Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema adherencia

Problema adherencia

Hola, soy novato en esto,me he comprado una Anycubic Mega X, seguí los pasos de configuración y la nivelé. He imprimido dos figuras y me han salido bien, pero hoy he probado a hacer otra y cuando empieza a imprimir no se adhiere a la cama y la boquilla empieza a arrastrar todo el material. He probado con otra y hace lo mismo,que puede ser? Ya que soy principiante y no entiendo mucho. Gracias.

Cita Iniciado por Nene32 Ver mensaje
    Hola, soy novato en esto,me he comprado una Anycubic Mega X, seguí los pasos de configuración y la nivelé. He imprimido dos figuras y me han salido bien, pero hoy he probado a hacer otra y cuando empieza a imprimir no se adhiere a la cama y la boquilla empieza a arrastrar todo el material. He probado con otra y hace lo mismo,que puede ser? Ya que soy principiante y no entiendo mucho. Gracias.
    Pueden ser muchas cosas, desde que la cama esté mal nivelada, hasta que esté sucia de tocarla con las manos.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Pueden ser muchas cosas, desde que la cama esté mal nivelada, hasta que esté sucia de tocarla con las manos.
    La limpio con alcohol isopropílico.

Pero luego de limpiarla lo mejor es ponerle un poco de laca para que las piezas se queden pegadas.
    Laca "muy barata" NELLY que va perfecta.

Lo primero sería hacer un test de nivel "Level Test" https://www.thingiverse.com/thing:2987803
    Donde debes de mirar si el filamento queda bien pegado a la cama o si queda suelto o se chafa.
    Según vayas viendo eso, puedes modificar con las ruedecillas la altura hasta que quede perfecto.
    Si has de hacer dos o tres pruebas, las haces; es mejor perder el tiempo con el nivelado que luego perder el tiempo y la pieza de un modelo.

Luego seguir las normas del fabricante para la temperatura de cada material.
    Si es PLA empieza con 200 grados la boquilla y 50 grados la cama.