Cuantos de vosotros tiene algún software original?
A ver, que yo me aclare, si yo tengo (es un suponer) un software, así al azar, el 3d Studio Max, ¿no? Y supongamos que no lo he comprado, (es un suponer) y no lo utilizo para medios comerciales, no pasa nada?
Una demo reel estaría conciderada como medio comercial?
Hombre, el hecho de utilizar un software con una licencia falsa ya incurre en delito, tenga el uso que tenga.
Lo que igual sería discutible, desde mi punto de vista, es el hecho de realizar una demo reel con una licencia de estudiante, ya que pienso que se está sacando un beneficio con dicha demo, ya que su fin es conseguir un trabajo (al menos teóricamente), claro que esto también sería ponerse demasiado quisquilloso, pues no se saca beneficio económico directo. Supongo que habría que leerse los términos de licencia.
En cuanto a esta encuesta, yo creo que no tiene otra finalidad más que justificarse por utilizar software ilegal y eso es algo que me parece bastante ruin. Y te digo por qué:
1º) porque te han preguntado en varias ocasiones si el motivo real de esta encuesta era ese, y no has sabido/no has querido responder.
2º) porque no me creo que en caso de utilizar un programa para aprender, no puedas tener una licencia educativa, ya que por contra, sí dispones de electricidad, un PC algo potente (tú mismo has dicho que Blender y similares no tienen el nivel suficiente, así que, supongo que, realizaras cosas bastante complejas, porque si no, es que no tienes ni idea del tema, con perdón) y conexión a internet, entonces, no me digas que no puedes permitirte gastarte 100 euros en una licencia educativa.
3º) porque si ganas dinero a costa de un software, lo menos que puedes hacer, como ya han dicho, es pagar la licencia original.
He dicho.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.