Preparándolo minuciosamente significa no pagar billete de avión?
Preparándolo minuciosamente significa no pagar billete de avión?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues casi, pero no lo adelantéis todo.Preparándolo minuciosamente significa no pagar billete de avión?
La multiplicación se hace a partir de su angular.Tiene un zoom 3x tu cámara ¿no? Alguien sabe a cuanto equivale eso comparado con los objetivos de las Reflex?
La s600 comienza por un 38mm, su zoom es 3x con lo cual 38x3 = 114mm.
38-114mm de rango.
Es un muy buen rango, no os confundáis de que las Reflex por tener el objetivo más tocho tendrá más tele. Los objetivos son más grandes, porque el sensor de la cámara es mayor, con lo cual, para rellenarlo de luz hace falta una entrada más grande. Esto lógicamente se traduce en más calidad y menos profundidad de campo, con lo que te deja hacer enfoques selectivos, que en un compacta es casi imposible hasta en las aperturas más grandes. Y también se traduce en mayor coste y trabajo de fabricación y de allí vienen sus precios.
Si fuese 4x seria un 38-152mm.
Y si fuese una prosumer de esas con 15x pues un 38-570mm.
De hecho, la prosumer sp-550 de Olympus, comienza por un 28mm y tiene un zoom x18, con lo cual se queda en un 28-504mm que es una salvajada de rango, pero claro, es más asequible de fabricar por lo pequeño que es el sensor de la cámara, y la calidad es muy inferior en todas sus focales que lo que te puede dar un objetivo estándar de Reflex.
Para una f un objetivo con ese semejante rango y con una gran apertura, sería una especie de bazoka o telescopio.
Espero quede aclarado el porqué de los tocho de objetivos en las Reflex.
Última edición por nachou; 21-06-2008 a las 13:46
Coño que misterio, isi.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias Nacho. No sabía yo nada sobre la relación de los zoms, la verdad que ahora mismo estoy mirando mi Olympus m760 con cierta admiración.
Vaya, pues no sabía esos datos sobre mi propia cámara. Muchas gracias por la información Nacho, se agradece.