Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Exterior

Exterior

Bueno, lo primero: tu avatar esta simpatiquísimo. Pues sí, tienes toda la razón, sobre todo con lo de los planos de la cámara fotográfica, es cierto que no se suele poner mucho, y da sensación de realismo.

Con lo de los materiales desgastados ya no estoy tan de acuerdo, la gente busca la perfección, porque el cliente no lo quiere sucio, lo quiere perfecto. (es mi humilde opinión).

La luz, la verdad es que pienso que no se hará porque da bastante más trabajo, al menos a mí, al empezar con max intenté hacer un atardecer y, bastante triste, quizá con los conocimientos de ahora podría probar.

Ahora es cuando me deprimo, cuantas cosas tengo que mejorar, que barbaridad.

Venga, gracias.

Exterior

Hola bueno ya muchos te dijeron que está mal eso, lo otro, aquel, pero hay cosas que no se ponen a observar realmente a veces puedes ocupar ciertos trucos visuales para dar esas sensaciones, como meter un plano de fondo en fin es solo una frame no hay animación así que, puedes recurrir a trucos, otra cosa es que normalmente todos quieren meter fotorrealismo, pero fotorrealismo no es solo poner todo bien nítido y todo bien marcado texturas perfectas, vean la realidad como es no como quieren que sea sino observen te nombrare varias cosas que no hacen la mayoría de este foro.
    1 no se ponen a ver los diferentes planos una cámara fotográfica siempre tiene profundidad de campo.
    2 todos quieren una luz perfecta porque no meter atardeceres o amaneceres ahí cambia un poco el tono de luz ¿no?
    3 desgaste de materiales, normalmente por el medio ambiente se desgasta la pintura no todo es perfecto.
    4 los colores cambian dependiendo la luz que infringe en ellos.

Bueno estas son unas cuestiones que he observado en la mayoría de trabajos que ponen en el foro en lugar de ponerse a ver cuestiones técnicas échale un ojo a libros de fotografía, de teoría del color y ponte a ver muchas fotografías y analiza que es lo que las hace ver reales ok bueno es un consejo ojalá te sirva.
    En cierta medida entiendo y coincido con lo que decís, pero en lo que no coincido en que no son cosas en que se hablan y critican en el foro. Atardeceres, renders nocturnos, juegos con campos de profundidad y demases hay por doquier. Y por sobre todo, críticas que exceden a lo méramente técnico, mucho más inclinadas a la percepción subjetiva de los espacios o de los objetos.

Lo que pasa es que inevitablemente antes de caer en estos aspectos que rondan más, a mi parecer, lo artístico y subjetivo del render (cuestiones que tienen que estar presentes para potenciar la composición), hace falta limar las cuestiones que tu mismo llamas técnicas, en lo referente al manejo de parámetros de renderizado, luces, materiales básicos, etc. Meterse de lleno en imágenes, como por ejemplo, con Dof, sin antes saber manejar correctamente una cámara, puede terminar siendo didacticamente perjudicial para el aprendizaje (en este caso me incluyo yo mismo, hay cosas para las cuales no estoy preparado como para echarle toda la caña que quisiera en los renders que hago, prefiero ir por partes).

Con respecto a la limpieza o no de los materiales, coincido con Alba en que la limpieza en la infografía suele ser la mayoría de las veces un ingrediente casi clave. Cuando uno genera las imágenes de cómo va a quedar un edificio que todavía no fue construido, no suma mucho, a mi criterio, una imagen que denote desgaste por el paso del tiempo cuando realmente lo que se busca vender es juntamente la idea de la perfección de lo que se va a construir.

Me parece que la representación del uso y del paso del tiempo va de la mano con escenas mucho más cargadas con lo meramente artístico. Aunque he visto por estos lados varias escenas de infografía sin ser materiales puramente procedurales.

Espero que no te caiga mal mi respuesta, no es la idea.

Se me hizo un poco largo, pero bueno. Saludos.
    Última edición por zonademagia; 17-07-2008 a las 01:09

Exterior

Pues, al final le bajé la intensidad al sol, no está en 1, pero si en 0,6. F-number : 5,0. Shutter speed: 180. Iso: 80.

Edito: el sol esta desactivado, en su lugar coloqué un Target Direct a 17 creo recordar.
    Eso es muy raro, léete algo de teoría de la fotografía.

Estas sacando una fotografía con una velocidad de obturación muy alta, con una película de sensibilidad bajisima.

Eso es lo que dicen esos settings y la intensidad (17) de la direct la has tenido que llevar a esa barbaridad para compennsar lo otro.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Exterior

Ok, ricopiturro, en cuanto tenga tiempo lo buscaré. Esos parámetros los saqué de un tutorial que ni recuerdo, pero del que tomé nota, de todas formas, lo busco y os comento.

Exterior

Nubes, Alba, pon nubes que me da mucha caló tu imagen.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Exterior

Vaya, con lo a gusto que se está con calor, de verdad. Sí, las pondré después.

Exterior

Vaya, yo sabía que había visto en más de un sitio eso de mantener el multiplier del Vray Sun en 1, hay un mensaje en trabajos finalizados: mini hotel rural en Ibiza, que está hecho de esa forma, y para mí es muy creíble, queda muy bien, seguiré intentándolo entonces.

Exterior

Tenia un enlace al manual de Vray que está spot3d, pero no lo encuentro. La explicación del uso de la cámara física de Vray que está allí es la mar de sencilla.
    visualize

Exterior

Vaya, pues lo prometido es deuda. No sé si me ha quedado mejor o peor, vosotros diréis. Le he añadido unos charcos de agua, es la primera vez que los pongo y lo he hecho en 2 minutos, no tenía ni idea de que podía ser tan fácil.

Aun así, creo que falta trabajo de Photoshop, pero lo he trabajado tanto que ya no sé cuándo parece más real y cuando no, si alguien quiere coger la imagen y modificarla, toda suya.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vivienda.png 
Visitas: 430 
Tamaño: 622.2 KB 
ID: 79492  

Exterior

Bueno la verdad que está muy bien y no creo que sea el principal en decirte algo por mi corta experiencia y edad (19) pero creo que se podría trabajar un poco más en los materiales de las piedras el Bump que le has hecho es un poco irrealista creo que deberías mejorar un poco y usar más materiales procedurales para que te otorguen más realismo, si bien eso es cuestión de practica, además creo que ese arbolillo que está entre las dos paredes es muy sintético, sus colores forma parecen recién sacado de la tienda, espero que te haya servido esta crítica constructiva y mis felicitaciones por tu buen trabajo.
    la paciencia es el alimento de los sabios y el deseo de los avaros

Exterior

Yo creo que ha mejorado mucho, aún veo un color raro bajo las asoleadoras, pero creo que como composición ha quedado muy bien. Saludos.

Exterior

Lo encontré. Vray Physical Camera. Espero que te sirva.
    visualize

Exterior

Parece como si las hamacas tuvieran una sombra negativa. O sea una luz por ahí con un signo menos que hace que el entorno se oscurezca, pero las sombras se iluminen.

Exterior

Parece como si las hamacas tuvieran una sombra negativa. O sea una luz por ahí con un signo menos que hace que el entorno se oscurezca, pero las sombras se iluminen.
    Yo más bien creo que es un problema de color bleding, o sea la luz que rebota en el piso rojizo luego sube a la superficie inferior de las asoleadoras (hamacas) que tienen un color parecido y luego otra vez al piso y así sucesivamente, hasta el número de rebotes seteados. Pero es algo que se puede ajustar.

Exterior

Me da que tienes razón. Si fuera una sombra estaría más marcada.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo