Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Maya ple v7 0 versión gratuita para aprendizaje

Maya ple v7-0 versión gratuita para aprendizaje

Te olvidas de Blender.
    Qué va. Lo que pasa es que, siempre nos acusan de fanáticos, sectarios y yoquesemas. Así que mejor no nombrarlo, pero me consta que algunos de los que más se quejan, lo tienen en su disco duro y siguen sus avances con envidia, y más sabiendo que con la progresión que lleva, en un año va a dar que hablar y mucho.

Ya lo he hecho otra vez perdón por el offtopic.

Qué va. Lo que pasa es que, siempre nos acusan de fanáticos, sectarios y yoquesemas. Así que mejor no nombrarlo, pero me consta que algunos de los que más se quejan, lo tienen en su disco duro y siguen sus avances con envidia, y más sabiendo que con la progresión que lleva, en un año va a dar que hablar y mucho.

Ya lo he hecho otra vez perdón por el offtopic.
    Si supieras tu la de nicks que veo en el hilo de Blender.

Alguno sabe la razón oficial de porque no hay versión de Maya PLE para Linux?

Vamos a ver, a mí me interesa la animación, sobre todas las cosas, lo que pasa es que en mí curro actual me estoy jodiendo la espalda y tengo los brazos contusionados desde hace más de 6 meses, no puedo dormir de lado, por tanto estoy haciendo un trabajo de modelado+texturas para poder al menos meterme en algún departamento de diseño y así salir de esto.

Yo personalmente prefiero aprender la NLA de 5 paquetes diferentes (y es menos trabajoso) que dedicarme a abarcar todos los campos (modelado, texturizado, iluminación, rigging, render, animación, scripting, etc.) de un solo software.

Una pregunta personal para Ernesto (ya sé que debería ser private) pero quiero que la gente lea y aprenda: ¿te coste mucho migrar del sistema de animación de a:m (NLA) a Maya o es muy parecido? Saludos.

Una pregunta personal para Ernesto (ya sé que debería ser private) pero quiero que la gente lea y aprenda: ¿te coste mucho migrar del sistema de animación de a:m (NLA) a Maya o es muy parecido?
    Salu3.
    Pues yo también tengo una pregunta: ¿Qué entendéis por NLA? Ya sé que es non linear animation, pero lo digo porque yo entiendo esta característica, como la posibilidad de cortar pequeños clips animados en uno o varios personajes, y poder pegarlos y editarlos a lo largo del tiempo, y pudiéndolos importar a otros esqueletos (personajes). Si la NLA, es eso, pues nunca la he usado. Yo es que soy de los que lo animan todo a pelo, a la vieja usanza 2d, entre otras cosas, porque cuando ánimo, no suelo repetir animación a lo largo de la escena.

En cuanto a si Maya y A:M, son parecidos en el uso y manejo de las curvas de animación, te diré que si que son muy parecidos, y en una semana de practica, y saber dónde están los botones que te permiten modificar las claves de las curvas, ya lo tienes todo hecho. Hay cosas en a:m que son más rápidas de realizar (y más intuitivas), como añadir claves en la curva de animación (clikeas y punto), en Maya se realiza pulsando varios botones, lo que le resta fluidez, etc. Pero ya te digo que una semana lo tienes dominado.

Me costaron más las curvas y las keys de 3ds Max.

Si no es eso lo que me preguntabas, dímelo que hoy estoy un poco espeso.

Yo entiendo esta característica, como la posibilidad de cortar pequeños clips animados en uno o varios personajes, y poder pegarlos y editarlos a lo largo del tiempo, y pudiéndolos importar a otros esqueletos (personajes).
    Sí, pero también te permite mezclar animaciones, por lo que puedes tener un ciclo de andar, uno de correr, un salto, un gesto facial, etc, y puedes mezclarlos entre sí y combinarlos todo lo que quieras durante la animación con transiciones suaves, aunque lo animes todo a mano, te puede quitar mucho trabajo:
    Imagina que tienes una animación ya terminada y te das cuenta de que no has hecho ningún parpadeo, tu tendrías que ir por toda la animación añadiendoselo a pelo ¿no? Ok, ahora imagínate que cuando acabas te dicen que tienes que cambiar la trayectoria del personaje, el timing, o cualquier otro aspecto de la animación. Los parpadeos (es solo un ejemplo) ya no te cuadran y tienes que ir otra vez por toda la animación corrigiendo.

Vale, con NLA tendrías una animación solo de los párpados y lo mezclarías en un canal del timeline independientemente del resto de la animación.

Es básicamente animación no destructiva, como si estuvieses trabajando con un editor de video.

Sí, pero también te permite mezclar animaciones, por lo que puedes tener un ciclo de andar, uno de correr, un salto, un gesto facial, etc, y puedes mezclarlos entre sí y combinarlos todo lo que quieras durante la animación con transiciones suaves, aunque lo animes todo a mano, te puede quitar mucho trabajo:
    Imagina que tienes una animación ya terminada y te das cuenta de que no has hecho ningún parpadeo, tu tendrías que ir por toda la animación añadiendoselo a pelo ¿no? Ok, ahora imagínate que cuando acabas te dicen que tienes que cambiar la trayectoria del personaje, el timing, o cualquier otro aspecto de la animación. Los parpadeos (es solo un ejemplo) ya no te cuadran y tienes que ir otra vez por toda la animación corrigiendo.

Vale, con NLA tendrías una animación solo de los párpados y lo mezclarías en un canal del timeline independientemente del resto de la animación.

Es básicamente animación no destructiva, como si estuvieses trabajando con un editor de video.
    Gracias por el apunte. Se me había pasado la posibilidad de mezclar animaciones.

Por mi experiencia con la NLA, que es poca, muy poca, me resultaba más sencillo animar a mano, todo (teniéndolo bien planeado de antemano), que ponerme a mezclar un ciclo de andar, y uno de correr, ya que las transiciones que me hacía el A:M, eran muy malas, y me costaba menos hacerlo yo todo, que ponerme a retocar los desastres del ordenador.

Pero, está claro que hablo desde el punto de vista de yo me lo guiso, yo me lo como, en una producción real, imagino que esto que digo no es factible, y lo mejor y más fácil es la NLA.

En Animation Mentor, no utilizamos la NLA de Autodesk Maya, y yo no he tenido tiempo ni ganas para investigarlo por mi cuenta, así que, poco puedo contar de ella, lo siento.

En cuanto a si Maya y A:M, son parecidos en el uso y manejo de las curvas de animación, te diré que si que son muy parecidos, y en una semana de practica, y saber dónde están los botones que te permiten modificar las claves de las curvas, ya lo tienes todo hecho. Hay cosas en a:m que son más rápidas de realizar (y más intuitivas), como añadir claves en la curva de animación (clikeas y punto), en Maya se realiza pulsando varios botones, lo que le resta fluidez, etc. Pero ya te digo que una semana lo tienes dominado.
    Ya lo has respondido todo, y efectivamente, era las curvas de animación, puse NLA porque es más rápido de escribir, pero quería englobar el proceso de desarrollo que realiza un animador. Muchas gracias.

Esto. ¿una semana? Downloading Maya. Así cuando se tenga la oportunidad pues. Eso.

Yo ya lo bajé y me enviaron la software key. ¿traera una ayuda tan buena como la del max? Si no, a pillar un buen libro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo ya lo bajé y me enviaron la software key. ¿traera una ayuda tan buena como la del max? Si no, a pillar un buen libro.
    Pero si pide nombre, apellidos y todo, ¿te has a puntado a no sé que silver para acceso a resources a la hora de registrarte? Ahí estará la ayuda.

Espera, tengo un amigo que trabaja aquí: www.vortice3d.com y utilizan Maya, le pediré consejos sobre libros para animación.

Aunque claro, ahora que veo a Ernesto por aquí. ¿Algún consejo?

Pero si pide nombre, apellidos y todo, ¿te has a puntado a no sé que silver para acceso a resources a la hora de registrarte? Ahí estará la ayuda.

Espera, tengo un amigo que trabaja aquí: www.vortice3d.com y utilizan Maya, le pediré consejos sobre libros para animación.
    Yo soy Bronze member, es decir, de los pobres que no pagan un duro, para ser silver hay que pagar. Es poco, creo que 20 euros, y hay mucho material, entre otros, unos videotutoriales con muy buena pinta.

Tengo material para mantenerme reforzando los skills de animación en a:m durante un año por lo menos, pero quiero aprender Maya por si sale algo, nunca se sabe.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso mismo me refería, yo soy también Bronze member, ahí tienes resources. Ya te avisaré si pillo algo.

Bueno, yo lo he estado probando y la verdad es que está genial, solo he usado max de softwares 3d y la verdad es que los softwares son casi idénticos, solo que los botones enstan en otro sitio y a glunas cosas son diferentes, tengo ganas de aprender Maya ya que ahí mucho material para rigging y para cine tiene mucha salida.

El próximo a probar será XSI.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo