Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 65

Tema: Cuando empezasteis

Cuando empezasteis?

Algo menos de 2 años en casa aprendiendo solo, y aguantando la presión de mi padre para que me metiera a peón de obra.
    Y ahora que trabajas en blur, que te dice tu padre? Me imagino que tiene que dar un gustazo decirle que trabajas en uno de los estudios de animación más importantes del mundo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Cuando empezasteis?

Yo solo pienso en cuando cojones voy acabar, la verdad.
    Lo mismo digo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Lightbulb Cuando empezasteis?

Linda pregunta recuerdo haberla hecho alguna vez. Yo comencé con el 3dstudio 4 si el 4. Pero para d. O. S. Y todavía no pego un empleo acorde al tema, porque será? No sé, lo que si se es que durante todos esos años solo pude hacer lo que el tiempo y mi PC me permitian, (muy poco). Hace solamente un año y medio que me pude comprar una Pentium IV con Ram decente y además tener internet banda ancha. O sea hace muy poco que pude investigar cómo hacer un rigging decente (internet) y poder hacerlo (piv), animar algo que no sea un cubo y un para de letras (piv) tener abierto internet, Adobe Photoshop y el max al mismo tiempo (piv), aprender técnicas de mapeo (internet)uds, dirán, pero el 3dstudio traía tutoriales, si alguien tiene el que era para d. O. S, que los vea y me cuenta.

En síntesis, conocí el 3d hace mucho, hace poco que puedo hacer cosas como la gente, y la verdad parece interminable este asunto, me di cuenta que nunca voy a poder controlarlo 100%, que debería dedicarme a una sola rama y ser profesional en eso (modelado, texturas, animación, rigging) pero me resisto a la idea y siempre estoy viendo un poco de aquello, otro poco de esto, y así no término de ver nunca nada, no sé si algún día terminaré, lo que si me gustaría es algún día vivir de esto, porque le he dedicado tanto tanto tiempo, he perdido parejas por esto, me han echado de un par de trabajos por esto, he perdido salidas con mis amigos por esto y no me arrepiento, pero, en total me habrá redituado 800 euros en toda mi vida. Nada.

Y sí, yo me hago la misma pregunta que se hacen ustedes, si hace tanto que estoy con el 3d que paso, que todavía no soy un gran profesional ni logre trabajar de esto? La verdad no lo sé, será un poco de lo que expuse arriba y un poco de mala suerte y no seré tan bueno como otros? Ni idea, pero trato de no pensarlo demasiado (si lo suficiente) para no tirarlo todo al cuerno (quien no lo pensó alguna vez) y seguir seguir seguir con el 3d.

Abrazos desde Argentina.

Cuando empezasteis?

Yo estoy empezando.

Cuando empezasteis?

Vaya, pues por supuesto ya no me dice nada, ahora me usa para compararme con mis hemanos mayores. Mirad el pequeño cómo se ha espabilado, pero además es que, antes tenía mala suerte, siempre que entraba a ver qué hacia tantas horas en el ordenador me pillaba jugando a algo. Siempre te veo con los munyecos esos dando por culo.

Mis padres son mayores ya, no son muy conscientes de lo que hago, ni donde estoy ni nada de nada, solo si estoy bien, contento, y si gano dinero, para ellos blur, no significa nada, para mí padre pasta y que estoy bien, y para mí madre que estoy muy lejos, y que si como bien, ya está, por mucho que les expliques no logran entender que hago exactamente, creen que dibujo o algo así, es otra mentalidad vamos, pensar que se han criado en época de guerra, y no han tenido una vida muy fácil que digamos, para ellos el trabajo y la mentalidad de vida es algo muy diferente a lo que nosotros pensamos o tenemos ahora, pero imagino que a su manera estarán orgullos, o no.

La verdad es que el cambio una pasada ¿eh? Aquí estoy todo guay (asentándome aun) pero bien, nada que ver con el cachondeo y la pandereta de nuestra querida España, no sé que haré en el futuro (aquí en blur estoy muy bien, un mínimo de 2 años si no me echan estaré fijo, aunque a lo mejor más, no se), pero yo empecé en esto para trabajar algún día en ILM (o similar), he estado 5 años despistado, pero he retomado el camino amiguetes, es solo cuestión de unos anyitos.

Ale saludos, y suerte a todos, y felicidades a todos los que estáis ya donde queríais. Hasta luego.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Cuando empezasteis?

Y a los que no qué?

Cuando empezasteis?

Blabla.
    Dentro de poco voy a tener que pedirte que me mes el zapato para venderlo en e-Ebay e irme de vacaciones a Hawái con lo que gane.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Cuando empezasteis?

Vaya, no sé si te dará para Hawai, igual como mucho para ir al cine, y las palomitas a tu cuenta, pero yo te meo cuando quieras Slime, y no hace falta que sea en el zapato, donde tú me digas amiguete, te suelto un chorreton todo guapo.

Una cosa esta clara, da igual donde trabajemos o que ganemos o donde estemos, pero todos los que nos dedicamos a esto estamos en mayor o menor medida algo tocaos de la olla, de eso no hay duda.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Cuando empezasteis?

¿Para cuándo un vida de un Chewbacca? El de Slime es impagable.

Cuando empezasteis?

Eso, y cuenta cómo conseguiste el visado. Eso que dice Bush de que EU no es una fortaleza no se lo cree ni él.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Cuando empezasteis?

Yo empecé de chikitillo copiando los Mortadelo y Filemón, luego llegaron los PC y tuve un Spectrum 48k, ahora los PC son un mundo de herramientas creativas.
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-05-2006 a las 09:40
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Cuando empezasteis?

Ánimo tío yo empecé con 3dsmax2 hace 6 años, ahora tengo el 7, lo malo de esto es también lo bueno de esto:no tiene fin.

Si tuviera que empezar de cero, empezaría sólo con rigging y animación, poco a poco me iría perfeccionando en modelado, no hay que olvidar que todo esto va de animar.

Creo que sólo hay que sopesar tus conocimientos y abordar proyectos realizables con ellos, pueden ser peores o mejores, pero el mejor proyecto es que consigues terminar.

Posdata: yo nunca he terminado ninguno.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Cuando empezasteis?

Os aseguro que pronto, un día de estos empezaré yo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuando empezasteis?

Sé que es tarde para responder en este mensaje, pero no podía aguantarme las ganas de preguntarle a Chewbacca como demonios supero la presión de los padres y la economía y el Internet que no podré pagar dentro de poco, a veces creemos que somos los únicos, en estos momentos me encuentro en la misma situación que el vivió, con un poco más de tiempo que esté aquí en la ordenador sentado las 24 horas del día investigando y practicando mis padres me mandarán a pulir zapatos a la esquina, y es que no existe alguna forma de hacerlos ver que este es mi mundo? El mundo que me toca ami? O soy yo y estoy todo loco y hago mal al creer que el 3d me dará para vivir?
    Es verdad que se puede vivir de esto del 3d? Estoy empezando a caer en desesperasión y por más que busco curro nada (tal vez no soy sufisientemente bueno), no parecen comprender lo que es el 3d u_u, o de plano ya debo olvidarme de algún día sacar un centavo del Maya y ponerme a bolear zapatos? O poner un ladrillo sobre otro? Que debo hacer? Luchar hasta que muera en la desgracia de la economía familiar? O seguir luchando y encontrar tal vez algo que pueda levantarla? Hay demasiadas preguntas, y estoy en esa etapa que vivió Chewbacca, tal vez me pueda dar algún consejo, debes saber cómo me siento en estos momentos. No era el único. Loco. Eh we.

Edito: tengo 4 meses en el 3d.
    ...

Cuando empezasteis?

Edito: tengo 4 meses en el 3d.
    ¿tienes 4 meses en el 3d y ya estás desesperado? Para salir adelante en este negocio hay que tener callos en la paciencia. Cuando seas lo suficientemente bueno lo sabrás y tendrás la seguridad en ti mismo para saber cómo y donde buscar trabajo. Busca una televisión local y ofrécete como machaca, (ayudante de infógrafo) es un sitio bueno para aprender trabajando, no solo las herramientas sino también lenguaje audiovisual, entre otras cosas. Si aún estas estudiando puedes entrar como becario, creo que allí le llaman pasante. Suerte, perseverancia y paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo