Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Adherencia Planet A8

Angry Adherencia planet a8

Buenos días.

Desde que tengo la impresora, he tenido problemas de adhesión, sobre todo de contraccion del material, ya que se levantan siempre las esquinas de la pieza (warping).

Empece imprimiendo directamente sobre la cama de metal que lleva la anet a8, luego le puse cinta de carrocero, y ahora con cristal que le compre, y el problema sigue estando, y es que se me despegan siempre las piezas.

He probado a subir o bajar la temperatura de la cama, a añadir laca del pelo, a activar, desactivar o regular la velocidad del ventilador de capa, pero el resultado es siempre el mismo y me tiene un poco mosqueado ya, porque no encuentro la solucion por más que pruebo.

Entonces, la única logica que le veo es que el material haya salido defectuoso. Es un Smartfil de color rojo y en 1,75.

A ver que me podeis recomendar porque me tiene bastante quemado este tema ya.

Gracias a todos.

Si con la laca no se pega, puede ser que este la bandeja muy separada del cabezal.
    ¿Has probado lo de la hoja en las cuatro esquinas y en el centro?
    Se trat de nivelar, pasando una hoja de papel entre bandeja y el Nozzle. Tiene que rozar, sin quedarse encallado, tanto en las esquinas como en el centro.

A veces las bases cogen curvatura según sean de plástico o metal.

O tal vez la distancia de los dos ejes Z no están exactamente a la misma altura.

Haz una prueba subiendo el eje Z y mide los dos lados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20200210-132858.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 1.30 MB 
ID: 230028
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si con la laca no se pega, puede ser que este la bandeja muy separada del cabezal.
    ¿Has probado lo de la hoja en las cuatro esquinas y en el centro?
    Se trat de nivelar, pasando una hoja de papel entre bandeja y el Nozzle. Tiene que rozar, sin quedarse encallado, tanto en las esquinas como en el centro.

A veces las bases cogen curvatura según sean de plástico o metal.

O tal vez la distancia de los dos ejes Z no están exactamente a la misma altura.

Haz una prueba subiendo el eje Z y mide los dos lados.
    Para calibrar la cama hago eso con un papel de fumar, voy esquina a esquina hasta que empieza a rascar, y repito este proceso 3 o 4 veces, para que se calibre bien.

Probaré a volver a volver a calibrar la altura de los ejez Z.

El problema es que cuando saca el plástico si que se pega, pero cuando sigue avanzando por las siguientes capas, se va contrayendo poco a poco hasta que acaba despegándose, igual a la hora de haber empezado a imprimir.

Pues es un poco raro, si le pones laca normalmente se queda pegado.
    Ese filamento es PLA ¿no? No debería coger tanta curvatura, tal vez un problema de ventilador?
    La laca se pone unos segundos antes, para que no quede líquida, pues entonces resbala. Pero vamos, si dices que primero queda bien y luego es cuando se curva, no sé que más pueda ser.
    ¿Tal vez la temperatura de extrusión del filamento?

Unhappy

Pues es un poco raro, si le pones laca normalmente se queda pegado.
    Ese filamento es PLA ¿no? No debería coger tanta curvatura, tal vez un problema de ventilador?
    La laca se pone unos segundos antes, para que no quede líquida, pues entonces resbala. Pero vamos, si dices que primero queda bien y luego es cuando se curva, no sé que más pueda ser.
    ¿Tal vez la temperatura de extrusión del filamento?
    Si, es PLA de Smartfil.
    Supongo que te refieres al ventilador de capa (aun soy bastante novato), he probado a quitarlo porque pensaba que era eso, y me seguía pasando, he probado a darle más caña, menos; a quitarlo en las primeras capas y darle luego. Pero nada.

En cuanto a la laca hago eso, la tiro y espero que seque.

La temperatura a la que tengo el extrusor es de 210ºC, y todos los que he visto que imprimen con este PLA usan esta temperatura.

Has probado a hacerle la falda un poco más grande (a la adherencia, me refiero).

Has probado a hacerle la falda un poco más grande (a la adherencia, me refiero)
    Si, pero sigue igual, lo único que me ha dado resultado ha sido hacerle Raft (balsa). Pero no es plan, por el tiempo, plástico y porque también se despega y hace que las esquinas de la pieza se inclinen.

Cita Iniciado por sumariete46 Ver mensaje
    Si, pero sigue igual, lo único que me ha dado resultado ha sido hacerle Raft (balsa). Pero no es plan, por el tiempo, plástico y porque también se despega y hace que las esquinas de la pieza se inclinen.
    ¿Y seguro que la base está plana?
    En todo caso lo suyo sería utilizar cama caliente, aunque para PLA no es necesario, te daría seguramente más agarre (creo).

O hay también unas bases metálicas, para adherencia aunque no sé si para tu modelo vale.
    AMAZON.

¿Y seguro que la base está plana?
    En todo caso lo suyo sería utilizar cama caliente, aunque para PLA no es necesario, te daría seguramente más agarre (creo).

O hay también unas bases metálicas, para adherencia aunque no sé si para tu modelo vale.
    AMAZON
    A ver, la base debería estar plana, no he hecho nada con ella como para que se haya doblado.

La cosa es que el material si que se adhiere a la base cuando sale del extrusor, y se queda pegado, pero después se levanta, que ahí está la cuestión.

A ver, la base debería estar plana, no he hecho nada con ella como para que se haya doblado.

La cosa es que el material si que se adhiere a la base cuando sale del extrusor, y se queda pegado, pero después se levanta, que ahí está la cuestión.
    me da que va a ser cosa del filamento,no veo muy normal que te pase eso con pla usando laca y cama caliente,de todas formas no se que laca estaras usando,pero la que da buenos resultados es la nelly fijacion fuerte,porque segun e leido por ahí las demás marcas no funcionan igual de bien.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    me da que va a ser cosa del filamento,no veo muy normal que te pase eso con pla usando laca y cama caliente,de todas formas no se que laca estaras usando,pero la que da buenos resultados es la nelly fijacion fuerte,porque segun e leido por ahí las demás marcas no funcionan igual de bien.
    Yo utilizaba la Nelly de peluquería y funciona bastante bien, como que había que sacar el objeto con una espátula pequeña de pintor y un martillito si los objetos eran planos por debajo y grandes. .

Yo utilizaba la Nelly de peluquería y funciona bastante bien, como que había que sacar el objeto con una espátula pequeña de pintor y un martillito si los objetos eran planos por debajo y grandes.
    y eso esperando a que se enfrie la cama,porque si no es imposible despegarlas como sean un poco grandes,a mi en más de una pieza usando laca nelly sobre espejo me a tocado meterlo en el congelador unos minutillos para poder despegar la pieza xD.

Buenos días.

Desde que tengo la impresora, he tenido problemas de adhesión, sobre todo de contraccion del material, ya que se levantan siempre las esquinas de la pieza (warping).

Empece imprimiendo directamente sobre la cama de metal que lleva la anet a8, luego le puse cinta de carrocero, y ahora con cristal que le compre, y el problema sigue estando, y es que se me despegan siempre las piezas.

He probado a subir o bajar la temperatura de la cama, a añadir laca del pelo, a activar, desactivar o regular la velocidad del ventilador de capa, pero el resultado es siempre el mismo y me tiene un poco mosqueado ya, porque no encuentro la solucion por más que pruebo.

Entonces, la única logica que le veo es que el material haya salido defectuoso. Es un Smartfil de color rojo y en 1,75.

A ver que me podeis recomendar porque me tiene bastante quemado este tema ya.

Gracias a todos.
    Dudo que el problema sea del material que utilizas, he utilizado Smartfil sin problemas de adherencia.

Aún es más, el PLA no necesita ni cama calefactable, si aprietas bien la primera capa hasta deberías poder sacar las piezas.

Mi recomendación es que chafes completamente la primera capa a la superficie de impresión, más de lo que estás haciendo ahora. Si a eso le sumas LACA o Cinta Kapton, mejor que mejor.

Comentas que se te levanta cuando llevas varias capas, es normal, a mayor cantidad de plástico mayor retracción (y levantamiento), prueba también a reducir el porcentaje de relleno.

Por lo demás, te dejo un enlace a una guía donde encontrarás estas recomendaciones y algunas más para evitar el problema del Warping. Espero te sirva de ayuda.
    Warping : Guía para eliminarlo definitivamente de tus impresiones 3D
    https://3dwork.io/warping-guia-para-...impresiones-3d
    Un saludo y suerte!.