Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Colegiata santa juliana santillana del mar

Colegiata santa juliana santillana del mar

Hola, soy de los nuevos en el foro, la verdad es que no me prodigo demasiado con los mensajes, pienso que debería coger un nivel adecuando para poder presentar algún trabajo, y la verdad es que no me gusta molestar con preguntas tontas que se pueden solucionar mirando tutoriales y demás.

Por eso espero vuestra ayuda, empecé la colegiata de santillana del mar, para mí gusto preciosa, la historia es que la quiero realizar lo más fiable posible, teniendo en cuenta que de modelar estoy corto, pues habrá que empezar por algo. Tengo claro lo de la paciencia y las probaturas, pero cuando termine el proyecto, sin luces y sin textura lo siguiente según vosostros que será, luces o texturas? porque la verdad no sé cómo trabajáis para sacar resultados tan asombrosos para mí forma de ver esto.

Os dejo un par de imágenes (a las que les puse un Vray Sun y una psicalcamera, siguiendo muy a groso modo lo que voy leyendo por aquí), espero que me orientéis para poder encontrar un método de trabajo adecuando y así poder contribuir más con otros proyectos al foro, saludos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 70870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 119.9 KB 
ID: 70871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 70872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 120.4 KB 
ID: 70873  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 70874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 70875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colegiata.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 245.1 KB 
ID: 71230   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colegiata 4.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 236.2 KB 
ID: 71235  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colegiata 7.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 257.4 KB 
ID: 71374  
    Última edición por spqr9715; 20-04-2008 a las 20:29

Siempre hay que trabajar primero la iluminación con todo el modelo en un color neutro (gris claro) hay gente que incluso la trabaja con color blanco.

De esta forma podrás ver cómo actúa la luz claramente, que sombras produce, como las produce, cuanto de oscuras son las sombras, que zonas se vana quemar más.

Una vez consigas una buena iluminación (después de haber movido la posición de la luz y tocado sus parámetros cientos de veces) entonces inicias el proceso de creación de texturas. Un saludo y ánimo, que no es fácil.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Como no tengo paciencia mando otro rendder de lo poco que he podido hacer en el tiempo que tengo, seguiré los consejos que me deis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 70036  

Me gusta mucho la posición de la luz, y la iluminación en general, tiene mucho volumen, va estupendo, ánimo.
    diegobergua@gmail.com

Gracias creo que ahora le voy a pegar un buen arreón, ya que estoy en casa después de una operación, yo encuentro muy azulado el conjunto, por fin me di cuenta que para que no saliera así debía poner un color blanco en los parámetros del environment, hice una prueba y quedó así, ya no pongo más imágenes hasta que no termine el cuadro, venga saludos y gracias por el comentario que siempre anima a que empieza en esto.

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 70099  

Es un buen trabajo, el último que colocaste y tiene buenas sombras.
    mados

Houdini Colegiata santa juliana santillana del mar

Espero que alguien me pueda orientar sobre el testero de los agujeros, tengo que rellenarlo (no del todo porque le quitaría mucho encanto) de hojas a modo de enredadera tupida, pero necesito saber si es más aconsejable realizar las hojas por separado o hay algún otro método que no sea el del programa este el Ivy Generator, ya que nunca van las rayuelas por dónde uno quiere. Os dejo el modelo.taluegos.

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 70629  

Aquí dejo el último render que hice, me tardó un cuarto de hora y la verdad es que tiene fallos para reventar, pero, me hacía ilusión colgarlo por aquello del trabajo que me costó, saludos y espero pulir los errores, es un render de baja calidad, los Vray displacement de las tejas están de pena y para colmo a última hora le agregué otra luz, con la cual quería atenuar sombras del patio y creo que la cagué, en fin espero remediarlo.

Nombre: colegiata.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 245.1 KB 
ID: 71229  

Hola, a mi esta última vista me encanta, creo que tiene una iluminación preciosa, parece un día nublado si sol, está muy conseguida y parece muy real.

A criticar 2 cosas si me lo permites, una ya lo has comentado tu, las tejas, le quita todo el realismo a la escena, y otra, la vegetación, le pasa lo mismo, sin eso haz la prueba y verás cómo parece casi de verdad.

Animo.

Intenté mejorar las tejas y la vegetación, solo puedo decir que e sfruto de árboles del 3ds Max modificados, más real que eso no tengo nada, si alguien me orientara al respecto lo intentaría hacer mejor.

Nombre: colegiata 6.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 259.0 KB 
ID: 71373  

Hey que tal spqr9715 (vaya nick), como salió la operación? Bueno, con respecto a la escena te digo que me gusta mucho el avance que estas consiguiendo y te doy ánimos para seguir porque el resultado puede llegar a ser brutal.

El tema de las tejas, yo rebajaría el amount del Vray displacement las veo muy forzadas de altas, en los caminos en cruz del patio ya que estas usando bastante desplazamiento, porque no aquí también? Aunque la textura no me gusta mucho, busca aquí.
    El gran mundo de las texturas .

Para las enredaderas, que tal si las haces a mano? Hazte unas cuantas hojas del mismo estilo, pero de diferentes tonos y con unas Splines renderizables les aplicas un scatter para repartir las hojas por encima. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Muchas gracias Maxam es justo lo que buscaba, seguiré tu consejo de las tejas a ver qué tal, saludos.

Le baje el Vray displacement a 0.2 y parece que está mejor, le di algo de volumen a la cruz empedrada y ahora me pondré con las hojas del muro.

Nombre: colegiata 10.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 248.7 KB 
ID: 71455  

Buenas yo retokaria varias cosas. Te adjunto una imagen para entendernos mejor.
    1, el tiling de la pared marcada intenta disimularlo mejor.
    2, esa eskina no se entiende, la marcas mejor oskurecela le metes un AO o retoka en Adobe Photoshop.
    3, esas tejas no cuadran kn las del resto, parecen recién puestas.
    4, esa piedra no pega kn la del entorno modifica ponlas unas piedras más guapas y más grisáceas que estén kn el mismo tono de la parden de piedra.
    5. Esa parte está genial lo único el tiling, aunque si vas a meter enredaderas, no creo que haga falta.

A y esta kamara está genial para enseñar toda la escena, pero prueba alguna entre las kolumnas, o algo similar y juega kn desenfokes puede quedar bien guapa esa imagen.

Vas por buen kamino dale kaña.

Posdata: jej se me olvidaba adjuntar la imagen, ahí la tienes.

Nombre: 71455-colegiata-santa-juliana-santillana-del-mar-colegiata-10.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 309.2 KB 
ID: 71456  
    Última edición por franki-max; 22-04-2008 a las 02:16

Gracias por la aportación, pero, el tilín se refiere a las juntas de dilatación que parece que tienen las paredesí, que, por aquella época no se llevaba por cierto, porque es que me pierdo en conceptos que no domino aún, por lo demás es verdad lo de las tejas, quise que fueran de diferente forma y parece que esa parte la restauraron hace poco, lo de la cruz empedrada me di cuenta al lanzar el render que no había cambiado la textura y lo de la cámara y desenfoque lo empiezo a practicar desde ya, de nuevo gracias por las puntualizaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo