Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega

Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

Otro igual, tengo 4 Dual Quad-Core, hago animaciones en Vray y Scanline y nunca, en la vida, he visto que no usara más que un solo procesador.

Otra cosa es que los videos que hagáis no necesiten el 100% de la máquina. Scanline empieza a trabajar duro en cuanto te metes a sacar secuencias en 1080p y la escena esta cargada de reflexiones, refracciones y opacidades.

Bueno veo que los ultimos perdieron un poco la sintonía con la pregunta inicial, por lo cual desde mi experiencia les comento.

Los tiempos de render dependen de muchas cosas, cantidad de polígonos, iluminación, modelados, configuración Vray, CPU, tamaño de animación, si es para web, tipo de espacio, área, en fin, hay muchicimas cosas de las cuales depende el tiempo de Vray en sacar una animación, por lo cual le diría a darg que nos describa con qué tipo de espacios trabaja yasí podre decirte que configuración utilizar y aconsejarte con los modelados y todo eso, yo particularmente tengo una empresa de animación arquitectónica tengo un diseñador que trabaja con un Core 2 Duo y 2 gigas de Ram y una Ati de 512 y logramos sacar cada frame de un espacio comercial en un máximo de 3 minnutos, no entiendo por qué dicen que 10 minutos bueno cuando a mi como empresario en el área de la animación me parece una exageración para una entrega, así que, te invito a que describas con más detalle la escena para ayudarte.

Yo intento evitar el pasar de 7 minutos por frame con Vray, la mayoría las dejo en 5 minutos, hay algunos planos que tardan dos minutos y otros, los menos pasan de 7, si se da el caso me buscco la vida elimminando todo lo que no sale en la cámara para optimizar tiempos, pero a veces es inútil, pues lo que renderiza es lo que marca el tiempo, eso sí ahorro en memoria y si hay prisa pues Scanline, tengo alguna animación que no tiene mucho que envidiar al Vray en Scanline y salió toda en un fin de semana mientras yo estaba en mi casa con mis niños.

El truco está en hacer muchas animaciones y tener los huevos pelados.

Bueno hago visualización arquitectónica, como lo he dicho realizo mis animaciones con Scanline 720x480/ 30fps y los stills con Vray (3000 de ancho prom.), me encantaría usar Vray para las animaciones de proyectos multifamiliares (casas en conjunto cerrado, edificios, similares y los interiores de las viviendas) pero que no se me tarde tanto. Hay un video que entregué a un cliente a principio de año en este sitio: condominio altos del parque - Cali Colombia.

Hecho en Scanline y algunos stills en Vray.

Por lo que he visto en el foro lo mejor es tener Quad, pero sólo si uso Vray no Scanline, actualmente uso Pentium d 3.4g y 2 Gb Ram y otro Turión 64x2 1.8g/2 Gb RAM.

Saludos. En estos momentos precisamente estoy tirando una animación en un equipo muy similar al tuyo Pentium d de 3.4 con 4 Gb de Ram t/video Nvidia 7300 a 256 (ya se que la tarjeta es muy pequeña, pero es la más grande que se vende en mí país) con Vray con una mediana cantidad de polígonos y salen a 3 a 5 minutos. C/frame.

Y te puedo decir que estos procesadores (y superiores) posen también el HT que replica el procesador lo cual un Dual Core lo puedes hacer funcionar parecido al Quad Core igual con los demás que son mayores.

La función se activa cuando seleccione distributed render (para Vray en red) le pones el IP de tu máquina, (o de las que queras poner a trabajas) activas el Vray Spawner tiras el render y listo verás cómo la máquina, (no se puede decir que duplica) pero mejora como 1/3 de lo que era.
    Última edición por jeurias.arq; 18-12-2007 a las 05:41

Thumbs up Animaciones con Vray para cuando quiere la entrega?

3 a 5 minutos. C/frame.
    Saludos jeurias, ese tiempo es en interiores o exteriores, he notado que los interiores requieren mayor cantidad de iluminación, reflejos y ciertos detalles que hacen que el render se tarde más.

Cuando puedas publicas algo de tu proyecto.

Voy a hacer un ensayo con lo que recomiendas, gracias.

Si es cierto que se tarda menos en exteriores. La animación se trata de una lotificación y camino desde afuera y luego entro a una vivienda y recorro todo.

En exterior se tardaba como 3 minutos y en interior en las partes más cargadas hasta 7 min.

Y ya está a punto de terminar.

(Perdón por los acentos, tengo la tecla jodida, demostracion,) he hecho animación tanto de exterior como de interior ambas siempre en Vray y puedo decir, independientemente de los tiempos de render que me parece que si trabaja mucho el archivo se pueden reducir bastante y obteniendo tiempos aceptables, que me es mucho más sencillo hacer un video de exterior que uno de interior, obviamente, ya que en el exterior el edificio es como un objeto gigante, como un bloque en el que los detalles están casi todos a la vista desde cualquier posición de cámara y lo hace mucho más fácil de trabajar. Sin embargo, en interior existe la decoración del suelo, de las mesas, de las paredes, mobiliario y esto por consiguiente está lleno de recobecos y rebotes de luz (eso sin hablar del modelado).

Con respecto a backear texturas con el render to texture, apoyo la moción de que trabajen las máquinas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12