Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Se puede ser competitivo

Se puede ser competitivo

A mí por ahora la cosa no me va muy bien, pero lo suyo es paciencia y paciencia y paciencia y aguantarse las ganas de pegarle un par de patadas a la torre.
    Cuore Sportivo

Se puede ser competitivo

Una escuela lo que hace (o debe hacer) es sentar unas bases, decirte que cosas se pueden hacer, ¿cómo se trabaja en el medio, no tanto enseñarte a hacer las cosas, porque eso lo puedes aprender tú por tú cuenta. Las clases en plan botoneo por lo general son una pérdida de tiempo y dinero, vale más que te enseñen técnicas, analizar trabajos etc. Pero al final lo más importante, pues practicar mucho y leer mucho más, tanto foro, páginas, libros. Saludos.

Se puede ser competitivo

Una escuela lo que hace (o debe hacer) es sentar unas bases, decirte que cosas se pueden hacer, ¿cómo se trabaja en el medio, no tanto enseñarte a hacer las cosas, porque eso lo puedes aprender tú por tú cuenta. Las clases en plan botoneo por lo general son una pérdida de tiempo y dinero, vale más que te enseñen técnicas, analizar trabajos etc. Pero al final lo más importante, pues practicar mucho y leer mucho más, tanto foro, páginas, libros. Saludos.
    :aplauso.

Eso es verdad, un amigo mío que se ha punto a unas clases de esas le enseñaron cómo hacer una pelota botando de memoria solo sabía hacer eso.
    Cuore Sportivo

Se puede ser competitivo

Mientras el dinero sea escaso para nosotros, aprovechemos internet y a este foro lleno de talentosos diseñadores y arquitectos.
    holas soy novato :D

Se puede ser competitivo

Ayer por la tarde cogí unos lápices y me puse a dibujar por puro placer. A los 30 minutos de empezar ya tenía la sensación de que cada vez lo hago peor, con lo que la depresión fue considerable.

Si te metes en estas cosas asteroides haz todo lo que puedas al principio, pero si ves que no das la talla dedícate a otra cosa por tu propio bien.

Yo cuelgo las botas.
    Cualquier disciplina exige mucha, mucha, pero muchísima constancia y paciencia. Es muy fácil creer que no se da la talla en los primeros intentos, sobre todo si el enterado de turno te lo hace ver porque el nació para eso o lo hace desde que tenía 5 años.

Si os gusta es suficiente. Aunque no tengáis innato el talento, el trabajo y la investigación continua os dará las bases para poder vivir de ello dignamente. Si alguien aquí quiere ser el Mozart de la infografía, espero que al leer estas líneas tenga 4 años.

No puedo creer que seas así de derrotista, Mikimoto si te das cuenta de tu nivel, es porque ya tienes una base. Hay muchos por los hay que creen tener alto nivel solo por su habilidad (WhiteBlaizer, por ejemplo) cuando no se trata solo de eso. Ese nivel es peligroso y es el culpable de la mayoría de los estancamientos, y no es recomendable dormirse en los laureles inclusive se den casos recientes de profesionales que están retomando estudios por su estancamiento, reconocido por ellos mismos.

En cuanto, a la falta de dinero, lo entiendo, pero mucha gente trabaja y se sacrifica para estudiar lo que le gusta. También se pueden demostrar las aptitudes para optar a becas. Y no hablo de ir a la academia de moda a aprender para que son los botones de tal o cual ventana del programa de moda que se usó para hacer el efecto de la película de moda.

Me refiero a lo que pone mi firma, que debéis estar cansados de leer. Saludos. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puede ser competitivo

Shazam, es que tú firma ya de por si responde a muchísimos mensajes. Podrías responder en blanco que con la firma sobra.
    Poderoso el frikismo en mi es

Se puede ser competitivo

Creo que de toda la diversidad de opiniones que se mencionaron, por cierto, muy importantes, la conclusión es que dependerá de nosotros y de nuestra actitud la forma en la que avancemos y vayamos alcanzando nuestros objetivos, sea a corto o largo plazo.

Creo que está es una de las mejores formas de aprender: uso de la discusión para promover el aprendizaje. Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Se puede ser competitivo

Yo siempre parto de la máxima todo conocimiento es valioso. ¿por qué? Os voy a poner un ejemplo relacionado con algo que leí para los que se cuestionan lo de las ba.

Un cliente cuya línea de producto consiste en lencería retro para sadomasoquista te pide que le crees el packaging de su firma, incluyendo el render de fachada e interiorismo de su futura cadena de establecimientos. Quiere dar un estilo la belle époque a su negocio, con grafismo de sesgo impresionista, casi puntillista. Como no tengo ni idea de temas artísticos (el cliente tampoco anda fino, pero casi) ¿Qué hago en estos casos? Pues claro, pedir ayuda en el foro para ver si Brazil o Vray me resuelven el tema.

Y desde luego los conocimientos técnicos son vitales. Ejemplo: tú director de VFX u otro departamento, te dice que deberías limitar la profundidad de campo en la imagen para centrar la atención del espectador en el motivo principal. Como veis no es un ejemplo complejo, pero si hiciéramos una encuesta para ver cuanta gente sabe lo que es el Fov, no querría morirme de vergüenza ajena. Coincido que la firma referente a Navone tiene más razón que un santo. Venga, cultura para todos en horarios de madrugada, como dicen les Luthiers.

Posdata: como soy admirador de Ferriz, imagino que el le pondría un corpiño de cuero negro con liguero a juego a su archiconocido avatar. Hasta luego.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Se puede ser competitivo

¿Qué es el Fov? Yo la profundidad de campo la conozco como Dof.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Se puede ser competitivo

Hola, no he leído todos los comentarios porque no tengo tiempo ahora, pero voy a contestar a quien abrió este mensaje. Hbo un chaval hace no mucho tiempo (3 o 4 años) que no sé a qué se dedicaba, pero no estudiaba una Carrera, pero le fascinaba la física y leía mucho y pensaba y demás. Al final, el chaval creó una teoría (no recuerdo tampoco sobre qué, me suena que era sobre el universo, pero no lo puedo asegurar), el caso es que era una teoría muy interesante y parecía correcta (nada la contradecía y explicaba todo lo que se proponía explicar) y muchos físicos la descartaban o no la consideraban, debido a que el chico no tenía estudios oficiales, pero había otros que le daban la importancia que se merecía y la aceptaron, no sé qué pasó ni con la teoría ni con el chaval ni nada, sólo que el no tenía estudios oficiales y superó a quienes los tenían.

En menor escala, había un chico de mi instituto que no aprobaba todo, pero también le gustaba mucho la física y a ello dedicaba su tiempo libre, pues bien el también empezó a crear una teoría sobre el caos, y tuvo que dejarla porque le faltaba base matemática y no pudo encontrar a nadie que le ayudara, ni siquiera en la universidad. Dejó la física y ahora se dedica a la pintura.

Ahí quedan un par de historias. Saludos.

Se puede ser competitivo

Tienes toda la razón del mundo. Perdón por la metedura de pata. Es que ha estas horas mi materia gris se espesa mucho. El Fov viene a ser la amplitud de campo de la imagen, o campo de visión. Es el efecto que obtienes, por ejemplo, al hacer zoom de aproximación sobre un objeto. El ángulo de visión se ha estrechado. El parámetro se expresa en grados. Gracias.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Se puede ser competitivo

Tranquilo. Una mala noche la tiene cualquiera.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Se puede ser competitivo

Contesto al muchacho que hace la pregunta. Yo tengo estudios en una escuela de arte y tengo mi título. De momento por tener título no soy más competitivo porque nadie me lo ha pedido nunca. ¿aprendí mucho en la escuela de arte? Hombre me dieron una base que yo no tenía, pero no es algo que no se pueda aprender uno por su cuenta. Le muchos libros, mucho internet y mucha práctica y serás tan competitivo como cualquier otro.

A mí me pasó tocando la guitarra, que a los tres segundos me di cuenta que mejor que no volviera a acercarme a una. ¿pero el mensaje de que iba? ¿de los frikis caseros contra los pijos académicos? Yo no me voy ni a un bando ni al otro, me voy al bando de los que tienen un morro que se lo pisan y saben moverse hasta que acaban hasta los machos de ti y te dan una subvención, pero es que, esta gente triunfa en cualquier campo que se lo propongan, desde la enología hasta la venta de aspiradoras, y como no es mi caso, y presupuestopongo que, alguno más estará como yo, apuesto por la gente que pueda pasarse 8 horas delante del ordenador al día y que tenga más paciencia que un santo. Y que, si vas a una academia cuidado con el profesorado endógamo, que no son más que alumnos que hicieron el mismo curso que tú, le pusieron de becario y ahora da clases, sin haber pisado el mundo real y sin poder aportar más que un amorfo recuerdo de lo que le explicaron a él.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

¿Qué pasa Many? ¿Qué no conoces frikis caseros académicos?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo