Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Próximo año sabático en Blender

Próximo año sabático en Blender

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Hola, muchachos y muchachas. Como hace unas semanas que no me paso, aprovecho para saludar aquí mismo, celebrar que empiezo a trabajar en el nuevo curso, y que puedo rengancharme a la vida pública (yuju; o en inglés americano: yija).

También a mí me ha picado el gusano de traducir el manual, que es en realidad un trabajo más largo de lo que parece, pero se puede tomar con ganas y no es aburrido. Precisamente no lo es porque para traducir hay que estar continuamente cambiando los giros literales para decir las cosas como las decimos en nuestro idioma, que los traductores automáticos sirven para entender lo que pone, pero nunca para traducir.

Bueno, el tema es que en este momento se está migrando el manual a un nuevo formato (lenguaje reStructuredText), y no se admiten colaboraciones en este sentido todavía. Ya sabéis, la política de esta gente suele ser (con buen criterio, a fe mía) acabar las cosas y comprobar que funcionan, antes de hacer perder el tiempo a la gente con las traducciones. El frío talento centroeuropeo, ya sabéis.
    Lo tenéis explicado aquí.

At the moment, this manual project is still a work in progress, having ben recently migrated from the wiki.
    Ya va bien que hagan vacaciones, también una versión cada 4 u 8 semanas no va a ninguna parte si no son cambios significativos.

De la traducción ya no espero nada, llevo años diciendo que se necesita un manual muy completo en español y la contestación ha sido, que lo más fácil, es que lo hiciera yo.

Bueno, a esperar toca.

Editado :
    Por cierto, ya ha salido la 2.76.
    Última edición por Soliman; 07-09-2015 a las 16:26

Pues ahora mismo me entero de esto y de que Blender estaba un poco en el aire. Lo que me da miedo es que, si después de todo lo que se ha conseguido acaba desapareciendo esta maravilla del código abierto nos joden vivos, y más que nada porque no hay otra alternativa. De ahí a un programa de pago :/.

Thumbs up Próximo año sabático en Blender

Neo, Blender está muy lejos de desaparecer, se trata solo de un año sabático para encauzar los esfuerzos comunes en la misma dirección, no te preocupes, a veces hay que dejar de caminar y levantar la cabeza para ver por dónde vas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Neo, Blender está muy lejos de desaparecer, se trata solo de un año sabático para encauzar los esfuerzos comunes en la misma dirección, no te preocupes, a veces hay que dejar de caminar y levantar la cabeza para ver por dónde vas.
    Ya, pero eso de que su desarrollo está en el aire asusta un poco. De todas formas, si Ton decide dejarlo siempre habrá otro para recoger el testigo, y es que la comunidad Blender ya es enormemente grande.

No está en el aire, es simplemente un paso que hay que hacer igual que se hizo con el paso a Blender 2.5.

Thumbs up Próximo año sabático en Blender

Pues es una de las Noticias más alentadoras en este año.

Lo mejor para todos los Artistas y para Blender.

Teniendo en cuenta que con el pasar del tiempo Blender a adquirido tanto nivel a tal punto de no tener que envidiarle nada a otros softwares yo lo tomaría como una buena noticia, aunque me remonta al traslado del 2.49 al 2.5 que fue una notable mejora y gracias Solimán no sabía qué ya había salido la 2.76.

Cita Iniciado por Kraven03 Ver mensaje
    , y gracias Solimán no sabía qué ya había salido la 2.76.
    No es la oficial definitiva, es la 2.76 RC1, es decir, Reléase Candidate 1. Pero ya falta menos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12