Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bamboo-versión mejorada de Graphire

Question Bamboo-versión mejorada de graphire?

Hola. Me surgió una duda antes de comprarme una tableta gráfica de Wacom. Alguien puede aclararme sobre lo siguiente:
    He leído por el foro que la Wacom Bamboo es un sustituto de la Graphire. Es eso cierto? Bamboo es una versión futura y mejorada de la Graphire?
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Bamboo-versión mejorada de graphire?

Hola. Me surgió una duda antes de comprarme una tableta gráfica de Wacom. Alguien puede aclararme sobre lo siguiente:
    He leído por el foro que la Wacom Bamboo es un sustituto de la Graphire. Es eso cierto? Bamboo es una versión futura y mejorada de la Graphire?
    Yo creo que es más bien una versión alternativa. Lo de mejor o peor iría por gustos.

Tampoco es una versión futura porque ya la venden, es una versión presente.

La versión Bamboo esta orientada más a las personas que no trabajan en diseño, es una versión por así decirlo para el público en general.

No sé si el video de promoción este aún en la página de Wacom, ahí dejan entre ver el público objetivo de esta versión.

Yo creo que es más bien una versión alternativa. Lo de mejor o peor iría por gustos.
    Dexter, alternativa serían todas las demás, ¿no?
    Para aclararme bien la pregunta sería, que tiene la Graphire que no tiene la Bamboo y/o vicecersa?
    Michelangelo

La versión Bamboo esta orientada más a las personas que no trabajan en diseño, es una versión por así decirlo para el público en general.

No sé si el video de promoción este aún en la página de Wacom, ahí dejan entre ver el público objetivo de esta versión.
    Ysk8, los minivideos de promoción de la página de Wacom me los he visto todos. Me he informado de tabletas gráficas y me había decidido por la Graphire a5 xl, ahora bien, al leer sobre la Bamboo me surgió las dudas de si Bamboo o Graphire. Yo la quiero usar para el 3d, para dibujar-pintar y como sustitutorial del ratón. Así que, si conoces ambas, cual me recomendarías y por qué?
    Michelangelo

La Bamboo es sustitutorial de la Graphire por el hecho que la Graphire saldrá pronto del mercado, y está orientado al mismo mercado de la Graphire, con algunas mejoras, como mayor cantidad de botones (2 más) y un touch ring para zoom y desplazamientos.

La Bamboo viene en 3 versiones: Bamboo fun y la Bamboo (en tamaños small y medium). La Bamboo Fun y la Bamboo small se diferencian únicamente en el mouse y el software incluido. La Bamboo medium tiene mayor área.

En lo demás tienen las mismas especificaciones. El área de la Graphire se aproxima al aspecto de monitor 4/3 y el de la Bamboo a 16/9 así que, si tienes monitor wide te será más adecuada.

Según la utilidad que mencionas te recomiendo una Bamboo a una Graphire. Si tu presupuesto no es alto puedes elegir la Bamboo small (no echarás de menos el mouse ni el software).

Algo más: la Bamboo Fun viene con tres puntas de repuesto, que serán muy necesarias si le das un uso intensivo.

La única pega es la ausencia de personalización de botones por aplicación. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

La Bamboo es sustitutorial de la Graphire por el hecho que la Graphire saldrá pronto del mercado, y está orientado al mismo mercado de la Graphire, con algunas mejoras, como mayor cantidad de botones (2 más) y un touch ring para zoom y desplazamientos.

La Bamboo viene en 3 versiones: Bamboo fun y la Bamboo (en tamaños small y medium). La Bamboo Fun y la Bamboo small se diferencian únicamente en el mouse y el software incluido. La Bamboo medium tiene mayor área.

En lo demás tienen las mismas especificaciones. El área de la Graphire se aproxima al aspecto de monitor 4/3 y el de la Bamboo a 16/9 así que, si tienes monitor wide te será más adecuada.

Según la utilidad que mencionas te recomiendo una Bamboo a una Graphire. Si tu presupuesto no es alto puedes elegir la Bamboo small (no echarás de menos el mouse ni el software).

Algo más: la Bamboo Fun viene con tres puntas de repuesto, que serán muy necesarias si le das un uso intensivo.

La única pega es la ausencia de personalización de botones por aplicación. Saludos.
    Vaya. Muchas gracias edward_alderete por tan contundente información.
    Michelangelo

Técnicamente creo que son iguales: 512 niveles de presión, y no detectan la inclinación del lápiz (tilt). Aparte de lo que comenta edward_alderete creo que hay una diferencia importante en la superficie de la tableta y en la forma del lápiz. Creo que la Bamboo intenta imitar el tacto de un lápiz sobre papel o algo así.

Lo cual parece que encanta a algunos y da grima a otros. Yo no la he probado, pero supongo que, acostumbrado a la superficie y lápiz de mi Graphire se me hará raro, o igual no. A ver si un día la *alquilo* en Mediamarkt (yo no soy tonto).