Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Un salto

Un saltito

Hey, muy chulo, vas a una velocidad que no hay quien te pille. Hazte una nueva versión con esos pequeños detalles que te han dicho, hacer correcciones es un coñazo, lo peor que puede pasar es que no te guste como quedan y quedarte con una versión anterior.

Un saltito

Como va? Algún wip.

Un saltito

Vale intentaré hacer otra versión de otro salto, pero voy a tardar un tiempo porque el día 18 hago 6 meses con mi novia y quiero hacerle un video montaje con fotografías, ya sabéis el amor y esas cosas, aparte le pillado el truco a las fotografías HDR y estoy atontando con todas mis fotografías Raw, a ver si me invento algo original para un salto, gracias por los ánimos.

Un saltito

Vaya al final entre todos te han convencido. Pues nada aquí aguardaremos a verlo.

Un saltito

Vale intentaré hacer otra versión de otro salto.
    Otra versión de este salto. Que solo tienes que cambiar cuatro cosas puñetero.

Un saltito

Vale intentaré grabarme ahora cuando amanezca en video, esta vez pondré todos los pasos, así analizamos entre todos la animación.

Edito: bueno no es un gran salto, es que no doy para más, si alguien se anima a grabarse en video y pasar un (*.mov) con un salto como el de la animación, no estaría mal, mientras tanto, aquí mi referencia y lo que creo son las posturas principales, iré avanzando a medida que saque tiempo.

Posdata: mi perra me miraba en plan que pollas haces con el frío que hace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas salto.jpg  
    Última edición por calvosaez; 15-10-2008 a las 08:59

Un saltito

Vaya, que simpática tu perra. No te quita el ojo de encima, pensara que chiflaste. Muy ilustrativo el salto, sí señor. Ahora, a reproducirlo en 3d. Ánimo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Un saltito

Gracias Marta, aquí dejo el blocking de la animación, esta vez no voy a correr tanto con la animación, quiero compartir el progreso con vosotros, ¿Qué tal veis esas poses, le daríais más energía o retocaríais algo? Gracias.

Edito: blocking algo mejorado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 16-10-2008 a las 19:28

Un saltito

Lo que más me canta así a primera vista es lo recta que esta la columna en el tramo en el que está en el aire. También me da la sensación de que el salto se queda algo corto así en relación a la anticipación que hace. Espero que te ayude mi critica.

Un saltito

A ver si así se ve más claro, blocking + referencia para ver mejor los fallos, aunque IkerClon una vez me dijo que se trata de animar no de copiar y la verdad es que hacerlo tan al pie de la letra como en el video me da cargo de conciencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un saltito

Yo pienso que haces bien en usar referencias reales, todos los grandes animadores recomiendan hacerlo (en el making of de los increíbles hay una escena en la que se muestra una comparativa entre un vídeo de un animador que se grabó a sí mismo y síndrome interpretando esa escena, y era clavadito). Otra cosa es que te ciñas a ella y no te salgas ni a tiros, que entonces no es que sea copiar, es que, simplemente la animación no va a funcionar. Por ejemplo, en esta animación tendrás que huir de la simetría, adelantando un pie antes que otro, posando uno antes que otro, moviendo los brazos con un ligero desfase uno de otro, etc.

Yo hay varias cosas que no veo del todo correctas (mi opinión).
    - al igual que Dsolo, veo la columna muy recta en el aire. No en el primer impulso, cuando el cuerpo forma una línea recta (ahí la veo bien), sino después. A medida que los brazos van bajando, la espalda se va doblando poco a poco hasta que el personaje aterriza, momento en el que la espalda alcanza su máxima curvatura, para luego enderezarse de nuevo en la recuperación.
    - durante el salto, las piernas también están muy rectas, la articulación parece bloqueada. Eso nunca va a pasar durante un salto (salvo en el impulso), las piernas siempre van a estar un poco flexionadas. A mayor impulso, mayor flexión, diría yo.
    - al coger impulso y dada la posición de los brazos, se hace necesaria una inclinación mayor de la espalda (más próxima a la horizontal).

Creo que de momento eso es todo lo que veo. Ya estoy deseando ver avances.
    Última edición por Marta; 16-10-2008 a las 21:43

Un saltito

Vaya, creo que es por tener ropa tan ancha apenas veo la silueta del cuerpo para ver las reacciones del cuerpo, creo que voy a empezar de nuevo con otra referencia, por cierto, ¿una vez estás trabajando de animador te pueden exigir un blocking? Es decir, a mí me cunde más animar del tirón que hacer un blocking y luego modificar las curvas, lo mismo es que estoy haciendo mal el proceso de suavizado, selecciono lo que he animado y sus keys me voy al editor de curvas y le doy a targets auto, que lío.

Un saltito

Me he vuelto a animar, tengo que darle las gracias a Jor, me comento que cuando se hace una animación en stepped, (lo que estoy haciendo yo) lo suyo es no dejar que la ordenador haga el trabajo y hacer todos los frames posibles a mano y aquí estoy de nuevo a la carga, haciendo fotogramas intermedios.

Es que pensaba que después de los breakdown ya se suavizaba del tirón, ahora lo veo más claro así que, ahora tengo los breakdown y añado intermedios, con esto ya van 19 poses, fotogramas o llámalo como quieras que me he tirado moviendo articulación por articulación un buen rato, añadiré más conforme tenga tiempo.

Posdata: se os ve bien el video? Es que le metí 640x720 para que entrasen los dos.

A mí me da tirones, pero pasando manualmente no. Un truco para el que no lo sepa, en QuickTime (en mi caso versión 7.2) si pinchas con el botón izquierdo en los números de la barra de tiempo te da a elegir para ver el número de fotogramas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un saltito

Me he vuelto a animar, tengo que darle las gracias a Jor, me comento que cuando se hace una animación en stepped, (lo que estoy haciendo yo) lo suyo es no dejar que el ordenador haga el trabajo y hacer todos los frames posibles a mano.
    Qué me dices. Vaya, que alegría. Yo es que, ahora estoy más habituada a la animación 2d, que se hace fotograma a fotograma, y ahora que estoy con el reto en Maya me perdía al suavizar porque eso del suavizado automático es que me mata. O sea, ¿Qué no se suaviza automáticamente hasta que ya están todos lo frames, incluso Inbetwens y demás? Por dios, que alguien explique esto más despacio, por favor.

Perdona, Calvo Sáez, veré tu animación en casa porque aquí en el trabajo no puedo abrir ficheros .rar.

Un saltito

Inbetwens? ¿Eso que es Marta? Pues si eso parece, pero a ver si se pasa por aquí el maestro Jor y nos da una clase de stepped y suavizado, gracias por el feedbak dale caña a Cardenes (que malo soy).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo