Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Integración de porche

Integración de porche

:mrgen: me aburría un poco y me he puesto a hacer teteras flotantes, otra prueba de que el material matte/shadow funciona bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas teteroides.jpg  
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Integración de porche

Pues no soy capaz de que se proyecten las sombras, he realizado dos pruebas, he creado como un suelo, en la primera le he metido una textura de baldosa, pero sin mapa, y se reflejan las sombras, y en el segundo le he aplicado al suelo el material mate/sombra y no se refleja nada, estoy renderizando con Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pruebaporche 1.jpg   pruebaporche2.jpg  
    Última edición por javiktr; 06-10-2006 a las 12:43

Integración de porche

Vaya, prueba con Scanline, yo con Vray no he probado.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Integración de porche

Pues no soy capaz de que se proyecten las sombras, he realizado dos pruebas, he creado como un suelo, en la primera le he metido una textura de baldosa, pero sin mapa, y se reflejan las sombras, y en el segundo le he aplicado al suelo el material mate/sombra y no se refleja nada, estoy renderizando con Vray.
    En Vray para hacer matte. Vray settings/object properties/matte properties.
    Ínvestiga los parámetros y lo tendrás.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Integración de porche

Me puedes especificar más Pit Matson.

Integración de porche

He cambiado en Vray propiedades, en propiedades del objeto le he puesto matte con shadows, se me refleja la sombra, pero la parte esa no se queda totalmente transparente, ya que queda da algo oscura, así es cómo se queda, como lo podría solucionar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pruebaporche3.jpg  

Integración de porche

Hola javiktr, quiero decir antes que nada que mi intención en ningún momento es causarte algún tipo de molestia, y quería darme la licencia de darte un consejo.

En un foro puedes preguntar todo lo que quieras, seguro que en muchas ocasiones encuentras a alguien que quiera ayudarte, pero tú estas pidiendo que te guiemos a cada paso que das, no es que me moleste, en absoluto, pero pienso que aprenderías muchísimo más si ojeases la ayuda del software, porque no sólo resolveras muchas de tu dudas si no que seguro que aprendes otras cosas que ni esperabas, insisto en lo dicho antes, no es mi intención causar molestia y te invito a que sigas preguntando y colaborando en este foro si es lo que prefieres, porque las dudas tuyas son también respuestas para otros usuarios del foro, pero te aconsejo que le eches un vistazo a la ayuda, hay unos cuantos manuales por el foro muy completos sobre Vray, creo que uno es de Dideje y otro de Endora, no los he leído, pero tengo entendido que son muy útiles, y los tienes en castellano.

Respondiendo a tu pregunta, no tengo ni idea de Vray, pero el material matte sombra de Scanline tiene la posibilidad de cambiarle el color y el ¨brillo¨ de la sombra. Tal vez haya algo parecido en el Vray, ánimo, y dale caña.

Edito: ah y como crítica a tu trabajo, yo cambiaría esa textura de cemento, se ve repetitiva y queda algo fea.

También comprueba que la perspectiva esté bien, no me queda muy claro, algo que te podría servir de guía es que creases una caja con las dimensiones reales de una de las puertas, si la tienes, he intentases encajar la caja en la puerta, así comparas las aristas del marco de la puerta fotografiada con la de la caja 3d, si coincide y lo hace en las dos puertas, posiblemente hallas clavado la perspectiva de la imagen, bueno es un poco de explicar espero que ma hayas entendido.

Otra forma sería hacer lo mismo, pero en vez de cajas para las puertas, mejor creases un estructura muy básica de la casa, pero con las medidas exactas, sería muy fácil de hacer, y a lo mejor también te vendría bien que intentases primero integrar el porche con el suelo de la imagen y que eliminases temporalmente los dos suelos que has puesto, si así consigues una buena integración, poner el suelo es coser y cantar. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 06-10-2006 a las 20:56

Integración de porche

No quiero pretender, que me lo den todo hecho, yo he visto los manuales de Endora y de Dideje y no creo recordar que se indique algo especifico sobre este tema, en la ayuda del software tampoco hay mucho que digamos. Como otros foreros, yo he visto preguntas, y temas, que hasta se ponían los parámetros que tenían que poner en Vray, el tipo de material. Creo que a lo mejor hay gente que no pregunta, que tiene el mismo problema o algo parecido, y se pueden nutrir de la información que entre todos aportemos. Yo entiendo que hay gente más experta que otros, y que a esa gente les ha costado mucho tener los conocimientos que tienen, y a lo mejor uno que lleve poco tiempo en este tema quiera tener esos conocimientos en un pis pas. Yo voy haciendo unos trabajos, hoy hago una cosa, mañana otra, y cuando los voy haciendo, voy planteando las dudas que puedan salir, primero ojeo los tutoriales, pero hay muchos términos que se me escapan, que a lo mejor otros foreros, con explicaciones más claras me pueden resolver esas dudas. Muchas gracias a todos, por vuestra paciencia y ayuda. Y a ti kaiko por decir las cosas directas y con tu crítica constructiva.

Integración de porche

Vaya, mi comentario no era para que dejaras de publicar tu avances, creo que lo deje claro ¿no? Vaya, lo lamento. Un saludo.

Integración de porche

Yo también lo lamento, no he dejado de publicar, es que los avances que he hecho han sido pocos, he estado metiendo luces, como de Vray para iluminar esa parte para que no se quede más oscura, pero nada, de nada.

Integración de porche

De acuerdo, espero tú avances. Pregunta:
    ¿Has comprobado la perspectiva? Estaría bien que enviases una imagen en la que sólo se viera la malla del objeto, para comprobar que las líneas fugen correctamente.

Un slaudo.

Integración de porche

Me podrías explicar mejor, se me escapa un poco, perdona si no te entiendo.

Integración de porche

Hay muchos factores que influyen a la hora de hacer una buena integración, el uso de texturas correctas acordes a la realidad, una buena iluminación y que sea lo más parecida posible a la de la imagen original, (estaría bien que supieses a que hora fue sacada esa fotografía y dónde está el norte), para saber la posición del sol, y algo muy importante es la perspectiva, es posible que la cámara que saco la fotografía tuviera un objetivo de 35 milímetros y que tú estés usando uno de 45mm, esto provocaría que las lines de fuga de tu objeto no coincida con las de la imagen y, aunque consigas una gran iluminación y un buen texturizado siempre se va a notar algo raro, no se explicarme mejor el caso es que viendo sobre todo tus imágenes anteriores (sin el porche) noto que estas poniendo mal la posición y el objetivo de la cámara.

A ver si esta noche tengo algo de tiempo y te saco la perspectiva a partir de una de las imágenes que has colgado.

Edito: aunque sería de gran ayuda que colgases la imagen original sin tocar.

Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 09-10-2006 a las 14:51

Integración de porche

La fotografía fue sacada sobre las 12 de la mañana, yo estoy posicionado como cerca del sur, te puedes fijar en la antena parabólica, que está orientada hacia hispasat, la cámara no sé cuánto milímetros tiene, es una Nikon de 3,2 megapíxeles. Aquí subo la imagen original.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Imagen5 587.jpg  

Integración de porche

Hola, javirktr, anoche no pude echarle mano al max, a ver si esta noche puedo. Gracias por colgar la imagen. Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo