Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Simulación de fluidos en XSI ice sph nodes

Simulación de fluidos en xsi ice sph nodes

Y que otras opciones además de metaballs conocen? Yo pensaba que el mesher de RealFlow trabajaba con metaballs.
    Pues si usas un método de simulación basado en partículas no muchas opciones, yo creo que todos los métodos usados en producción para mallado de partículas se basan de una u otra forma en metaballs/blobbies para generar la superficie inicial, como bien dice César el chiste viene después como manipular esa superficie inicial, hay muchas formas, pero seguro que con las herramientas que trae ahora el ice se puede conseguir algo bueno, este es el gran problema de las simulaciones basadas en partículas, que conseguir luego un mallado bueno ha veces no es sencillo, la otra opción es usar métodos que usen levelsets, como los fluidos de Autodesk Maya, Houdini o Blender, y de ahí sí que se pueden sacar mallas excelentes, ESI sí, con un coste computacional bastante alto.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Es un metaball, pero no uno estándar, tiene métodos para relajar la malla según las condiciones de la simulación y tal, han metido bastante desarrollo en eso (y bien que se lo merece, si haces una excelente simulación, pero falla el meshing todo pierde sentido).

Hasta donde entiendo por ahora las opciones son utilizar los Blobs/metaball de XSI, exportar la simulación a RealFlow y hacer allí el meshing o bien usar pwrapper (esto último es lo que está haciendo la mayoría dado el bajo coste y los buenos resultados).
    No sé cómo serán los métodos de relajación de este pwrapper, pero el de RealFlow es bastante intuitivo, tienes dentro de todo bastante margen, aunque sí, dentro de lo que puede ser un metaball.

Igual, personalmente, creo que estoy bastante lejos de un levelset por ahora. Alguien lo a usado?

No sé cómo serán los métodos de relajación de este pwrapper, pero el de RealFlow es bastante intuitivo, tienes dentro de todo bastante margen, aunque sí, dentro de lo que puede ser un metaball, igual, personalmente, creo que estoy bastante lejos de un levelset por ahora. Alguien lo a usado?
    Si, en hodini tienes fluidos por level sets y por partículas, así que eliges lo que más se adecue a la producción, además, de diversas herramientas para tratar una malla creada a partir de partículas o leve levelsets, muy flexible, lo mejor de los levelsets es que, si el fluido tiene las resolución suficiente puedes conseguir un mallado excelente, con un nivel de detalle, sobre todo en las zonas donde el fluido es muy fino, muy bueno, en Maya creo que también puedes generar superficies a partir de los fliuidos, pero no lo he probado.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Pero aún parece mercurio.
    Sí. Por eso prefiero los videos sin conversión a malla. Es lo que, de momento, tiene por defecto el entorno ice. Se puede reducir la rugosidad con mayor número de partículas.

Pwrapper es el mesher que mejores resultados ofrece. (demo para XSI).
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Ciaran moloney ha creado nodos ice para generar el desenfoque de movimiento (Motion Blur) que adolecían las mallas generadas con pwrapper o Particle Flow.

Para descargar los nodos y obtener más información, visiten el blog de ciaran moloney.

Y ya está en desarrollo un mesher de partículas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Getting motion vectors from your SPH simulation to your mesh.png 
Visitas: 49 
Tamaño: 376.9 KB 
ID: 188290  
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Una prueba más, evaluando la relación de la reacción de las gotas de acuerdo a la altura en que se dejan caer. Compuesto con illusion, el compositor integrado de XSI. Gracias a Sumatra de quien aprendí cómo usar el FXtree en su tutorial de xsiforum.

Está muy bien. A ver cuando te vemos experimentando en ice con algo tuyo desde la base, seguro que tienes cosas interesantes por allí.

Muchas gracias, César.

Me gusta, no había visto una prueba así nunca, interesante el comportamiento. No había leído lo del cofe Maker TD, que risa.

No había leído lo del cofe Maker TD, que risa.
    Hay que tener aspiraciones, cada cual a su ritmo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12