Va cobrando muy buena pinta el diablo, pero ten cuidado con ese deltoideos que veo que le faltan un par de aristas atrás sino cuando mueva el brazo hacia adelante va provocar una forma plana donde debería ser redondeada. Un saludo.
Va cobrando muy buena pinta el diablo, pero ten cuidado con ese deltoideos que veo que le faltan un par de aristas atrás sino cuando mueva el brazo hacia adelante va provocar una forma plana donde debería ser redondeada. Un saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Edito: Shazam. Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido. Necromancer. Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido.
Edito: Necromancer tus consejos han provocado que lea el libro de anatomía, antes solo veía los dibujos.
Última edición por sejob1975; 12-08-2006 a las 18:27
No he hecho mucho, hay que dedicar algo de tiempo a ganarse la vida. Las manos siempre han sido un tema delicado para mí, estas en verdad estoy tratando de que queden lo más precisas anatómicamente hablando no sé hasta dónde lo pueda conseguirlo a demás me cuesta mucho controlar la cantidad de polígonos en esta zona.
He estado pensando en proponer una actividad de modelado para manos y pies en la que se plante las diferentes soluciones geométricas.
Dejo unos pantallazos a ver qué les parece.
![]()
Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 15:10
Ya tengo listo el modelo para comenzar con las texturas, cometí un error grave al guardar la malla subdividida en Wings, afortunadamente tengo otra malla guardada a la que solo le faltan las manos, voy a trabajar con la que subdividí a ver si no se me hace muy complejo si no tendré que completar las otra.
Les dejo un render de prueba.
![]()
Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 15:09
Como pueden ver dos mensaje arriba cuando estaba modelando la mano saque todos los dedos de la extrusión que hice desde la muñeca, luego de probar este método les aconsejo que nunca, pero nunca lo hagan así (al menos si están empezando) es una perdida de tiempo hay que estar ocultando polígonos aquí y, allá, hay que rotar todo el modelo para hacer un pliegue y por otro lado, es muy difícil conseguir que todos los dedos tengan una geometría similar. Lo que hice para corregir el desastre que estaba haciendo fue copiar una de las cajas que formaban los dedos, luego suprimí todos los dedos y me dedique ha modelar en la geometría que había clonado, cuando ya tenía un dedo aceptable cloné el resto de los dedos ajusté la escala de meñique y los uní a la palma de la mano con la herramienta bridge (puente) que en Wings 3d funciona exactamente igual que en 3dsmax, luego ajusté la geometría con la herramienta magnet y ya está tenía una mano reconocible como tal.
Pues me gusta mucho cómo te han quedado las manos.
Mira, Sejob: aquí tienes una imagen de manos de Batman publicada en CGtalk que yo creo que no tiene nada que envidiarle a las tuyas. Es más, tendría mucho que aprender.
![]()
Caramba wok te agradezco es todo un halago, pero te aseguro que esas manos están geniales fíjate cómo se deforma la malla en las articulaciones, casi se pueden percibir los huesos bajo la piel sin mencionar los pliegues de la piel sintética que lo cubre, todo un lujo, lo que noto un poco raro es la deformación del músculo tensor del pulgar.
Si te refieres al moflete que hay en la base del dedo pulgar, sí, esta medio hundido, ¿no? Como si le faltara un trozo, vamos. Que se deforma languidamente. Como tristón.Caramba wok te agradezco es todo un halago, pero te aseguro que esas manos están geniales fíjate cómo se deforma la malla en las articulaciones, casi se pueden percibir los huesos bajo la piel sin mencionar los pliegues de la piel sintética que lo cubre, todo un lujo, lo que noto un poco raro es la deformación del músculo tensor del pulgar.
No he podido darle mucho al diablo por causa del trabajo que ha estado duro estos días, pero para que no digan que no he hecho nada les dejo este trabajo que es para la portada de un calendario y como va de diablos también no desentona.
Posdata: esta es la primera prueba, para que el jefe viera algo.
![]()
Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 15:13
Pues a mí me gustaba el primer diablo. Mucho mejor que el segundo, en mi opinión, claro está. ¿por qué no te animas y acabas el primero?
El segundo es una máscara por encargo, que, por cierto, la ha copiado fielmente.Pues a mí me gustaba el primer diablo. Mucho mejor que el segundo, en mi opinión, claro está. ¿por qué no te animas y acabas el primero?
Hay muchos modelos más de máscaras de yare ¿no, sejob75?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si Shazam hay muchas pintas distintas todas bastante tradicionales y que se repiten en sus formas básicas año a año, en las máscaras varía el número de cachos según la jerarquía del que la lleva por el ejemplo la del capataz mayor tiene cuatro cachos la que yo modelé es la de un diablo raso. Lamentablemente en los últimos años con el auje de turismo las máscaras han ido perdiendo su imagen original y han dado paso a cosas más llamativas.
Bueno el trabajo lo aprobaron y ahora me estoy modelando una de capataz mayor esta si va con diseño propio porque me he estado documentando sobre el tema y ha esa si le voy a poner una pinta un poco diferente, pero siguiendo siempre los patrones tradicionales.
Wok tranquilo que el otro diablo no lo he abandonado, estoy haciendo el mapeado y como es un proceso del que solo conozco lo básico me estoy tardando bastante.
Hasta aquí dejo el offtopic.
Última edición por sejob1975; 19-08-2006 a las 18:44
Un poco del mapeado a ver qué les parece. Edito: traté de hacerlo con Wing que me parece bastante poderoso en este sentido, pero tengo que practicar más.
Buscando referencias de animales para los cuernos, pelaje y pesuñas, he dado con esta página http://whozo.org/listodate.htm.
Última edición por sejob1975; 18-08-2006 a las 06:11