Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Houdini 9 1 124 release y avances

Houdini 9-1-124 release y avances

Y la primera vez que los abres, los vuelves a cerrar, como el Blender.
    Vaya. Muy bueno.
    (mamón).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, cada vez que sale una novedad de Houdini, me tentáis de lo lindo. Pero lo he instalado una vez y me he sentido totalmente perdido. Es, tan distinto a Blender. Un saludo.
    Todo es node tre, puede ser lento, puede ser repetitivo, pero es muy poderoso.

Hay quien se lía modelando con tanto nodo que echan de menos un delete history y para que el archivo no pese tanto, nada más lejos de la realidad guarda la geometría (o SOP) en un archivo, luego lo llamas con un solo nodo en un trabajo nuevo con file SOP y vinculas ese archivo sin ensuciar nada y de manera más optimizada.
    ¿A que viene esto? Te lo digo porque lo primero que pensaba de Houdini al principio es que, si no tienes todo bien en su sitio cría que iba a hacer una supermegacity de nodos en un solo archivo del copón, nada de eso, puedes guardar geometrías, y demás bichos por separado.

Si ya te digo, me tienta, me tienta (aunque sea sólo por saber de quéhabláis cuando decís SOP). Sin embargo, me parece que ahora que voy a tener un poco más de tiempo libre, voy a intentar alimentar mi faceta creativa, que ya tengo ganas de ponerme a hacer macacos.

Pero vamos, que lo pongo el siguiente a la cola. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

(Aunque sea sólo por saber de quéhabláis cuando decís SOP).
    Pues que va a ser SOP, que estoy pidiendo sopa a la wife mientras estoy escribiendo, pues ya ves lapsus.

A ver, en serio, es muy sencillo y acertado que cada uno tenga su nombre, es lo mismo que nosotros llamamos partículas, mallas, dinámicas, pues lo mismo.
    sops= surface operators, para geometrías, son nodos (operators) específicos para geometría, tú no puedes extruir una partícula, por ejemplo.
    pops= particle operators.
    dops= dynamic operators.
    chops= channel operators.

Y otros más.

Mira, mira, que bonito lo tengo todo:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 65530  

Ves? Y Ubuntu será la siguiente.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ves? Y Ubuntu será la siguiente.
    Cuando tengas algún problema con Ubuntu o con instalar programas acuérdate de mí, que te guiaré con mucho gusto, ya verás lo fácil que es.

El Linux de ahora no es el Linux de antes, aunque tenga la misma base.

Muchas gracias, Leander, te tomaré la palabra (ya te arrepentirás, ya.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Muchas gracias, Leander, te tomaré la palabra (ya te arrepentirás, ya).
    En absoluto, sabiendo lo sencillo que es será un verdadero placer.

Houdini Houdini 9-1-124 release y avances

Hola Leander a mí me vendría bien un mini help de Linux que hace tiempo que lo estoy mirando de reojo para Houdini. Hola Slime, supongo que, ya lo sabrás, pero es en esta versión en la que se puede importar fbx, yo lo he estado probando con 3ds Max a Houdini y tengo algunos problemas con las cámaras. Por los foros he leído que hay gente que con los rigs en Maya también tienen problemas, vamos que parece que no está del todo ok. Con max por ejemplo, otro problema que daba es que, si tu geometría esta triangulada da error, y al importar con Houdini se cuelga. En mi caso la geometría estaba triangulada porque estaba preparada para real flow.

Estos días estoy con la página de 3dbuzz y su class rom que está genial, máxime siendo gratuito, los tutoriales de la versión 8 para los que hemos empezado con la 9 a veces son confusos o simplemente no se pueden seguir.

La política que lleva SideFX me parece la mejor y creo que algunas compañías tomaran buena nota. Lo único que hecho en falta en la web de SideFX es una sección de tutoriales para la 9, pero mejor organizados, pensando en toda la gente que empieza a migrar a Houdini de 0. En 3d Buzz e encontrado la mejor web de aprendizaje, para los que todavía no han empezado deberían visitar los videos de introducción a Houdini, donde hacen unas charlas magistrales y divertidas comparando recetas de cocina con el trabajo procedural, además se toman la molestia de explicar las diferencias entre las distintas versiones de Houdini. Por último, cabe destacar los videos gratuitos del modelado procedural (también muy bien explicado con un ejemplo de un taburete al principio), estas clases son sobre la creación de un puente colgante, no tienen desperdicio, aunque son algo avanzadas para los que empezamos (yo siempre estoy con el rewind) en cuanto a webs en español gracias a este foro porque si no estaría perdido un saludo.

Claro que realmente ningún proyecto de los que he hecho en este último año se hubiera sacado más rápido /fácil con Houdini.
    Eso es muy importante, esa es la clave.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12