Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Una reflexión que no entiendo

Una reflexion que no entiendo

Ten en cuenta que en este caso el efecto no sólo depende del material (que supongo que, no será más que un material con un cierto nivel de reflectividad y tal vez un poco de Glossy) sino también de la geometría del objeto. La reflexión se producirá de una forma u otra dependiendo de varios factores. Estos factores son el Vector incidente (que procede de la resta de la posición de cada vértice del objeto y la posición de la cámara) y la normal del vértice.

Como puedes comprobar, la reflexión esta influenciada por las posiciones de los vértices, la posición de la cámara y la orientación de las normales de los vértices. Por eso, para conseguir esa misma reflexión tendrías que crear un objeto con la misma geometría y la misma posición que los objetos de la imagen y además la misma posición de la cámara, etc. Saludos.

Esa imagen pertenece a la versión 0.2.26 alpha de Brazil, así que, tal vez pueda deberse a que lo del HDR en aquella época no estaba tan desarrollado como ahora. Como hipótesis, es válida, ¿no?
    Si esta imagen la has sacado de la página oficial de Splutterfish, ¿por qué no pruebas a enviarles un correo y les preguntas? Yo he tratado un par de veces con ellos y han sido muy amables y corteses, y es la mejor manera para salir de dudas. Y si la imagen no es de Splutterfish, que es de alguien particular, pues lo mismo. Ten en cuenta que llega un momento en que no se puede responder a todo, y si alguien no sabe cómo hacer determinada cosa, obviamente no te va a decir por dónde tirar. Ya sabes que, aquí a la gente le tira más Vray. Saludos.

Yo creo que tú mismo te has liado sobremanera. El render es simplemente una prueba de HDRI. Ni el material tiene nada especial, ni refleja más los blancos ni nada por el estilo. Es simplemente un material con reflexión y como mucho un poco de Glossy. El HDRI que ha usado (si lo tienes lo veras)tiene un gran ventanal por el que entra mucha luz y lo demás está más o menos en penumbra, por eso refleja más la zona blanca, como es normal.

Aquí te pongo 2 bolitas echas en 5 segundos. Como dice Halfvector si el objeto tiene más curvas pues la reflexión se hará más atractiva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bolit_ref.jpg  

Con 2 muñecos que me he encontrado por ahí.

Sigue los pasos.

Creo que Dideje dio en el blanco, ese blanco que ves es a causa del mapa HDRI, el material debe ser un material Brazil con un poco de reflexión, como entorno un mapa HDRI y para de contar, no hay más ciencia, solo debes buscar el mapa HDRI adecuando. Suerte.

Es cierto. Me he complicado de más, pensando en alguna configuración en especial con Carpaint de Brazil o algo por el estilo, y no me fui directo a empezar por un material básico. Muchas gracias Endora y Dideje. Gracias amigos.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Disculpas muchachos. Por ahí uno se complica demasiado, sin probar desde lo básico. Gracias a todos los que me ayudaron.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 02refl.jpg  
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12