KeenTools ha presentado la versión beta abierta de GeoTracker para Blender, una nueva iteración de su popular herramienta de seguimiento de objetos, como parte de las actualizaciones de KeenTools 2023.2. Esta versión también introduce nuevas iteraciones de GeoTracker para Nuke y After Effects.

GeoTracker para Blender 3 es una herramienta de seguimiento de objetos en 3D diseñada intuitivamente para artistas de VFX y gráficos en movimiento, permitiéndoles fijar objetos en la ventana gráfica, ya sean primitivos 3D o modelos personalizados, en el video correspondiente. El complemento reconstruye el movimiento del objeto a lo largo del metraje, generando una pista 3D exportable para su uso en otras aplicaciones DCC.


Puede rastrear caras y funciona con mallas generadas por FaceBuilder

El complemento aborda cambios en la distancia focal y permite a los artistas mejorar los resultados con máscaras 2D o 3D para excluir partes del marco. Además de objetos duros como accesorios y vehículos, GeoTracker puede rastrear caras y funciona con mallas de cabeza 3D generadas por FaceBuilder para Blender.

La versión beta de GeoTracker para Blender se lanza junto con mejoras en las ediciones Nuke y After Effects, logrando análisis de video hasta 2 veces más rápido y un aumento del rendimiento del seguimiento en un 20%.

GeoTracker para Blender es compatible con Blender 2.80+ en Windows, Linux o macOS, incluyendo Apple Silicon Macs. Tras la beta, estará disponible mediante suscripción: 18 euros al mes o 179 euros al año para autónomos, y 499 euros al año para Studio.



Descarga la versión beta abierta de GeoTracker para Blender en el sitio web de KeenTools.