El sistema de animación es la ostia por de lo mires, así como el mixer etc, no es muy complicado en XSI configurar un setup para cambiar la expresión de un personaje mediante sliders como sale en gif que ha puesto Shazam, de hecho, es fácil hasta combinar shapes para que a la vez que se está riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar, el tema de NLA está muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen v, aparte de esto tienes el construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mí, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y creo que el único es XSI, luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creación de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se está demostrando en otro mensaje, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores, estabilidad a tope, modelado poligonal avanzado, vale que no es Silo, pero te aseguro que tiene muchas herramientas que no tienen nada que envidiarle a este, no sé, es mi opinión.