Compañeros. lo he solucionado de la forma más estúpida. He visto un video de un señor que ponía cinta de carrocero en la cama, como no me quedaba casi cinta y no tengo nada abierto para ir a comprar, he puesto un cacho de papel pegado con cachitos de cinta para pegar.
La verdad que esta quedando perfecto, pero no creo que esto sea una solución valida.
Ahora me queda la duda, de si el problema esta en la adherencia, o en el nivelado de la cama (lo más seguro que en el nivelado), pero al menos hasta que consiga hacerla funcionar correctamente, puedo hacer este apaño rustico cuando me frustre de fallar y fallar piezas.
Muchas gracias por la ayuda que me habéis dado y la paciencia.
Pues si te ha entrado el papel sin mover las ruedas de nivelado es que tenías la cama demasiado separada del cabezal, (creo).
Cuando hace un Home, o sea que la boquilla se pone justo a la altura de la cama, el papel tiene que pasar rozando.
Esta parte es principal si no estas utilizando un sensor de nivelación.
De todas formas yo probaría a poner laca unos segundos antes de que empiece a imprimir, a lo mejor es que tu placa no sujeta bien las piezas o que la bandeja se mueve hacia los lados.
La nivelación, antes de cada impresión, le hago 3 vueltas (paso 3 veces por cada uno de los 5 puntos de nivelación) con el papelito por debajo, y la dejo para que pase justito, lo mismo el papel este es muy grueso, traeré mañana también un par de folios más finos, y buscare a ver si puedo comprar laca Nelly en algún supermercado.
Así todo, creo que la primera mejora que le hare a la impresora, es ponerle un invento que me viene hasta en las instrucciones de la maquina (ya podía venir incorporado aunque fuese un poco más caro ese modelo), para que la cama sea auto nivelable, así seguro que me ira mejor.
Estoy probando con distintas temperaturas de cama, y como soy un poco animal, he probado la forma rustica de ver si algo esta caliente, y a 100 grados de Cama, puedo perfectamente apoyar la mano y no quema, ¿quizá sea que la Cama caliente esta mal?
Incombustible no, que en el taller a la mínima chispa de soldadura que me entre en el guante grito como una niña.
Si, en la pantalla va subiendo la temperatura poco a poco, y cuando esta ya en 100/100 es cuando pruebo a tocar y nada, esta caliente si, pero no a más de 40 grados, porque aguanto la temperatura de sobra.
Tendré que mirarle los bajos después de comer a ver si veo algún cable suelto.
Se lo he comentado al que me la mando, a ver que me dice al respecto. Así todo probare con un termómetro de carne que cogeré mañana de casa de mis padres a ver que temperatura tiene cuando la base marca 100.
*Edito: La maquina es nueva, no es de segunda mano.
Inviable mirarla por debajo, todo lo que se ve es un simple cable que esta en buen estado, no se ven conexiones ni nada por el estilo, la unica forma que yo le veo es abrirla pero no creo que sea lo adecuado, puesto que esta en garantia, solo tiene 4 días desde que llego a mi casa.
Pues si está en garantía mándales un TICKET para que te digan algo. Eso sí, bien detallado todo.
Si, eso he hecho, a ver si mañana me contestan.
Bueno, pues como actualización, he conseguido imprimir la pieza de prueba que me trae el pen drive de la maquina, he cambiado a PLA, y ahora más o menos sale, no se termina de adherir bien, probaré con temperaturas distintas pero parece que el problema era el material que utilizaba junto a mi falta de conocimiento.
Tras unos cuantos días haciendo pruebas con distintos materiales y temperaturas, definitivamente era laca lo que necesitaba, desde que me puse a usarla no ha fallado ninguna pieza, es más, ahora para quitarlas me cuesta la vida.
Muchas gracias por la ayuda y la paciencia, se puede cerrar este hilo si queréis.
Posdata: Creo que tendré que abrir otro hilo para un problema que estoy teniendo con pegotes de PLA quemado en las impresiones, aún después de haber purgado el sistema entero.