Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Vaso de cristal

Sabes que me encantaría Cube? Podríamos proponer y compartir una escena que tú elijas (o hagas), que tenga puntos clave en su estructura para comparar rebotes de luz, color y otros manejos de la luz por parte del renderizador.
    Y cada cual la renderiza con su motor y comparamos para conocer mejor los modos de cada motor.
    Te gusta la idea?
    La compartimos por fbx.
    Saludos!

Aqui adjunto un test de color con Vantage, los tres discos son vidrios de colores y abajo sus cáusticas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Color test_4.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 343.4 KB 
ID: 246366

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Sabes que me encantaría Cube? Podríamos proponer y compartir una escena que tú elijas (o hagas), que tenga puntos clave en su estructura para comparar rebotes de luz, color y otros manejos de la luz por parte del renderizador.
    Y cada cual la renderiza con su motor y comparamos para conocer mejor los modos de cada motor.
    Te gusta la idea?
    La compartimos por fbx.
    Saludos!
    Hola.

Ok.

Escena:

https://evermotion.org/files/upload/...ample_mats.zip

Render:

Nombre: Luz.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 246371

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por cube; 12-09-2023 a las 09:21

Lightbulb

Nombre: colortest2.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 672.9 KB 
ID: 246374

Este es mi render.
    Cual era la idea? Recrear con los materiales del motor propio hasta que se parezcan a como se ven en la imagen?

Bueno, por otra parte, me surgió la idea tambien de hacer algun test que muestre los rebotes de la luz sin modificar nada de la escena, que sea sin materiales. Algo en clay blanco.

Saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola.

Muy bueno. Si el Vantage es capaz de hacer esos rebotes y luz con la velocidad que tiene es increíble.

Te dejo este enlace a una escena para poder comparar sin prácticamente tocar nada:

https://www.ronenbekerman.com/free-w...na-and-octane/

La versión que me sale a mí de esta escena:

Nombre: Render.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 660.0 KB 
ID: 246376

La original:

Nombre: Orig.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 642.5 KB 
ID: 246377

Otra versión más parecida a la que te sale a ti.

Nombre: Luz2.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 1.59 MB 
ID: 246378

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por cube; 12-09-2023 a las 14:40

Obj con las mallas de los vasos:

Nombre: Vasos.jpg 
Tamaño: 1.94 MB 
ID: 246380
    Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cual era la idea? Recrear con los materiales del motor propio hasta que se parezcan a como se ven en la imagen?
    Creo que es una buena escena de exterior para comparar, Carolina. A primera vista, lo que aprecio es que el Vantage tiene menos reflejos indirectos del HDR, independientemente de las tonalidades y colores. La luz del suelo es menos intensa, parece que tiene un número de rebotes más limitado y todo lo que ello implica, cosa lógica por otro lado, vista su increíble velocidad. Todas las esferas reciben menos luz y tienen menos volumen; los reflejos en la esfera de metal cromado son más pobres y difuminados, y la esfera verde tiene menos profundidad o sensación de volumen. La luz que recibe la esfera cromada es más natural y no está tan saturada por la intensidad como la del Vantage, que produce un difuminado menos realista.

La velocidad del Vantage es increíble, desde luego.

Visitas: 60 
ID: 246382 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

ID: 246383

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Corner

Original

Nombre: Render 1.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 431.6 KB 
ID: 246384

Mi render

Nombre: corner_Caro.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 258.8 KB 
ID: 246385 resolucion original, 100 ciclos, tiempo 3 segundos

Nombre: corner_Caro_hi.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 923.0 KB 
ID: 246386 resolucion al doble, 200 ciclos, tiempo 19 segundos

Nombre: wall test_2.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 1,017.1 KB 
ID: 246393 con 1000 ciclos, tiempo 1'20" el bump de la pared se aprecia más íntegro

Nombre: wall test_6.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 993.1 KB 
ID: 246395 con 2000 ciclos, tiempo 2'26" el bump se revela más aun
    El denoiser atenta contra las texturas muy diminutas y se requieren muchos samples para que no las considere ruido y así no las elimine.

Otra cosa, el vidrio mío no muestra suciedad porque el material blend no es sportado en Vantage, por ende debería colapsar las texturas y poner el jpg resultante en el canal reflexión... y no tenía realmente ganas de tocar nada en la escena.

Las otras cámaras, también al doble de resolucion y a 200 ciclos, 19 segundos.
    Izquierda original, derecha mi render

Nombre: Render 2.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 304.5 KB 
ID: 246387 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corner plant.png 
Visitas: 48 
Tamaño: 1.74 MB 
ID: 246388

Nombre: Render 3.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 367.4 KB 
ID: 246389 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vase_3.png 
Visitas: 49 
Tamaño: 2.40 MB 
ID: 246391 no tengo displacement en Vantage, por eso el adorno solo tiene bump.
    Para esta toma, he subido un poco la luz de la lámpara para que el resplandor se viera mas tras la mesa. Unica modificacion en la escena, solo por capricho. Quizas me pasé un poco de más 😬

Saludos!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Creo que es una buena escena de exterior para comparar, Carolina. A primera vista, lo que aprecio es que el Vantage tiene menos reflejos indirectos del HDR, independientemente de las tonalidades y colores. La luz del suelo es menos intensa, parece que tiene un número de rebotes más limitado y todo lo que ello implica, cosa lógica por otro lado, vista su increíble velocidad. Todas las esferas reciben menos luz y tienen menos volumen; los reflejos en la esfera de metal cromado son más pobres y difuminados, y la esfera verde tiene menos profundidad o sensación de volumen. La luz que recibe la esfera cromada es más natural y no está tan saturada por la intensidad como la del Vantage, que produce un difuminado menos realista.

La velocidad del Vantage es increíble, desde luego.

Visitas: 60 
ID: 246382 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

ID: 246383

Un saludo.
    Puede ser Vantage, pero lo más probable es que sea yo quien no ha configurado bien los materiales. Debería seguir probando ajustes.

Ocurre que los materiales de Vray tienen mil parámetros y cosas que uno tiene que ir ajustando para conseguir lo que desea.

Por ejemplo, a la esfera de metal cromado le aumenté el glossiness a propósito porque me pareció ver que el render original la mostraba con reflejos difusos, pero quizás era el DOF y no el glossiness en su reflexión. Además, le quité metalicidad para que el albedo se viera, porque me pareció (a mi vista) que la original era clara tipo grisácea y no cromo puro.

Todo eso seguramente me lleva a enredarme y no obtengo lo adecuado. Es decir, no son materiales tipo físicos simples; he tocado de todo para asemejarlos, y seguramente no soy muy buena en eso.

Por otra parte, Vantage no tiene SSS (que imagino que la esfera verde tiene ese material) y lo simulé con refracción glossiness, que a su vez tampoco está implementado en Vantage, pero lo simulo con un fuerte bump que difumina la refracción. Es la única forma de hacer ceras o vidrios esmerilados por el momento.

Lo de la luz del suelo menos intensa no logro verlo; quizás puedas señalarme áreas donde ves eso.

Te cuento algo en lo que quizás tú puedas saber más que yo. Ocurre que le puse poca reflexión a los materiales porque algo tiene Vray que cuando subo mucho la reflexión, los colores se "lavan", es decir, el albedo se oscurece demasiado con la reflexión de la GI, por eso evito que la refleje demasiado y la restrinjo. Es algo por lo que nunca uso HDRI en mis escenas. Seguramente tú debes saber más que yo de estas cosas y quizás puedas corregirme.

¡Saludos!

Otro modo, idea que me dió el ejercicio del córner, las HDRI puesta en una dome.
    Nunca había hecho eso, bueno, nunca usé domelites porque Vray se tardaba la vida entera para renderizar, y ahora entiendo por que, es porque lanza mas rayos que el canal environment. Pero en Vantage, maravillosamente esto no aumenta el tiempo de render 🙏

Nombre: Fstormtestforotst.png 
Visitas: 45 
Tamaño: 2.01 MB 
ID: 246398

Y hay mucho más para seguir toqueteando y aprendiendo.

Posteo esta con piso gris sin reflexión para que se vea mejor lo que ocurre con los rebotes, le bajé la exposición para revelar mas los colores. Y bajé la glossiness de la esfera roja.

Nombre: Flatfloor.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 246402

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo de la luz del suelo menos intensa no logro verlo, quizás puedas señalarme áreas donde ves eso.

Te cuento algo en lo que quizás tú puedas saber más que yo. Ocurre que le puse poca reflexión a los materiales porque algo tiene Vray que cuando subo mucho la reflexión, los colores se "lavan", es decir, el albedo se oscurece demasiado con la reflexión de la GI, por eso evito que la refleje demasiado y la restrinjo. Es algo por lo que nunca uso HDRI en mis escenas. Seguramente tú debes saber más que yo de estas cosas y quizás puedas corregirme.

¡Saludos!
    Hola.

Lo que comentas coincide con valores de alta reflectancia en los materiales. Se debe evitar establecer la reflectancia de color en 0 como demasiado brillante.

Si se establece en 255, por ejemplo, significa que este material refleja de vuelta toda la luz que recibe, lo que no ocurre en el mundo real. El resultado de tales valores de reflectancia alta significa que la luz se mantiene rebotando en la escena con muy poca pérdida de energía, lo que produce más ruido y hace que tenga un aspecto descolorido con muy poco contraste.

Un ajuste razonable, incluso para materiales muy brillantes, sería de alrededor de 230-240. Por ejemplo, el valor de reflectancia de una hoja de papel blanco, cuando se convierte en RGB, es de alrededor de 225.

Nombre: altareflectancia.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 246409

https://docs.chaos.com/display/VMAX/Color+Mapping

En tus imágenes se aprecia claramente que el HDRI no es reflejado como debiera ni con la intensidad que contienen este tipo de imágenes de rango dinámico alto. Se ve como la mesa no refleja el entorno con esa tonalidad azulada del exterior, como sería en la realidad. En mi caso, lo he exagerado un poco al aumentar la intensidad de la luz para comprobar que esa luz llega a todas partes (rebotes) con más claridad.

Visitas: 64 
Tamaño: 557.6 KB 
ID: 246399

Visitas: 63 
Tamaño: 482.9 KB 
ID: 246400 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 62 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 246401

Increíble la velocidad del Vantage.

Gracias.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Flatfloor.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 1.44 MB 
ID: 246404 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fstormrenderer.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 1.46 MB 
ID: 246405

A la izquierda Vantage, a la derecha Fstorm en mi máquina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Hola.

Lo que comentas coincide con valores de alta reflectancia en los materiales, se debe evitar el establecimiento de la reflectancia de color 0 demasiado brillante. Si se establece en 255, por ejemplo, significa que este material refleja de vuelta toda la luz que recibe, lo que no ocurre en el mundo real. El resultado de tales valores de reflectancia alta significa que la luz se

En tus imágenes se aprecia claramente que el Hdri no es reflejado como debiera ni con la intensidad que contienen este tipo de imágenes de rango dinámico alto, se ve como la mesa no refleja el entorno con esa tonalidad azulada del exterior como seria en la realidad. En mi caso lo he exagerado un poco al aumentar la intensidad de la luz para comprobar que esa luz llega a todas partes (rebotes) con más claridad.

Tamaño: 557.6 KB 
ID: 246399

Visitas: 63 
Tamaño: 482.9 KB 
ID: 246400 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Tamaño: 227.1 KB 
ID: 246401

Increíble la velocidad del Vantage.

Gracias.

Un saludo.

Nombre: Render 1.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 431.6 KB 
ID: 246406 fijate en la original del creador de la escena, no refleja el environment pero tampoco la lámpara, solo su base, pues tiene restringido el fresnel

Nombre: nofresnel_3.png 
Visitas: 47 
Tamaño: 2.85 MB 
ID: 246410 fijate aqui como efectivamente refleja el environment, y también la lámpara, como ocurre en tu render.
    Es eso, creo, me parece que responde mas a un seteo del material que hizo el creador en la version Vray. Pues el original en Vray CPU se ve igual que mi anterior render en Vantage GPU.
    En este último, le desconecté el fresnel.
    En mi caso el environment es mas verdoso, y así se refleja en la mesa. En tu escena el environment es mas azulado por eso se refleja mas azulado.

Aqui debajo, le bajé la influencia de la mascara del canal reflexión, se parece más aun a tu render, sobre todo si observamos la reflexión de la lámpara, tal parece que tu material de la mesa no tuviera la reflexión tan enmascarada.

Nombre: nofresnel_lowmask.png 
Tamaño: 2.83 MB 
ID: 246411

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola.

La última imagen que hizo el autor fue con Vray creo y un excelente trabajo de postproducción.

Nombre: 1_2000.jpg 
Tamaño: 413.8 KB 
ID: 246413 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Tamaño: 660.0 KB 
ID: 246414

El Vantage se aproxima mucho al Vray pero con una velocidad asombrosa.

Te dejo la comparativa original:

7 años ya, tenerlo en cuenta por los tiempos, ahora son menores, el Vantage se sale de comparativa por lo que Carolina muestra, una calidad muy similar a Vray pero en segundos.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Carolina independientemente de colores y rebotes, como funciona una animación de esta escena con el denoiser en Vantage, sobretodo en animaciones de 3/19 segundos por imagen, mantiene la animación sin flickers?.

Nombre: corner_Caro.jpg 
Tamaño: 133.4 KB 
ID: 246415

Por cierto una cosa que he experimentado es que los renderizadores por gpu son muy sensibles a los controladores, una misma versión del software con diferentes controladores inexplicablemente dan resultados de tonalidad y colorido distintos, puede ser ese el problema que comentabas antes.

https://support.chaos.com/hc/en-us/a...-Chaos-Vantage

Gracias.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo