Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 304

Tema: Placa procesador y Ram por 1 000 y pico

Placa procesador y ram por 1-000 euros y pico

Donde se pueden comprar módulos 2x2 de Corsair? Y a cuanto salen en DDR 1000 u 800? Las G.Skill están a 150 euros las 2x2 Gb 800 DDR en Izar Micro. Y a mí por ahora me están yendo bastante bien. Aunque si no hay mucha diferencia podría optar por Corsair para futuras compras.
    La polí*tica es un juego de niños

Las Corsair 2x2 están a 293 en ap y a 225 en pccomponentes. Entonces. El disipa + ventilador ya se van por los 60, 70EUR, ya me veo que si Thermaltake, que si artic silver, quiere uno renovarse inocentemente el ordenador y sin darse cuenta se ve metido el mundo friki de los overclockers.

Entonces. ¿paso de x38 y pijadas? Una buena p35 y lo que me ahorre para las Corsair? La verdad es que la GA-x38-ds5 ya no está en stock en ap (188EUR) y los otros modelos ya pasan los 200EUR, uh, no se ¿me pillo el modelo dq6 que lleva DR2? (200 y pico) ¿merecerá la pena? ¿Qué p35 me recomiendan?
    Entonces, la caja Antec designer, el micro Q6600, el disipador Thermaltake +ventilador ixtemapro, la pasta térmica artic silver, esto más o menos claro.

Memorias y placa, la cosa podría ser: memorias G.Skill + placa x38 o memorias Corsair + placa p35 o.

Las Corsair 2x2 están a 293 en ap y a 225 en pccomponentes. Entonces. El disipa + ventilador ya se van por los 60, 70EUR, ya me veo que si Thermaltake, que si artic silver, quiere uno renovarse inocentemente el ordenador y sin darse cuenta se ve metido el mundo friki de los overclockers.

Entonces. ¿paso de x38 y pijadas? Una buena p35 y lo que me ahorre para las Corsair? La verdad es que la GA-x38-ds5 ya no está en stock en ap (188EUR) y los otros modelos ya pasan los 200EUR, uh, no se ¿me pillo el modelo dq6 que lleva DR2? (200 y pico) ¿merecerá la pena? ¿Qué p35 me recomiendan?
    Entonces, la caja Antec designer, el micro Q6600, el disipador Thermaltake +ventilador ixtemapro, la pasta térmica artic silver, esto más o menos claro.

Memorias y placa, la cosa podría ser: memorias G.Skill + placa x38 o memorias Corsair + placa p35 o.
    Dexter, cuantos más componentes crees que tienes decididos a la hora de comprar un ordenador, más dilemas surgen.

Mira yo la x38 no te la recomendaría. Es una placa nueva, que en un mes se quedará anticuada con la x48. Y la estas pagando a precio de oro, además de que es nueva y aún no se sabe mucho de cómo esta resultando.

De todas formas, por lo que he leído es una buena placa. Eso sí, aparte de PCI Express 2.0 no tiene muchos adelantos más con respecto a p35. Un ligero aumento en el rendimiento de la Ram en algunos casos.

Pero para que te hagas una idea, en rendimiento medido en Benchmark, dan un resultado casi idéntico. En el mejor de los casos son un 1,5 % más rápidas que p35 y en el peor de los casos iguales.

Por 188 te pillas la P5K deluxe que va como un cañón. Y por 145 esta la p5k-e que es igual, pero con menos disipación y par de extras que no tiene.

Otra opción es la Gigabyte p-35 ds4. Yo tengo dos. Y no van mal. Aunque las próximas me las pido Asus.

Y en cuanto a memoria. En rendimiento entre las G.Skill y las Corsair no vas a notar apenas nada. Si acaso, que las Corsair estén más probadas con determinada placa.

Yo tengo las G.Skill en todas mis máquinas (tanto Asus como Gigabyte) y aún no me han dado ningún problema aparente de compatibilidad.

Las Corsair me gustan, y estoy pensando en comprarlas. Pero en Izar Micro están las G.Skill en 150, y esas Corsair que comentas (gracias), están a 223. Una gran diferencia para un componente similar. Y si hay que sumarle el iva, peor aún (los 150 de izar son iva inc).

Por cierto, en Coolmod tienes el disipa extreme en 52 EUR iva inc.
    Última edición por Jose M.; 06-11-2007 a las 00:17
    La polí*tica es un juego de niños

Gracias José, se van aclarando los nubarrones y el cacao Mental que tengo, luego comento con más calma lo que me aconsejas, voy a mirar algunas cosas por ahí (y a cenar que se me hacen siempre las tantas).

X38. noticias 3d - Artículo: Gigabyte X38-DQ6. P35. noticias 3d - Artículo: Gigabyte p35-dq6.

Realmente parece ser una versión mejorada de la p35 con un chip más moderno y con pci2.0 que no está nada mal si en un futuro te pillas una tarjeta nueva (que creo que era tu caso).

También mejoraran los drivers de la Bios en un futuro y estará mayor optimizada.

Es una placa que mira hacia el futuro, pero con tecnología de ahora, ya que, cuenta con DDR2. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo tengo un mal recuerdo de las Corsair, en una empresa que estuve trabajando cambie lo menos 50 módulos en un mes, pensaba pillar unas Crucial Ballistix Tracer que recomendó extraterroide (creo) o unas Kingston HyperX.

Respecto a la placa como ya había comentado en otro hilo a mí me gusta más la Gigabyte. Aparte de un sistema de disipadores más trabajado que la Asus me gusta más como tiene colocados los PCI. Yo voy a reutilizar mi tarjeta de sonido (una X-FI fatal1ty) y necesito colocarla lejos de la gráfica.

Respecto al disipador. Veo que el Thermalright pesa 790gr sin ventilador, más de 800 gramos. Que sistema de anclaje lleva eso? Porque debe estar a nada de tronchar la placa.

Edito: por cierto, el x38 soporta SLI de verdad. O al menos tiene doble canal 16x para PCI Express.
    Última edición por Mario; 06-11-2007 a las 11:29

Yo tengo un mal recuerdo de las Corsair, en una empresa que estuve trabajando cambie lo menos 50 módulos en un mes, pensaba pillar unas Crucial Ballistix Tracer que recomendó extraterroide (creo) o unas Kingston HyperX.

Respecto a la placa como ya había comentado en otro hilo a mí me gusta más la Gigabyte. Aparte de un sistema de disipadores más trabajado que la Asus me gusta más como tiene colocados los PCI. Yo voy a reutilizar mi tarjeta de sonido (una X-FI fatal1ty) y necesito colocarla lejos de la gráfica.

Respecto al disipador. Veo que el Thermalright pesa 790gr sin ventilador, más de 800 gramos. Que sistema de anclaje lleva eso? Porque debe estar a nada de tronchar la placa.

Edito: por cierto, el x38 soporta SLI de verdad. O al menos tiene doble canal 16x para PCI Express.
    Crucial, gran compra, es algo más cara (quizás incluso más barata que las Corsair) que la mayoría, pero tampoco es para tanto, y como bancos, de lo mejor, sin olvidar la garantía de por vida.

Por cierto Mario, hoy he hecho un pedido de un equipo con un Quad Core Q6600 y el 120 ultra extreme, cuando lo tenga montado (lo he pillado casi todo en colmod, o sea que unas 72 horas y en casa), te paso unas fotografías de cómo voy a darle seguridad a este monstruo de disipa en una caja Thermaltake xaser i que tenía muerta de risa, es una solución quizás algo tocha, poco estética, pero creo que va a ser muy buena solución para evitar cualquier cabeceo del disipa sobre el socket, y lo mejor, es que es una solución segura y barata.

Lo que más me ha dolido de los precios, ha sido este ventilador que me lo han metido en el coco unos colegas de overclocking, es hasta la saciedad, hablan maravillas, es el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros, pero bueno, por probar y dejar tranquilos a los colegas, echaré 10 euros más de la cuenta, además, que me fío de esta gente desde siempre, saben lo que compran. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Por cierto, ahora que hablamos de los ventiladores. Que pensáis sobre ventiladores / disipadores con pwm. (ejemplo: Zalman cnps 9500at).

En caso de no tener esta función. ¿cómo se controlan las rpm del venti? Porque el tercer pin solo es para monitorizar la velocidad ¿no?

Jolines, no os ponéis de acuerdo, me tenéis la cabeza loca. Mucho para cortar aquí. He estado leyéndoos, consultando y maquinando, luego expongo mis reflexiones, creo que ya lo tengo (casi) claro.

Por cierto, ahora que hablamos de los ventiladores. Que pensáis sobre ventiladores / disipadores con pwm. (ejemplo: Zalman cnps 9500at), en caso de no tener esta función. ¿cómo se controlan las rpm del venti? Porque el tercer pin solo es para monitorizar la velocidad ¿no?
    De electrónica ni idea, si que he visto peña que lo hace montando no sé que historias (ya digo que yo de electricidad), yo tengo dos cajas que lo llevan, tienen en el frontal unos botones y una pantalla donde controlas las rpm, también tengo en otra caja malilla un disipa Zalman cnps 9000 que también, es interesante, cuando le vas a dar la paliza, le das caña a las rpm (el sonido sube como mínimo en la misma proporción que el caudal de aire, suele pasar), si no, le bajas, en el caso del Zalman cnps 9000, de media potencia para abajo es soportable, e incluso llega a niveles de sonido inaudibles, pero subiendo suena, no es una cosa exagerada, pero suena bastante (todo depende también de la caja claro), de todas formas, el sistema de los cnps de Zalman, es el único que me gusta (otros ventiladores/disipadores también lo tienen), más que nada porque otros necesitan que si una PCI libre, que si adaptadores e historias para la alimentación, que si una bahía de los cds/DVD para alojar los controles, nada, los cnps lo pones dentro, fuera de la caja, donde quieras, yo prefiero dentro, que no moleste si tengo que mover la torre, y no consumo ningún PCI ni bahía, no me gustan los apelotonamientos ni sacrificar bahía por ellos.

Si quieres un ventilador con rpms controlables, compra uno que lo tenga, no andes con inventos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

A ver, tema disipador.
    Eso mismo estaba pensando yo, y más después de leer en los comentarios cosas como:
    los anclajes muy incómodos, los tornillos turisimos para atornillarlo, me costo, es difícil instalar el disipador sin que se te mueva encima del Core del procesador.

De estética, es lo que más falla el disipador, es una mole impresionante, solo le sobra 1cm para tocar el metraquílato de mi Tacens sagitta lux.

La sujeción del ventilador, es la correcta, trae unas laminitas de silicona que se pegan al disipador, para eliminar las vibraciones, y los alambres, enganxan el disipador perfectamente.

Al principio de montarlo, estaréis asustados porque la fuerza que ejerce sobre el socket es mucha, estoy pensando en atarle un ilito a un heatpiepe de los que salen y luego pegar el ilito al techo de la caja
    .

Joer. He montado y desmontado unos cuantos ordenadores, incluso le he cambiado la pasta térmica a un par de micros, pero me acojona un poco cagarla con un equipo nuevo. ¿debería meterme en ese fregado? ¿realmente necesitare yo ese monstruo si no voy a hacer OC extremo? ¿no me apañaria con el Noctua ese? Teniendo en cuenta que compro una buena caja, bien ventilada. Sin contar que son setenta y pico EUR con el ventilador.

Tema placa-placa.
    Mira yo la x38 no te la recomendaría. Es una placa nueva, que en un mes se quedará anticuada con la x48. Y la estas pagando a precio de oro, además de que es nueva y aún no se sabe mucho de cómo esta resultando.

De todas formas, por lo que he leído es una buena placa. Eso sí, aparte de PCI Express 2.0 no tiene muchos adelantos más con respecto a p35. Un ligero aumento en el rendimiento de la Ram en algunos casos.

Pero para que te hagas una idea, en rendimiento medido en Benchmark, dan un resultado casi idéntico. En el mejor de los casos son un 1,5 % más rápidas que p35 y en el peor de los casos iguales.

Por 188 te pillas la P5K deluxe que va como un cañón. Y por 145 esta la p5k-e que es igual, pero con menos disipación y par de extras que no tiene.
    La verdad es que tienes razón y anoche cuando lo leí estaba convencido, pero.
    Realmente parece ser una versión mejorada de la p35 con un chip más moderno y con pci2.0 que no está nada mal si en un futuro te pillas una tarjeta nueva (que creo que era tu caso).

También mejoraran los drivers de la Bios en un futuro y estará mayor optimizada.

Es una placa que mira hacia el futuro, pero con tecnología de ahora, ya que, cuenta con DDR2.
    Es lo que yo quiero. El futuro, hoy. La p35 dq6 vale casi lo mismo que la x38 ds5, la primera no la encuentro en ningún sitio, creo que me decido por la x38, prefiero gastarme 200 EURuros que calentarme más la cabeza.

Lo que no tengo muy claro son las diferencias entre la GA-x38-ds5 (188EUR) y la GA-X38-DQ6 (209EUR) hay unos 20 euros de diferencia y las dos están ahora en stock en ap ¿Qué tiene la dq6 que no tenga la ds5?
    GA-X38-DQ6.
    supports Intel Core 2(TM) multi-Core and upcoming 45nm processors.

Support for 1601 Mhz fsb.

Dual channel DR2 1066 memory support for outstanding system performance.

High quality CPU power module with ferrite Core chokes, lower RDS (on) mosfets and lower esr solid capacitors.

Re-enginered thermal design featuring all copper silent-pipe and crazy col.

Japanese manufactured smd all solid capacitor placa base design.

Supports AMD Crossfire(TM) with Dual PCI Express 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.

Features SATA 3 Gb/s with Quad eSATA 2 interfaz.

Alc889a with DTS connect enables high quality full rate Lossless audio and support for both Bluray and Hd DVD.

Quad Bios for an extended level of protection.

Quad-triple phase power design for ultimate system stability.

Dual Gigabit ethernet Lan with teaming functionality.

Certified for Microsoft vista(TM) systems.

Cpu.

Support for an Intel Core 2 extreme processor/ Intel Core 2 Quad processor/ Intel Core 2 Duo processor/ Intel Pentium processor extreme edition/ Intel Pentium d processor/ Intel Pentium 4 processor extreme edition/ Intel Pentium 4 processor in the LGA 775 Package.

Support for Intel Hyper-threading technology.

Support 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.

Chipset.

Northbridge: Intel x38 express chipset.

Southbridge: Intel ich9r.

T. I iExplorer 1394 controller.

Gigabit Lan controller.
    8 channels alc889a audio controller.

Memory.
    4 por 1.8v DR2 Dim sockets supporting up to 8 Gb of system memory.

Dual channel memory architecture.

Support for DR2 1066/800/661 Mhz memory modules.
    * pléase refer memory support list for memory support información.

Expansion slots.
    2 PCI Express x16 slot (support PCI Express 2.0).
    3 PCI Express x1 slots.
    2 PCI slots.

Form factor.

Atx form factor, 305 x 244mm.

Internal i/o connectors.
    1 x 24-pin ATX.main power connector.
    1 x 8-pin ATX.12v power connector.
    1 x 4-pin PCI Express 12v power connector.
    1 x floppy disk drive connector.
    1 x IDE connector.
    8 x SATA 3 Gb/s connectors.
    1 x CPU fan Header.
    2 x system fan headers.
    1 x power fan Header.
    1 x north bridge fan Header.
    1 x front panel Header.
    1 x front panel audio Header.
    1 x CD in connector.
    1 x s/pdif in Header.
    1 x s/pdif out Header.
    2 x usb 2.0/1.1 headers.
    1 x iExplorer 1394a headers.
    1 x parallel port Header.
    1 x trusted platform module (tpm) Header.
    1 x serial port Header.
    1 x power led Header.
    1 x chasis intrusión Header.

Bak panel connectors.
    1 x PS/2 keyboard port.
    1 x PS/2 mouse port.
    1 x coaxial s/pdif out connector.
    1 x optical s/pdif out connector.
    8 x usb 2.0/1.1 ports.
    2 x iExplorer 1394a ports.
    2 x RJ-45 port.
    6 x audio jacks (center/subwofer speaker out/rear speaker out/side speaker out/line in/line out/microphone).

Bios.
    2 x 8 mbit flash.

Use of licensed award Bios.

Support for Dual biostm.

Pnp 1.0a, dmi 2.0, sm Bios 2.3, acpi 1.0b.

Other features.

Ultra durable 2 placa base.

All copper silent pipe and crazy col.

All Japanese manufactured solid capacitors with smd (surface mount device).

Over-clocking enhanced.

Support for @bios.

Support for download center.

Support for q-flash.

Support for easytune.

Support for xpress install.

Support for xpress recovery2.

Remarque.

Due todo diferent Linux support condition provided by chipset vendors, por favor download Linux driver from chipset vendors website or 3rd party website.

Due todo most hardware/software vendors no longer ofer support for win9x/me. If some vendors still has win9x/me drivers available, we Will publish on website.

Duo todo chipset limitation, Intel ich9r raid driver does not support Windows 2000 operating system.

Garantía: 2 años.
    GA-x38-ds5.
    supports Intel Core 2 multi-Core and upcoming 45nm processors.

Support for 1601 Mhz fsb.

Supports AMD Crossfire(TM) with Dual PCI Express 2.0 x16 graphics for extreme gaming performance.

Dual channel DR2 1066 memory support for outstanding system performance.

Features SATA 3 Gb/s with external SATA 2 bracket.

Alc889a with DTS connect enables high quality full rate Lossless audio and support for both Bluray and Hd DVD.

Supports Microsoft Windows Vista(TM).

Durable capacitors that take advantage of Japanese manufactured smd (surface mount device) solid capacitors for enhanced system durability.

High quality CPU power module with ferrite Core chokes, lower RDS (on) mosfets and lower esr solid capacitors.

Procesador 1600/1333/1066/801 Mhz fsb.

Lga775.

Intel Core 2 extreme/ Intel Core 2 Quad/ Intel Core 2 Duo/ Intel Pentium extreme edition/ Intel Pentium d/ Intel Pentium 4 extreme edition/ Intel Pentium 4.

L2 caché varíes with CPU.

Chipset Intel x38 express.

Intel ich9r.

Realtek 8111b (10/100/1000 mbit).

Ti iExplorer 1394.

Realtek alc889a 8-channel audio códec.

Memory Dual channel memory architecture.

Dr2 1066/800/667.
    4 por 1.8v DR2 Dim sockets supporting up to 8 Gb of system memory.

Internal i/o connectors 1 conector de alimentación ATX, de 24-pin.
    1 x 4-pin PCI Express 12v power connector.
    1 x 8-pin ATX.12v power connector.
    1 x CD in.
    1 x chasis intrusion connector.
    1 x com.
    1 conector para el ventilador de la CPU.
    1 x FD.
    1 conector para el audio frontal.
    1 conector para el ventilador frontal.
    1 x IDE.
    1 x iExplorer 1394a.
    1 x lpt connector.
    1 x northbridgefan connector.
    1 x power fan connector.
    1 conexión power led.
    1 x S/PDIF in.
    1 x S/PDIF out.
    1 x tpm.
    2 x system fan headers.
    2 x usb 2.0/1.1.
    8 x SATA 3 Gb/s.

Expansion slots 2 x PCI.
    2 x PCI Express x16 (support PCI Express 2.0).
    3 x PCI Express x1.

Rear panel i/o 2 x iExplorer 1394a.
    1 x RJ45 Lan.
    1 x salida coaxial s/p-dif.
    1 x salida óptica s/p-dif.
    6 jacks de audio (line in / line out / micrófono in/surround (traseros)).
    8 x usb 2.0/1.1.

Ps/2 teclado/ratón.
    Silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros, pero bueno, por probar y dejar tranquilos a los colegas, echaré 10 euros más de la cuenta, además, que me fío de esta gente desde siempre, saben lo que compra.
    Ese me voy a poner como adicional para la caja, pero el que he visto son 22EUR y 11dba: http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/2332.
    ¿Y las memoriasí concretadme por zeus, que me decís si, las Corsair están muy bien, pero. O las G.Skill sí, pero. Estoy en un sinvivir.

En serio, gracias por los consejos. Mañana más, que me va la conexión de culo y es tarde.
    Última edición por Dexter; 07-11-2007 a las 03:14

Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ju ju, cuantas cosas.
    Crucial, gran compra, es algo más cara (quizás incluso más barata que las Corsair) que la mayoría, pero tampoco es para tanto, y como bancos, de lo mejor, sin olvidar la garantía de por vida.
    Si se joden les mandas los bancos en su caja original y esas cosas y te mandan otros ¿no? Esa es la idea.
    Por cierto Mario, hoy he hecho un pedido de un equipo con un Quad Core Q6600 y el 120 ultra extreme, cuando lo tenga montado (lo he pillado casi todo en colmod, o sea que unas 72 horas y en casa), te paso unas fotografías de cómo voy a darle seguridad a este monstruo de disipa en una caja Thermaltake xaser i que tenía muerta de risa, es una solución quizás algo tocha, poco estética, pero creo que va a ser muy buena solución para evitar cualquier cabeceo del disipa sobre el socket, y lo mejor, es que es una solución segura y barata.
    Okdo a la espera de esas fotografías. Cabfl también tenía estos disipas, a ver si puedes hacerles una fotografía o comentar alguna cosa.
    Lo que más me ha dolido de los precios, ha sido este ventilador que me lo han metido en el coco unos colegas de overclocking, es hasta la saciedad, hablan maravillas, es el silenx ixtrema profesional 120 milímetros - 14 dba, casi 20 euros.
    Yo tenía vistos los Tacens aura profesional - 9db. Si no igual el Noctua de 12.
    De electrónica ni idea, si que he visto peña que lo hace montando no sé que historias (ya digo que yo de electricidad), yo tengo dos cajas que lo llevan, tienen en el frontal unos botones y una pantalla donde controlas las rpm, también tengo en otra caja malilla un disipa Zalman cnps 9000 que también, es interesante, cuando le vas a dar la paliza.
    Son cosas distintas, eso del frontal que dices se llama rehobus y si tienes varios ventiladores es una gozada porque puedes controlarlos poner alarmas, y mil historias. (según modelo y precio).

Luego hay otros ventiladores que llevan un bracket PCI con un potenciometro (una rueda de esas de subir el volumen) que efectivamente, suben el volumen del ventilador.

Y por último, los Zalman llevan otra cosa que llaman fanmate que es efectivamente una caja, que lleva dentro un potenciometro.

No es que quiera un ventilador con rpm controlables. Quiero un ventilador que, si no tengo el micro al 100% baje sus rpm y por tanto su ruido.
    al principio de montarlo, estaréis asustados porque la fuerza que ejerce sobre el socket es mucha, estoy pensando en atarle un ilito a un heatpiepe de los que salen y luego pegar el ilito al techo de la caja.
    yo también lo había pensado.
    respecto a la placa según la comparativa que ha puesto Ballo, la dq6 en todas sus versiones lleva quadbios, las serie que llevan un sistema de disipadores más trabajado, o al menos más grande, más etapas reguladoras de voltaje, en fin, esas cosas.

El caos esta servido.

Si, ya lo veo. Ds5: Dual Bios plus y refrigeración silent-pipe y la dq6: quadbios y refrigeración all copper silent-pipe / crazy col ¿merece la pena entonces gastarse esos 20 euros más? Esto. ¿Qué es eso de quadbios?

Creo que pediré la dq6, total, de perdidos a héroes. Me queda decidirme por un disipador y lo de las memories.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo