Ver resultados de encuesta: Tienes algún software 3D original (comprado)?

Votantes
136. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, estoy forrado y me lo puedo permitir.

23 16.91%
  • No, joder! con esos precios no hay Dios que pueda.

46 33.82%
  • Estás de cachondeo!!? jajaja

15 11.03%
  • Utilizo software libre.

28 20.59%
  • He comprado software de gama media o barato.

24 17.65%
Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 297

Tema: Cuantos de vosotros tiene algún software original

Cuantos de vosotros tiene algún software original?

Yo tengo la versión de aprendizaje del 3ds Max 7 y pruebo también con el Blender, el Wings, probaré el XSI mod_tol cuando tenga ordenador, opciones hay para aburrir.

De momento no me saco ni un pavo con esto, no me dedico a ello el tiempo necesario, p ero si algún día fuese necesario, lo que he aprendido en este tiempo lo intentaría reproducir en Blender o Wings, ya que lo que aprendas con un programa lo puedes aplicar como cuando y donde quieras, ahí no hay licencias que valgan. Un saludo.

Unhappy Cuantos de vosotros tiene algún software original?

A mí también se me hace que esto es una forma de autojustificación (lo digo por tus respuestas e incluso por la forma de escribir las opciones de la encuesta, como que tener la licencia de algún programa 3d fuera algo imposible), si logras comprar tu primer max (los mismos trabajos lo pagan o bien informarte sobre planes especiales como mi primer max que son más económicos al menos aquí en Sudamérica) mantenerte al día gracias al sistema de suscripciones no te sale tan caro como supones, el software no es barato, pero si ganas dinero gracias a él lo mínimo (y legal) es tener la licencia. Por otro lado, si no estas dispuesto a gastarte ni un duro en el programa tienes versiones open source que podrían satisfacer tus necesidades, últimamente Blender se ha potenciado muchísimo y es una alternativa muy válida. También tienes programas muy potentes bastante más económicos (XSI foundation, LightWave, Cinema 4D, etc), si te especializas en algún área en concreto puedes encontrar programas muy potentes y bastante más económicos que no abarcan todas las áreas del 3d (o al menos ponen mayor énfasis en una) y que en gran parte debido a lo mismo son bastante buenos en su especialidad (silo, A:M, etc), en fin, que opciones tienes muchas, para todo gusto y bolsillo.

Si no ganas dinero gracias al 3d ya es otro cuento, para eso hay licencias para estudiante que tienen un precio muy inferior (incluso hay softwares donde la versión para aprendizaje es gratuita como es el caso de Maya PLE). Saludos.

Yo no encajo en la encuesta creo. Eso de estoy forrado me da la risa que se contemple pues forrados hay muy pocos, aunque algunos se crean que lo están.

En fin, tengo el Maya 6.5 unlimited con licencia indefinida también (no licencia de estudiante, que eso no parece tener mucho sentido si se considera la licencia como la faculdad de publicar trabajos realizados con el software).

Me costó unas 300 libras o por ahí por ser estudiante de am.

Los 6 o 7 mil euros que me ahorro del precio total son con la condición de que si quiero una actualización debo pagarlo completo otra vez. Es posible incluso que me compre un nuevo Maya al año que viene cuando me quede poco para terminar. La licencia no quedaría afectada pues sería la misma y el dinero serviría para poder tener el último grito, seguramente 3ds Maya 1. Saludos.

Yo trabajo sin licencias, ya que el 3d casero es un hobbie del que no saco ni un euro y los tengo en plan autodidacta. Ahora en el trabajo tengo que aprender algo de Autodesk Maya, para ir testeando en casa, no pagaré ni un duro. El software legal, ya está en el trabajo. Si algún día montase un estudio o me pusiera a trabajar remuneradamente, despes lo más seguro es que optase por legalizarme.

Esto del warez es como los porros, ¿quién no ha consumido o visto consumir, vender o compraré pero sin embargo, no es algo que te dediques a ir pregonando por ahí, ni vas vendiendo por la calle con un megáfono. Pues es ilegal. Pero no es moralmente lo mismo fumarse un cigarro con los amigos, que subministrar chocolate a todo el barrio por un módico precio.

Subministrar: suministrar algo de escaquís para que no te pillen.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A ver, que yo me aclare, si yo tengo (es un suponer) un software, así al azar, el 3d Studio Max, ¿no? Y supongamos que no lo he comprado, (es un suponer) y no lo utilizo para medios comerciales, no pasa nada?
    Una demo reel estaría conciderada como medio comercial?
    Hombre, el hecho de utilizar un software con una licencia falsa ya incurre en delito, tenga el uso que tenga.

Lo que igual sería discutible, desde mi punto de vista, es el hecho de realizar una demo reel con una licencia de estudiante, ya que pienso que se está sacando un beneficio con dicha demo, ya que su fin es conseguir un trabajo (al menos teóricamente), claro que esto también sería ponerse demasiado quisquilloso, pues no se saca beneficio económico directo. Supongo que habría que leerse los términos de licencia.

En cuanto a esta encuesta, yo creo que no tiene otra finalidad más que justificarse por utilizar software ilegal y eso es algo que me parece bastante ruin. Y te digo por qué:
    1º) porque te han preguntado en varias ocasiones si el motivo real de esta encuesta era ese, y no has sabido/no has querido responder.
    2º) porque no me creo que en caso de utilizar un programa para aprender, no puedas tener una licencia educativa, ya que por contra, sí dispones de electricidad, un PC algo potente (tú mismo has dicho que Blender y similares no tienen el nivel suficiente, así que, supongo que, realizaras cosas bastante complejas, porque si no, es que no tienes ni idea del tema, con perdón) y conexión a internet, entonces, no me digas que no puedes permitirte gastarte 100 euros en una licencia educativa.
    3º) porque si ganas dinero a costa de un software, lo menos que puedes hacer, como ya han dicho, es pagar la licencia original.

He dicho.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Tú mismo has dicho que Blender y similares no tienen el nivel suficiente, así que, supongo que, realizaras cosas bastante complejas, porque si no.
    Lo que ha mostrado en este foro se puede hacer perfectamente con Blender.

Yo tengo software original de todo aquello a lo que le saco rendimiento económico, tanto a nivel particular como en la empresa que la trabajo, sufro y yerro.

En mis trabajos particulares suelo aprovechar algún proyecto para amortizarlo.

Aunque reconozco que tengo relaciones económicas con dialers, lo que me facilita las cosas, y que la empresa en la que trabajo se lo puede permitir.

Pero tal y como están los precios, las pocas facilidades y servicio que dan algunos softwares, y el hipócrita y mafioso comportamiento al respecto que tienen algunas de las empresas de software max importantes, nunca recomendaría perseguir con max celo del necesario al bueno de garfio.

Edito: y sigo con mucho interés todo lo que se trata en este foro acerca del software libre, y si llegado el caso estuviese seguro de que podría sobrevivir económicamente como ahora con Blender o alguno similar.

No dudaría ni un minuto en irme al puente de Segovia y machacar ritualmente ante las cámaras de Telemadrid, algunos de los CD originales que max utilizo.
    Última edición por Pit Matson; 26-10-2005 a las 10:44
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo pienso que con Blender puede hacerse cualquier cosa. Y digo Blender como digo cualquier otro programa. Lo único que tal vez le falte es un buen motor de render y un sistema de simulación de físicas, por lo demás, modelar, se modela en cualquier programa, en unos de una forma más sencilla, en otros de una más compleja, pero los resultados son los mismos si lo sabes utilizar bien.

Pero claro, es lo de siempre, aquí la gente se tira a por lo grande: max, Autodesk Maya, XSI, por supuesto sin poder permitírselo, así que, venga a utilizar copias pirata y a quejarse de los precios. Nenes, ale, cuando os compréis un coche, tiraros también a los grandes: Ferrari, Cadillac, Lamborghini, Lotus, y como no os los podréis permitir (que ojalá que sí, oye) montaros un plan tipo 60 segundos..

El ejemplo es claro, y ya lo he puesto más de una vez: si yo soy pues, pongamos, por ejemplo, un repartidor autónomo (o una empresa, qué más da) y voy a empezar sin tener mucho dinero, tengo 2 opciones:
    A) me compro una flota de furgonetas de segunda mano, son mucho más económicas y hacen su servicio.

B) me compro unas Mercedes del paquete, que son las altas de gama y me empufo, pero oye, es que son la ostia y las usan en las grandes empresas.

Bien, una vez que hayáis escogido la respuesta, aplicarlo a cualquier otro tipo de negocio con el mismo punto de partida económico, y si no estáis de acuerdo, pues majos, protestad también para que les bajen el precio a las furgonas de Mercedes.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vamos a ver, una cosa es lo que haga cada uno en su casa, y otra muy distinta que se haga apología de la piratería en el foro, que está prohibido, para los unos y para los otros. Así que no le veo sentido a esta encuesta, y por la manera de escribir me da que estas intentando provocar (incluido el staff del foro). Pero ya que te pica la curiosidad.

Licencia de 3ds Max 6
    - Licencia de 3ds Max 7
    - Licencia de 3ds Max 8
    - 2 licencias comerciales de real flow 3
    - 15 licencias comerciales de Maxwell render.
    - 1 licencia de estudiante de XSI.

Y creo que no me dejo nada.
    Última edición por ikerCLoN; 26-10-2005 a las 11:32

Yo tengo un Blender original bajado de internet.

La gente se tira por los grandes programas porque se utiliza en la mayoría de las empresas. Hay softwares baratos muy competitivos. Solo es buscar y encontrar el idóneo para ti.

Trabajar con software pirata es ilegal.

Modelar con Blender da dolores de cabeza. Y toda la culpa es del Mac y su ratón del neardenthal.

Esta encuesta es inútil.

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, si nos dejan.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero Blender funciona en Linux.

Aunque yo no apoyo la piratería en el mundo profesional tampoco estoy muy de acuerdo con la caza de brujas que se hace últimamente en el foro. Es una corriente hacia lo políticamente correcto no muy consecuente con la realidad.

Está muy bien que existan versiones educacionales del software que sea, pero aun así siguen siendo caras, más teniendo en cuenta que ellos necesitan de profesionales formados en el uso de sus software.

Muchos argumentais que con quitarse de un par de cañas los fines de semana ya te llega para adquirirla. Sí, puede que te llegue para una, dos a lo sumo. Pero parece que os olvidáis que en este nuestro maravilloso campo, tan bien pagado y considerado, no basta con saber usar un único software. El abanico de programas a dominar es demasiado amplio como para adquirir licencias de todo.

El software libre no es una salida para un estudiante. Si a mí me piden que maneje max, no puedo ir con mi flamante currículum presupuestomiendo de manejar Blender porque.

A) muy probablemente, el empresario no conozca ni el software ni sus capacidades, b) por mucho que yo le diga que los fundamentos son los mismos y que sabiendo usar uno en poco tiempo dominaras el otro, no me hará ni caso, c) se decantara por el que ponga que usa max.

Yo entiendo que como foro no podamos dar pie a la piratería, pero no estaría mal un poco más de comprensión hacia quien no compra software sin lucrarse de su uso. Que a veces parece que las empresas son pobres hermanitas de la caridad y los usuarios poco menos que herejes merecedores del fuego eterno del infierno.

Y ojo, no va por este mensaje en concreto, que como dice IkerClon hace apología de la piratería y busca provocar (por cierto, tu ya no eres del staff del foro, ¿no?)
    Ale, que lluevan los limones.
    Última edición por Frodo; 26-10-2005 a las 11:43
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lightbulb Cuantos de vosotros tiene algún software original?

Me parece que la intención original de este no solo es para autojustificarse, sino también para pillar a algunos. No hace muchos meses cuando exploto esto de los motores de render, y se publicaban capturas de pantallas, muchos tenían en el panel donde se asigan los motores de renders, el Vray, el Brazil, el FinalRender, el Maxwell, y la verdad no me creo que hayan tenido la lisencia de todos ellos, es más, del 3ds Max creo que tampoco, ya que también hablaban de usar varias máquinas y que yo sepa la licencia del 3ds Max es para una sola máquina? O me equivoco?
    También cuando uno instala la versión estudiante el contrato dice muy claramente que no es legal su uso comercial, o sea, que no se puede ganar dinero con esa versión y creo que más de uno lo hace.

También se bien de cantidad de programas, como AutoCAD, Adobe Photoshop, Adobe After Effects, flash, librerías como RPC, Poser, los CD de total textures, los CD de Espona, innumerables plugins, y podría seguir enumerando varios más.

No me creo que tengan todos estos programas legales, que pueden tener un par de licencias, puede ser, pero todos estos, que la mayoría tiene instalado en sus ordenadores y hace uso de ellos no me lo creo por nada del mundo.

Creo que es simple, o usas software legal o te las apañas cómo puedes.

Y a vivir y dejar vivir, y si te gusta tanto como para que sea tu trabajo, plantearse como poder ir comprando todos estos programas.

Y no me digan que de esta manera se le quita el trabajo a otros? Y estos otros como empezaron? Simple: utilizando todos los programas piratas igual que los de ahora, no me digan lo contrario porque es mentira, lo del pirateo no es de ahora, es de siempre.

Así que, a no llenarse la boca cuando el currículum de uno está marcado por su historia, no nos olvidemos.

Bueno, saludos y a no enojarse.

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo