Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Ventajas y desventajas Blender actual

Ventajas y desventajas Blender actual

Tengo una pregunta para Caronte. ¿a la hora de trabajar profesionalmente con Blender hay mucha gente que pueda hacerlo en un estudio? Quiero decir que si existen probabilidades de ampliar plantilla con personal nuevo que venga de fuera y que no sea necesario pagarle los meses que tarde en dominar el programa. Es que veo que en España se usa mucho el 3ds Max, que tiene una interfaz un poco diferente a Blender.
    Si un profesional del 3d no sabe usar Blender, puede aprender en poco tiempo, porque como ya se ha hablado en infinidad de ocasiones, lo importante es la persona. Sin algo de tiempo de adaptación, nadie puede estar al 100% en un software que no conoce, llámese Blender o 3dfax.

Como ejemplo tienes a Daniel Martínez Lara, que al poco de trastear con Blender dijo que su último corto lo podría haber hecho prerfectamente con Blender y, de hecho, lo usa en su academia junto a los demás softwares precisamente porque tiene algo que ofrecer, si no tendría sentido dedicarle tiempo.
    Es un artista freelance de brasil, si no me equivoco.
    Sí ese, está muy bien.

También esta nuestro amigo maléfico con su: licuadora Studios.
    Pros:
    Es gratis, buena evolución.
    2 puntos correctos.
    Desventajas:
    No lo usa nadie.
    Te ha faltado el casi, pero, correcto.
    Programa siempre a medias.
    Correcto, pero tiene el lado positivo de que no está terminado y estancado.
    Ballo, te he visto en algunos mensaje y puedo decir con cponfianza que eres muy pesado, en buena intenta cambiar tu actitud.
    Ballo, tiene razón en la mayoría de lo que escribe en plan pesado, lo que pasa es que suelta las cosas como el que vomita, por eso parecen peores de lo que son el lleva mucho tiempo por aquí y ya lo conocemos y pese a que toque un poco los cojones, yo (y muchos veteranos de por aquí) valoramos su opinión.

Yo creo que todos los programas, todos, tienen sus puntos negros. Algunos que son de pago, también tienen sus problemas y no existe un programa 100% perfecto.

Yo uso Blender porque no me cuesta un duro, si no ya habría invertido en ZBrush o max, pero, sinceramente, no me gusta tirar el dinero cuando puedo hacer lo mismo gratis. Eso sí, requiere dedicación como dice Caronte, pegarte tu tiempo hasta que vayas cogiendo el truco, como todos los programas. Y la verdad es que en algunos temas todavía está verde, pero me hace el apaño, con sus más y sus menos, así no tengo problemas de licencias ni tengo que gastarme los 1500-2500 euros que cuestan los programas comerciales, porque como veo por aquí más de uno es rico, yo no.

Estoy viendo que el hilo se va a convertir en un Flame eterno.

Te ha faltado el casi, pero, correcto.
    Si, pero en plan industria fuerte, no lo usa nadie. Yo sé que esto cambiara en el futuro, pero ahora, ahora, nadie.
    Correcto, pero tiene el lado positivo de que no está terminado y estancado.
    No, si esto es una crítica que se puede compartir con muchos software, modo, pero en Blender lo veo más evidente.

Yo soy un pesado, pero con razón.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blender Ventajas y desventajas Blender actual

http://www.promotionstudios.com/?p=218. http://www.kajimba.com/. Este es un estudio que usan Blender exclusivamente, creo que inspiran.

Y este: http://web.me.com/teissonfroes/teiss...olio/home.html.

Usa Linux, Ubuntu, Blender, Yafray, todo opensource bajo Linux, si miran el demoreel, calidad excelente.
    Wo, el tercero tiene un demoreel demoledor.

Y seguirán más estudios que lo utilizaran. Con la interfaz de la 2.5 traerá más competencia para Caronte. Estos demoreel de muestran (lo ya mencionado) el límite está en pagar o no pagar.

La gran ventaja de Blender es que es gratuito, y vamos que en verdad si no exsistiera piratería, Blender seria el software más utilizado, he visto el último DVD training Venom labs y me ha entusiasmado el Blender, mucho critican su interface, pero yo la veo muy versátil y tendrá más mejoras en la 2.5, es increíble que un programa tan ligero sea tan potente.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12