Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Tema: Tarjeta gráfica temporal configuración PC

Me alegra ver que compartís mi elección (la nº3), no me ha sorprendido, es la más lógica.

Y tengo la gráfica en casa, todavía no la he comprado. Confirmado, es la GTX 960, pero mi sorpresa es que no es la de 2GB, es la de 4GB.

He hecho algunos Benchmark con la Quadro K2000D, y ahora estoy probando con la GTX 960, y en el primero casi cuadriplica la puntuación de la Quadro, y una temperatura muy estable (hay que decir que el ventilador de la Quadro tenía un poco de polvo).

Ahora tocará negociar, he visto barbaridades de más de 300 euros, pero la mayoría están por debajo de los 200 euros (que de segunda mano lo sigo viendo una barbaridad). Yo le propondré 100 euros (que es lo que él se gastó comprando otra gráfica mejor a otro compañero (tuvo mucha suerte), y por eso puede vender ésta) y creo que aceptará. Ahora que sé que es de 4GB sería muy buen precio dadas las circunstancias, incluso un poco más no me dolería, ya que me ahorro los portes.

Creo que al final tendré suerte, si cierro el trato la próxima semana solo quedará esperar un mes para comprar la torre.

La tarjeta va genial, supera con creces a la Quadro (era de esperar, en todos los test la ha superado y de calle) y para redondear mi compañero ha aceptado mi oferta de 100 euros, (era lo que estaba dispuesto a pagar pensando que era de 2GB y es de 4GB).

Primera fase completada con éxito.

Alphacad ya puedes cerrar este hilo, ya cumplió con su cometido, pero no te vas a deshacer tan rápido de mi. El próximo mes toca la compra de la torre (en el mismo momento que me ingresen la paga extra) y agradecería muchísimo tu asesoramiento. Pero para este presupuesto regresaré al hilo:

https://www.foro3d.com/f14/pc-para-e...on-145240.html

Por favor no cierres ese hilo, la base de la configuración que hiciste es genial y por ahí me voy a mover, con algunas mejoras si el presupuesto lo permite.

Muchas gracias por todo, la próxima semana me toca estudiar, ya tengo los exámenes encima. Y con muchas ganas de comprar el nuevo PC y instalar los nuevos programas (+Blender, éste nunca puede faltar).

Buenos días.

Solo pongo unos datos para que tengas una referencia para orientarte:

K-Kepler; Quadro K4200 = GTX 670
    M-Maxwell; Quadro M4000 = GTX 970
    P-Pascal; Quadro P4000 = GTX 1070
    RTX-Turing; Quadro RTX 4000 = RTX 2070
    A-Ampere; Quadro RTX A4000 = RTX 3070

Son los equivalencias entre los distintos modelos de la serie 4000 de las Quadro respecto la versión para juegos (las Geforce o ahora RTX). Las arquitecturas son muy similares pero no en rendimiento, las versiones domésticas equivalentes tienen más fuerza bruta.
    La K2000d equivale a una GTX 750/650, pero con peor rendimiento respecto a esta.

Lo puntualizo porqué juzgar o comparar por rango de precios induce a error. En las Quadro pagas bastante más por menos potencia bruta (a cambio de fiabilidad y eficiencia, claro).

Adiós.

Cita Iniciado por samdalf Ver mensaje
    La tarjeta va genial, supera con creces a la Quadro (era de esperar, en todos los test la ha superado y de calle) y para redondear mi compañero ha aceptado mi oferta de 100 euros, (era lo que estaba dispuesto a pagar pensando que era de 2GB y es de 4GB).

Primera fase completada con éxito.

Alphacad ya puedes cerrar este hilo, ya cumplió con su cometido, pero no te vas a deshacer tan rápido de mi. El próximo mes toca la compra de la torre (en el mismo momento que me ingresen la paga extra) y agradecería muchísimo tu asesoramiento. Pero para este presupuesto regresaré al hilo:

Por favor no cierres ese hilo, la base de la configuración que hiciste es genial y por ahí me voy a mover, con algunas mejoras si el presupuesto lo permite.

Muchas gracias por todo, la próxima semana me toca estudiar, ya tengo los exámenes encima. Y con muchas ganas de comprar el nuevo PC y instalar los nuevos programas (+Blender, éste nunca puede faltar).
    Me alegro de que finalmente hayas podido hacerte con la gráfica a buen precio y que te vaya bien.

Sólo un detalle, puedes abrir un hilo nuevo si quieres cambiar completamente de tema, pero por favor no escribas en el hilo del otro compañero. En el foro tenemos la norma de que cada uno tenga su propio tema para evitar confusiones.

Puedes abrir un tema nuevo si quieres (o mejor aprovechar el que tienes abierto ya) y puedes incluir un enlace a ese tema para que sepamos el presupuesto al que haces referencia. Por ejemplo:

Gracias por tu colaboración.

De acuerdo, ningún problema. Yo pensaba que era justamente lo contrario, que queríais unificar usuarios por tema. Ya lo pondré en este hilo cuando llegue el momento. O uno nuevo si lo prefieres, pero si no he entendido mal es mejor que lo ponga aquí.

De acuerdo, ningún problema. Yo pensaba que era justamente lo contrario, que queríais unificar usuarios por tema. Ya lo pondré en este hilo cuando llegue el momento. O uno nuevo si lo prefieres, pero si no he entendido mal es mejor que lo ponga aquí.
    Puedes utilizar este mismo tema si quieres para preguntar sobre la nueva configuración cuando vayas a adquirir el nuevo equipo.

OK, perfecto, usaré este hilo.

Para poder hacerme una idea o traducir a mi mente cuales son las mejores características o los puntos más importantes para el mundo 3D (en los componentes y periféricos) me gustaría hacer algunas preguntas antes de que llegue el momento de comprar el PC.

Por ejemplo, el procesador AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz está en estos momentos a 439.5 euros (en PcComponentes) y el AMD Ryzen 9 3900X 3.8GHz BOX está a 429.9 euros.

Hablamos de dos generaciones diferentes, y supuestamente es la misma velocidad de reloj (vi en una comparación que a mononucleo de este Ryzen7 superaba al Ryzen9).

Mi pregunta es: ¿el hecho que el Ryzen9 tenga 12 núcleos frente a los 8 núcleos del Ryzen7 no lo hace mejor para el mundo 3D? ¿O marca mucho la diferencia de generación?
    Última edición por samdalf; 28-05-2021 a las 21:15

Para renderizar el Ryzen 9 3900X es muy superior y ahí te vas a beneficiar de una cantidad superior de núcleos/hilos. Hablamos de 8/16 vs 12/24.

En cualquier caso cualquiera de los dos sería una excelente opción y te servirían, todo dependerá de los precios que se barajen en el momento de la compra.

Para renderizar y realizar tareas multihilo me quedaría con el Ryzen 9 3900X. Pero como digo en tu caso es igualmente válido el Ryzen 7 5800X.

Genial, esto ya responde a mi pregunta. Aunque con el Ryzen 7 5800X tuviera suficiente, actualmente está un poco más barato el Ryzen 9 3900X. Sé que los precios en 3 semanas pueden haber variaciones, pero aunque subiera un poco el Ryzen 9 estaría bastante a la par con el Ryzen 7 (en precio) y me decantaría por el más eficaz, en este caso me ha quedado claro que es el Ryzen 9.

Para los estudios iré sobradísimo, pero como va a ser la primera vez en mi vida que invierto tanto en la base de un PC quiero ir sobrado en cuanto a rendimiento (obviamente abierto a ampliaciones).

No solo lo usaré para los estudios, miraré tutoriales y no quiero quedarme corto probando cosas. Como por ejemplo, un trabajo que tuve que hacer este semestre quise añadir elementos 3D, y en la presentación me he guiado con un tutorial que simulaba como una pieza de madera era "calada" saltando las virutas y mostrando el título.

El proceso era sencillo, usando ">Quick Effects>Quick Explode" hice el render con Cycles y tuve el PC toda la noche renderizando para unos pocos segundos de animación, que suplicio.

O hace unos años probando efectos con After Effects era una tortura ver a tiempo real los cambios (supongo que aquí la RAM tiene mucho que ver, pero tenía 16GB, que en ese momento me parecía mucho).

También hice una simulación de las olas del mar en Blender(siguiendo un tutorial) y fue otra decepción, el PC quería irse de mi casa.

Por estos motivos me gustaría configurar el PC por encima de mis necesidades académicas, ya que me gusta experimentar y probar cosas. Y tengo un proyecto de animación en mente que quiero hacer paralelamente con los estudios.

Sí, no te preocupes. En principio estaría por encima de tus necesidades académicas así que en ese sentido cumpliría sobradamente.

Lo vemos más adelante cuando lo vayas a comprar y así vemos los precios actualizados.

Hola de nuevo, si no hay sorpresas la semana que viene cobraré la paga y podré comprar el PC. Y para redondear (ya era hora tener algo positivo) vienen los PCDAYS!!! A ver si hay suerte y puedo agarrar algunas promociones.

Todavía no es el momento de hacer el presupuesto, pero me gustaría comenzar a configurar el PC en cuanto el rendimiento/mejores compatibilidades. No en cuanto a coste, sino mejores combinaciones.

De base he elegido la configuración de AlphaCad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E25fD3D03

Pero como la tarjeta no la compraré hasta la siguiente paga, por los motivos que ya sabemos, voy a aumentar el potencial de la base. El doble de RAM y CPU AMD Ryzen9 3900.

Luego, que no lo tuve en cuenta, necesito wifi, tengo un adaptador USB pero falla en ocasiones, y esto me ha hecho buscar una placa con wifi, y viendo los comentarios he tenido que subir considerablemente el coste de la placa.

La que está más barata de Asus he visto algunas críticas que me preocupan, por eso he puesto la que sale en la configuración.

Es una configuración para ir viendo incoherencias o posibles mejoras en cuanto a características.

Estas mejoras me provocan nuevas preguntas, al aumentar la CPU ¿es mejor una refrigeración líquida? ¿O este cooler es suficiente, o mejor otro?

Hay refrigeraciones liquidas que no disparan el coste, pero nunca he tenido una refrigeración de este tipo. Como ejemplo (por recomendaciones que he visto en la red) hay esta que es barata: https://www.pccomponentes.com/corsai...racion-liquida solo son 20 euros más. Pero no sé si sería tirar 20 euros a la basura.

Como punto de partida pongo esta configuración que está basada en otra de AlphaCAD: https://www.pccomponentes.com/configurador/2eD776A63

He hecho muchas combinaciones, como con RAM Corsair o G.Skill, pero son más caras, aunque con los PCDAYS podría tener sorpresas gratas. También he visto que la Team Group está muy bien y muy económica.

Y otras cosas que ahora no vale la pena comentar, pero como tendré pocos días de reacción, quiero comenzar a cuadrar las mejores opciones, luego ya llegará el momento de la configuración definitiva.

Gracias por todo.

También tengo un gran dilema si es necesario un SAI, y más por mi situación actual en mi vivienda. Pero para esto he abierto otro hilo, no sabía si sería productivo hacerlo aquí: ¿Es necesario tener un SAI?

Hola de nuevo, si no hay sorpresas la semana que viene cobraré la paga y podré comprar el PC. Y para redondear (ya era hora tener algo positivo) vienen los PCDAYS!!! A ver si hay suerte y puedo agarrar algunas promociones.

Todavía no es el momento de hacer el presupuesto, pero me gustaría comenzar a configurar el PC en cuanto el rendimiento/mejores compatibilidades. No en cuanto a coste, sino mejores combinaciones.

De base he elegido la configuración de AlphaCad:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E25fD3D03

Pero como la tarjeta no la compraré hasta la siguiente paga, por los motivos que ya sabemos, voy a aumentar el potencial de la base. El doble de RAM y CPU AMD Ryzen9 3900.

Luego, que no lo tuve en cuenta, necesito wifi, tengo un adaptador USB pero falla en ocasiones, y esto me ha hecho buscar una placa con wifi, y viendo los comentarios he tenido que subir considerablemente el coste de la placa.

La que está más barata de Asus he visto algunas críticas que me preocupan, por eso he puesto la que sale en la configuración.

Es una configuración para ir viendo incoherencias o posibles mejoras en cuanto a características.

Estas mejoras me provocan nuevas preguntas, al aumentar la CPU ¿es mejor una refrigeración líquida? ¿O este cooler es suficiente, o mejor otro?

Hay refrigeraciones liquidas que no disparan el coste, pero nunca he tenido una refrigeración de este tipo. Como ejemplo (por recomendaciones que he visto en la red) hay esta que es barata: https://www.pccomponentes.com/corsai...racion-liquida solo son 20 euros más. Pero no sé si sería tirar 20 euros a la basura.

Como punto de partida pongo esta configuración que está basada en otra de AlphaCAD: https://www.pccomponentes.com/configurador/2eD776A63

He hecho muchas combinaciones, como con RAM Corsair o G.Skill, pero son más caras, aunque con los PCDAYS podría tener sorpresas gratas. También he visto que la Team Group está muy bien y muy económica.

Y otras cosas que ahora no vale la pena comentar, pero como tendré pocos días de reacción, quiero comenzar a cuadrar las mejores opciones, luego ya llegará el momento de la configuración definitiva.

Gracias por todo.
    Esa base que se muestra en el úlitmo enlace es muy razonable. Yo no me movería mucho ahí y esperaría para poder montarle la gráfica en los PCDAYS.

Ahora mismo el mercado es tan cambiante que tenemos que verlo de manera muy inmediata porque hay más variaciones que nunca de una semana a otra.

Dime lo siguiente cuando puedas:

¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?

¿Qué presupuesto tienes?

No creo que caiga la gráfica en los PCDAYS, me vuelco en la base y tiraré con la GTX 960 4GB, y en la paga de navidad la RTX3060 que pusiste en el otro hilo pinta muy bien.

El presupuesto rondaba a los 1000 euros ampliables, si 200 euros más marcan mucho la diferencia los invertiré.

En principio sin Windows 10, me quedaría la licencia que tengo en el PC actual y lo pondría con Ubuntu (el PC viejo). Pero si finalmente pongo los dos con Windows 10 la licencia sería a parte del presupuesto.

1000/1200 euros para: Placa base, CPU, RAM, Cooler, SSD, fuente y caja. Por eso la gráfica para navidad. A no ser que en los PCDAYS salgan ofertas que no se puedan dejar pasar, entonces miraría de ampliar más el presupuesto para la gráfica. Pero de momento lo seguro, una buena base.

Supongo que me ingresarán la paga a principios de semana, el lunes o el martes.

De nuevo muchas gracias.

Posdata: tendré que tener en cuenta el asunto del SAI, pero en el presupuesto base de 1000/1200 no afecta.

Vengo de una cena romántica con mi esposa, y no he podido evitar mencionar la importancia de este PC. Y si fuera necesario podría aumentar un poco más el presupuesto.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo