de iluminación precalculados anteriormente, por lo que ya no tendrá que calcularlos, y solamente ambos PC, deberán realizar la parte del trabajo que les corresponda en generar el render final desde esos archivos, es una forma de reparar fallos de iluminación cuando animamos con Vray, o cuando usamos distintos PC para general un solo frame, que el cálculo puede discernir de un PC a otro.

De todas formas, revisa lo que te he puesto anteriormente, ya que, que veas las texturas, no quiere decir que ambos PC estén trabajando en esa ruta de red, verifica con el asset traquíng, que las escenas toman las texturas de tu ruta de red. Y no añadas el nombre de la unidad, Vray buscara esa ruta, de forma genérica en todas las unidades locales y de red.

Revisa nuevamente los valores de presets de cada archivo, por si cambiase algo, y que no falten mapas o objetos en las escenas, tienen que ser idénticas. Recuerda, no solo añadas texturas, cualquier tipo de referencia externa, archivos IES, archivos de mapa de luz de Vray (los de los precálculos) deben de ir en la carpeta compartida en la red).

Mira bien todo esto, espero no tengas problemas nuevamente, lo del precálculo, busca en el foro, o en Google, que hay tutoriales que lo explican muy bien, en castellano, suerte.