Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Colegiata santa juliana santillana del mar

Colegiata santa juliana santillana del mar

El tiling, tileado es la repetición de una textura sobre una superficie. Se dice que una textura es tileable cuando los bordes de la misma encajan perfectamente uno con otro. En tu caso el problema es que hay una piedra en esa textura que llama la atención más que el resto y al repetirse se nota mucho.
    Ánimo, un saludo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Modifiqué tejas y la cruz de piedras del patio y el pasto también, en fin, intenté mejorarlo, quiero empezar con la mata de hojas de ese testero, a ver qué tal se da.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colegiata12.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 71493  

He cambiado algunas cosas, pero debo seguir jugando con texturas y Vray displacement, a ver si doy con la tecla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colegiata11.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 255.6 KB 
ID: 71512  

Hola spqr9715, un par de cosas, lo primero me parece excesivo el desplazamiento de las baldosas del camino se levantan como unos 15cm por encima del césped, y realmente con el peso que debe tener cada losa el césped debería quedar por encima de ellas, aunque si que es verdad que está mucho mejor esta textura que la anterior (también son muy grandes cada losa).

Me llama la atención también la carencia de luz en los interiores de los arcos, ya que no hay fuera una iluminación intensa du luz solar (no hay sombras muy contrastadas, parece más bien un día seminublado como han dicho por aquí arriba) la iluminación entonces debería ser más hogenea por toda la escena, por lo que se tendría que ver por lo menos un poco más lo que hay debajo de los arcos.

Mucho ánimo, un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que me dices, os pongo una vista de un nuevo material, de la página que me pasaste (muy buena por cierto), y trabajo ahora en la enredadera siguiendo tu consejo, el tema de la sombra dentro de los arcos no tengo mucha idea de cómo aclararlo, si bien pongo fuente de iluminación ahí o toco algún parámetro que afecte a esas sombras en concreto, no lo sé, de todos modos tocaré todo lo que pueda, el tema es que la máquina que tengo no me deja sacar ahora los renders y se cuelga cada dos por tres, es de hace cuatro años y tengo que tirarle agua cuando empieza a salir humo, te dejo la imagen para que me digas que te parece, y a ver si dejando descansar el aparato se repone, es lo que pasa por ser pobre y no tener dinero para comprarse uno de estos ordenadores que hasta te cocinan y todo, en fin, seguiremos intentando mejorar el proyecto, saludos.

Nombre: enredaderas.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 156.3 KB 
ID: 71551  

Bueno, la verdad es que yo hasta antes de ayer (literalmente) no he cambiado de ordenador, ahora he adquirido un Quad con una gráfica de 1 Gb, y 3 Gb de Ram y la verdad es que para te voy a engañar, es increíble.

La textura me gusta bastante más esta que la de antes, mira a ver si puedes en las propiedades del desplazamiento activar el kepcontinue o algo así, para que en las esquinas no se queden huecos. Y bueno también rebajalo un poco, no es necesario tanto. Tiene Bump?
    El tema de la oscuridad de dentro de los arcos hay varias formas de solucionarlo.

Aumentando el dark del Color Mapping.

Aumentando los rebotes secundarios del Quasi Montecarlo.

Reduciendo la intensidad de la luz directa y aumentando el multiplier del environment.

Supongo que, habrá más esas son las que yo uso, no sé si serán correctas o no, pero a mí me valen.

Mucho ánimo con el PC y con esa enredadera a ver qué resultado te da la técnica. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Lo sé lo sé las tejas son para que no publique ni un mensaje más en esta web, pero lo siento en el alma, no consigo dominar lo del Bump y lo del Vray displacement, seguiré practicando mientras que me deje el señor ordenador, aquí lo llevas, ya que me esmeré en hacer lo que me comentaste espero que no haya que tocarlo mucho, pero no me convence mucho, en fin, a ver qué opináis, saludos.

Nombre: enredaderas1.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 265.8 KB 
ID: 71572  
    Última edición por spqr9715; 23-04-2008 a las 21:53

Regístrate aquí que es gratuito y tienes todos los materiales más o menos preparados. Vray-materials, de - Your ultimate Vray material resource.

Lo único, en estos materiales es conveniente quites el mapa de displacement del material y lo metas en Vray displacement mod.

Lo único que tendrás que tocarlos un poco porque la calidad de estos materiales es demasiado potente en cuanto a Glossy etc.

Lastejas de tu escena de momento quítalas y déjalo liso, y métete a solucionar el interior, suaviza el mapa de desplazamiento del camino es demasiado rugoso, las hojas más pequeñas y que haya más variedad de tonos. Me encanta como han quedado las paredes, la piedra de la pared de la izquierda genial y la que está en frente tiene un tono muy realista.

Sigo echando en falta un poco de luz debajo de los arcos, pero a ver si lo consigues solucionar.

Mucho ánimo un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Buenas me registré en la página, descargué algún que otro material, pero cuando lo he querido cargar a través del editor de materiales, me ha dado error y no se carga, para colmo después me manda al escritorio como el que no quiere la cosa, el tema es que está determinado Vray como render, que más, he puesto el material con su extensión (*.mat) en la carpeta de matlibs, en definitiva es como el que tiene un helado y se le está derritiendo, en fin, a ver si alguien sabe que me está pasando, gracias, ah os dejo una imagen del error.

Nombre: error 1.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 71593  

Vaya, pues nunca me había pasado eso, si se te complica mucho olvídate de esos mats y createlos tú. Por cierto, que color tienes puesto en el ambient del environmentú se te aclaran mucho las esferas del editor de materiales ¿no? Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Lo tenía en un gris claro, mira te dejo los parámetros que cambié para el tema de la sombra no sé si he tocado lo que tenía que tocar o al final perdí el tiempo, el caso que pude sacar otra imagen del patio incluso cambié la textura de las hojas, de todos modos no me sale el interió de las columnas, voy a probar a ponerle otra luz además del Vray Sun.

Nombre: param.JPG 
Visitas: 86 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 71605   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: patio colegiata.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 385.0 KB 
ID: 71606  

Aumenta los rebotes secundarios del Quasi Montecarlo, las hojas no acaban de quedar bien. El tint lo tienes en 1,5, yo lo dejaría en 1.

El patio está muy bien y las tejas no me acaban de convencer aún. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Yo cambiaría el sentido de la iluminación de manera que, las sombras se proyectasen desde los laterales de la imagen o desde el fondo. Tal como esta ahora la pared del fondo se ve plana, creo que ganarías volumen de esa manera.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El ordenador no da más y cada ve me cuesta más sacar un render de mala calidad, así que, os dejo la última toma ya que voy a empezar algo más sencillo con el que pueda el trasto este de máquina, saludos y gracias por los consejos y orientaciones, saludos.

Nombre: patio colegiata 2.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 271.7 KB 
ID: 71801  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12