Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Tema: Unos plagiadores

Unos plagiadores

A diantres una cosa. Tienes hasta las fotografías de los plagiadores.

Unos plagiadores

Aunque me da mucho coraje, de pronto me acordé también que Discreet y otros podrían decir lo mismo de muchos de los que estamos aquí, sobre todos los que hacen dinero con ello.

Pero aun así me sumo al enojo generado y, sobre todo porque soy de México, y yo había pedido una cotización para estudiar ahí, pensando que mis maestros serían los mismo que hicieron los modelos expuestos.

Por esa razón no contestaron a mí solicitud del currículo de los maestros. Porque yo creo que ni existen. Vaya tela, y si cobran bastante.

Unos plagiadores

Otros que quieren ser millonarios a cualquier precio, chico, parece una epidemia.

Unos plagiadores

Borrando mensaje.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:24

Unos plagiadores

Incluso en el mail pone el vikingo y otros dibujos, si quieren les reenvío el mail. Costes: inscripción $500. Primer pago $1950. Segundo pago $1950.

Total $4400.

Duración.
    40 horas 10 semanas.
    2 días a la semana. Lym o myj.
    2 horas al día o.
    4 horas los sábados. Objetivo general de la asignatura.

El alumno conocerá los instrumentos y técnicas especializadas para el diseño de un proyecto tridimensional y los aplicará en la elaboración de un proyecto. Experiencias de aprendizaje.

Explicación detallada del material entregado en la clase.

Elaboración de un proyecto.

Prácticas con un ordenador por alumno y horas de laboratorio.

La animación 3d combina herramientas de informática muy avanzadas con arte y creatividad. Es, en su forma más sencilla, un nuevo medio de expresión que retoma los conceptos clásicos de la ilusión del movimiento y los potencia a niveles de complejidad y realismo imposibles años atrás.

Unos plagiadores

Hola jaca, realmente me molesta mucho que sucedan cosas así, creo que no debe dejarse pasar así solo está situación. Aquí no estamos hablando de alguien que pone en su carpeta un render de otro autor para tratar de conseguir su primer trabajo (lo que tampoco estaría bien), es gente que utiliza trabajos ajenos, con el agravante de hacerlo sin permiso ni mención alguna de su autor, para cobrar una suma alta de dinero por cursos de 3d.

Esto, en mi opinión, es una estafa. Así de simple. Acaso los profesores de esa academia no están capacitados para hacer trabajos de una calidad similar y si no pueden hacer un trabajo de ese tipo, están capacitados para enseñar.

Me gustaría ver la cara de los profesores cuando algún alumno les pida que les expliquen el proceso para hacer el vikingo.

Si todos miramos para otro lado, no nos quejemos después que este tipo de cosas sigan pasando. Creo que lo más razonable es que quiten ese modelo o aclaren y den los créditos correspondientes al autor.

Creo que sería de buen colega y un gesto solidario hacia jaca hacer dos cosas: enviar un mail de protesta a la academia, no insultándolos, simplemente haciendo notar el engaño con el que promocionan sus cursos, y haciendo la mención de esto en cuanto foro de usuarios de 3d participemos o visitemos.

Hay mucha gente talentosa que tal vez no pueda dar clases porque otros están ocupando su lugar sin siquiera tener un maxero render que mostrar.

Y no te preocupes Gabriel, todos somos conscientes que esto no es reflejo de la cultura ni forma de ser de los mexicanos, lamentablemente gente así hay en todos lados del mundo. Gracias por leer y saludos para todos.

Unos plagiadores

Acabo de recibir el email de su director Jorge Villalobos, me pide disculpas por lo sucedido y este es el porqué de lo sucedido, dado a que contrate a un diseñador para que diseñara mi sitio y me entrego la imagen de izan el vikingo, pesando yo que era creación de él.

Siempre es bueno echarle el muerto a otro, sigue estando igual de mal, porque ellos siendo una academia de 3d, la página deberían haberla hecho ellos o contratar a un profesional o al menos revisarla y cerciorarse que no van a tener problemas y no por ahorrarse cuatro duros mandársela a un chaval que piensa que todo lo que está a su mano es de su propiedad.

Sé que está versión no os la creéis como me pasa a mí, pero no quiero darle más vueltas, así que, si retira la imagen en una semana cerrare el tema.

Y de paso y a modo de peloteo me ha comentado para que diese unas futuras conferencias en el centro, no creo que llegue a darlas, pero sería una manera de pagar los derechos.

Bueno, espero la retire y se termine el tema, os doy de nuevo las gracias por vuestro apoyo.

IkerClon, me queda pendiente lo de la empresa que comentaste, por si acaso no está mal estar prevenido. Un saludo de jaca.

Unos plagiadores

Bueno, perdón, pero estuve revisando la página, uno de los tres docentes no tiene galería de trabajos, otro tiene dos renders sobre un total de cuatro slots (hay 2 vacíos) y el otro coloca 4 trabajos, pero al último no lo puedo ver. Tal vez esto no sea significativo, tal vez sí.

Perdón que haga dos mensajes consecutivos con respecto a esto, pero realmente me ha calentado un poco el tema.

Hace un tiempo estoy registrado aquí, he participado poco por cuestiones de tiempo y de conexión ahora que he colocado cable, estoy tratando de a poco de participar más, incluso charlando con los amigos del hub de Gorehide. Por lo cual siento que este lugar también es un poco mi casa.

Lugar donde me interesa compartir experiencias y tratar de aprender todo lo que pueda de ustedes.

Es por eso que me molesta esto, además del engaño en el que han incurrido.

Les adjunto el texto del mail que recién les he enviado desde su mismo formulario de consultas.

Hola, le estoy escribiendo desde Buenos Aires, Argentina, mi nombre es Marcelo, soy diseñador gráfico y realizo diseño en 3d de proyectos para stands en exposiciones y multimedia.

Como todo profesional, participó activamente en foros y grupos de usuarios para compartir experiencias y conocimientos.

Por ello veo con bastante desagrado que utilicen el personaje del vikingo, (trabajo realizado por un colega de uno de los foros en los que participo), sin hacer mención de su autor y haciendo modificaciones sobre el mismo sin haber solicitado la autorización correspondiente.

Me pregunto cuál es la capacidad profesional de los profesores que imparten los cursos en Vtra. Academia, si necesitan de renders ajenos para mostrar, y mucho peor, no sé que clase de docencia pueden realizar si desconocen la norma más elemental que cualquier artista debe conocer: la del respeto al derecho de autor.

Esto es una estafa, así dicho sin vueltas.

Lamentablemente el mundo del 3d (aunque no lo parezca) es muy pequeño, y por mi parte pienso hacer llegar este comentario a cuanto foro de 3d conozca, incluyendo los de usuarios mexicanos.

Para que aquellos posibles alumnos conozcan esto y decidan si quieren anotarse en un curso en el que los docentes. No tienen nada para mostrar.

Marcelo.

Buenos aires, Argentina.

Con esto no pienso hacer una quijotada contra los molinos de viento, tan solo son mis dos centavos para apoyar moralmente a un colega al que, a pesar de no conocer, no puedo menos que respetar. Saludos.

Posdata: mientras escribía esto jaca ha colado un mensaje que no había visto y que explica el mail que recibí de esta gente.

Unos plagiadores

Borrando mensaje.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:24

Unos plagiadores

Yo también les envié un correo similar al de Piluso, pero algo más breve. Espero que retiren pronto la imagen. Por otro lado,. 4500$ un curso de 40 horas dime que el dólar mejicano equivale a 10 dólares americanos (más o menos lo mismo que un euro), porque si no me parece que ese curso es una estafa. Siempre comparo los precios de los cursos que veo con los cursos que vamos a dar Ballo y yo: el precio, por el mismo número de horas, oscilaba entre 120 euros y 200 euros, así que, me parece alucinante el precio que mencionas.

Por otro lado, jaca, ayer estuve probando a registrar algunas de mis imágenes. Lo que haces con el proceso es hacerlas de dominio público, pero con cierta protección de tus derechos. En el texto de unos mensajes más arriba, el que explicaba las características de tu cesión, puedes elegir todas, una o dos opciones para con tus trabajos. Es especificar que derechos cedes de tus imágenes y cuáles no. Realmente, esto es una versión más reducida del copyright. Como me comentan por aquí, es un paraguas de papel, puesto que si te quieren robar una imagen te lo van a hacer igual, pero te permite cubrirte las espaldas en cierto sentido. Una vez registras una imagen, pillas el código html que te dan y lo pones en tu web, con lo que tus imágenes quedan cubiertas y amparadas bajo cierto marco legal.

Puedes no haberte enterado de nada de lo que he dicho porque yo mismo no se explicarlo al 100%, y como esto de los derechos de autor es tan ambiguo. De todos modos, muchos hospedajes no permiten alojar elementos ilegales, y en caso que no retiraran la imagen, se podría enviar un correo al hospedaje para el cierre temporal de la página. Saludos.

Unos plagiadores

Por lo poco que he leído en esa web, amparas la imagen en una variante de la licencia GNU (muy conocida en ámbitos de software libre): tu imagen es de libre acceso, pero no se puede reproducir sin mencionarte ni cambiarla o venderla sin pedirte permiso. Vamos, que encaja perfectamente con lo que un grafista busca para su trabajo: amplia difusión, pero con los datos claros. Un saludo.

Unos plagiadores

Borrando mensaje.
    Última edición por Gabriel Herrera; 31-01-2008 a las 05:25

Unos plagiadores

Entiendo perfectamente lo que dices Gabriel, aquí en Argentina el dólar ahora está a $3 (hasta diciembre del 2001 estuvo 1 a 1 por más de diez años). Por eso ahora para comprar un buen libro o hacer un curso hay que pensarlo 2 veces y fijarse bien su utilidad.

Aquí en Buenos Aires, dentro de la universidad de bellas artes. As. En la facultad de arquitectura y diseño, hay cursos para aquellos que quieren aprender es de cero 3ds Max, Adobe Photoshop, AutoCAD, Premiere, etc. Y el valor de los cursos de 20 horas es más o menos de $ 50 a $ 70, y lo bueno es que son docentes de las facultades, con lo cual hay menos riesgo que aparezcan paracaidistas queriendo dar cursos caros y tal vez no teniendo la idoneidad necesaria.

Además, por suerte a nivel gobierno municipal, en los últimos 2 años ha habido una gran oferta de cursos en los centros culturales que dependen del gobierno, y allí es posible hacer cursos muy variados por un valor mensual equivalente a $ 10 o 20.

Lamentablemente en estos centros culturales la oferta de cursos vinculados a la computación no es muy alto (hay poca infraestructura), entonces los cursos que hay están hechos para programas más generales (Word, Excel, etc). Y por ahí algún seminario de Dreamweaver, pero peor es nada, por algo se comienza.

Por eso este foro es de gran ayuda, al igual que los tutoriales y pdf que se pueden bajar de la red. Saludos para todos.

Unos plagiadores

Llegue tarde, pero me uno a la causa. Mismísimos listos sin escrúpulos que especulan con el dinero de la gente, y lo peor, se ríen de ella. Bueno he visto los trabajos de los profesores. Lamentables, aparte de las cajas de baterías que son vistosas, pero la escena pésima. Lo demás es de novato.

Bueno jaca en CGtalk vi a una persona que tenía tu imagen del vikingo, aunque esto es más normal, y no es lucrativo. Aun así, he visto cursos por aquí, ídem de ídem. Imágenes oficiales de Discreet, etc. Aunque esas imágenes vengan con el propio programa, huele algo mal cuando solo enseñan eso. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Unos plagiadores

Buenas. Pues efectivamente a mí también me parece muy mal lo que han hecho, pero voy a ejercer un poco de abogado del diablo. Tampoco podemos quejarnos tanto porque se hayan saltado los derechos cuando realmente esa imagen creo que aún no los tiene, es una imagen que una vez publicada en la red o donde sea, se queda en bragas porque no queda registrado en ningún sitio quién es el autor de dicha imagen salvo en la firma, pero a efectos legales, creo que eso vale de bastante poco, me temo. Por ejemplo, en al caso de las canciones, aunque sea tu voz la que se escucha en la grabación, como no la registres en la SGAE (sociedad general de autores españoles) mal parado saldrás como alguien la haga igual y la registre antes que tú es muy difícil luego el quedarte con los derechos de esa canción porque la registraste tarde o simplemente no la registraste.

Además, yo creo que todos nos saltamos los derechos de autor, por lo menos con la másica, las películas incluso con los libros, en algún momento, y no montamos un pollo por ello. También es cierto que no sacamos ni un duro con ello, pero al menos nos los ahorramos.

A pesar de todo me ha parecido aun así nada falta de respeto por su parte, y por supuesto que también me he quejado y les he mandado lo mío.

Hola, me dirijo a ustedes para decirles que su forma de promocionarse (por lo menos por internet) les resta profesionalidad y credibilidad. Esperan que nos creamos que son competentes cuando se saltan principios básicos como el respeto están usando, al menos, una imagen, además modificada, y encima con fines comerciales de un autor que no saben si les ha dado permiso porque no se han molestado en preguntárselo, y ni siquiera mencionan el nombre de dicho autor (me refiero a la imagen del vikingo) aunque claro, esto me hace pensar que no tienen derecho para publicar ninguna de las imágenes que decoran su web, y esto no me parece nada profesional acaso no están ustedes capacitados para crear sus propias imágenes.

Bueno, espero que tomen medidas al respecto. Un infógrafo más.

Bueno, y ya no me enrollo más, que me ha salido un truño gigante de mensajes, y creo que se debe a que el examen que tengo mañana es demasiado gordo y últimamente he tomado mucho contacto con las grandes parrafadas y desarrollos (matemáticos o no) largos.

Lo dicho y salud para todos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo