GeoTracker para Blender ya está listo para producción
KeenTools acaba de lanzar oficialmente GeoTracker para Blender, la última incorporación a su conocida herramienta de seguimiento de objetos. Tras tres meses en versión beta pública, la versión estable se presenta como parte de la actualización KeenTools 2023.3.
Esta nueva edición trae consigo emocionantes mejoras, destacando opciones avanzadas para estabilizar el video que estás rastreando y para extraer texturas directamente. Con GeoTracker, KeenTools busca hacer que las tareas diarias de seguimiento de movimiento sean accesibles y sencillas para artistas de VFX y gráficos en movimiento, sin requerir conocimientos especializados en movimientos de partidos.
Este complemento, originalmente disponible para Nuke y After Effects, se integra perfectamente con Blender, permitiendo a los usuarios hacer clic en la ventana gráfica para "fijar" un objeto de seguimiento, ya sea un modelo 3D primitivo o importado, al objeto correspondiente en el metraje de vídeo. GeoTracker reconstruye el movimiento del objeto a lo largo del metraje, generando una pista 3D exportable a otras aplicaciones DCC.
Además de rastrear objetos de superficie dura, como accesorios y vehículos, GeoTracker sorprende al ofrecer la capacidad de rastrear caras y su compatibilidad con mallas de cabeza 3D personalizadas generadas por el complemento independiente FaceBuilder para Blender.
La versión estable de GeoTracker presenta funciones adicionales como la extracción automática de texturas y la estabilización de video. Ahora, es más fácil que nunca reemplazar un objeto del mundo real en una toma con una versión 3D manipulable.
Para aquellos que deseen estabilizar el metraje, GeoTracker permite bloquear la vista en el modelo 3D o en un punto de su superficie. Además, se ofrece la opción de exportar un pin seleccionado como Blender Vacuum.
Las suscripciones para GeoTracker en Blender están disponibles por 18 dólares al mes o 179 dólares al año para usuarios individuales, mientras que las suscripciones flotantes para Studio tienen un costo de 499 dólares al año. Estas suscripciones también incluyen acceso a las ediciones Nuke y After Effects. El software es compatible con Blender 2.80+ en Windows, Linux o macOS, siendo la edición macOS compatible con Apple Silicon Macs. GeoTracker para Blender solo está disponible para alquiler.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|