Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Consejo estoy desesperado

Consejo estoy desesperado

Muchas gracias Edian, cada vez tengo más claro que no estoy perdido. Mi principal frustración es que estoy en una escuela de arte y nunca he sabido nada de arte, hasta que empecé la escuela, mis metas son ligadas al arte, pero no tan estereotipadas por llamarlas de algún modo, me refiero a ser escultor, pintor, etc. Quiero dedicarme a algo más técnico y comercial, pero aun así debo aprender todo eso ya que es parte de mi formación, y pues vivo rodeado de ello.

Definitivamente me han ayudado sus respuestas.

Muchas gracias IkerClon. Ya van varios que me recomiendan ese libro, esta semana iré a comprarlo. Puse el mismo tema en CGtalk, y es muy interesante ver la diferencia en las respuestas. Allá también me recomendaron el libro, y me dijeron que practique, pero la mayoría me respondió que para VFX y 3d no es tan necesario el dibujo, que muchos no saben dibujar y hacen muy buenas cosas en 3d, mientras que aquí me impulsan a dibujar, aunque sepan que para música y efectos no sea tan necesario el dibujo. Qué curioso, pero es un complemento muy bueno y alentador, me he sentido mucho mejor después de ver todas estas respuestas.

Muchas gracias mundo3d. Creo que he empezado a hacer lo mismo que tú, a llenar mis cuadernos de inglés e historia con dibujos de hecho, no tienen muchas notas, son puros garabatos y algunas partituras que hago durante clase.

Precisamente lo que hacía era desesperarme y tirar el dibujo, o desilusionarme. Era algo tonto por que empecé a dibujar hace algunos meses y ya quería dibujar como mis compañeros que llevan toda su vida haciéndolo. También tenía miedo al esfuerzo, a trabajar mucho y fracasar, ahora veo que también es tonto, en parte era por que me sentía muy viejo para aprender, pero tengo 20 años yo creo que aún puedo aprender bastante. Muchas gracias Tirit.

Por cierto, que me dió sed, antes de seguir contestando iré por un vaso de agua.

No lo necesito, pero mi Carrera es en animación y mi escuela es de arte, es por eso que me sentía mal por que todos ahí lo saben hacer, bueno casi todos, hay varios casos más como el mío. Entonces pues debo aprender para seguir mejor con mis cursos y poder seguir tomando sonido y tomar clases de efectos visuales.

Te voy a dar un consejo desde mi punto de vista. Yo se dibujar pues es algo que hago desde pequeño. Hace poco entré al mundo del 3d y la verdad en el primer curso de modelado me fue muy bien, pero luego entré a la parte de rigging y animación y me costó un poco más, mucho más, sobre todo porque me di cuenta que es un tema que no es tan intuitivo y si más técnico/artístico que hay que estudiar. Me frustré bastante al principio al dedicarle muchas horas para tratar de hacer un movimiento y al final me salía algo que no era nada decente. A partir de eso me di cuenta de algo y es mi consejo:
    No todos podemos hacer de todo. Está bien que la práctica hace el maestro y te aseguro que si te sientas a estudiar dibujo sin prestarle atención al tiempo, es decir sin importar el ritmo de los demás, solo enfocándote a fortalecer tus habilidades y mejorar en las debilidades de tu línea de dibujo podrás mejorar y hacer cosas interesantes. Esto solo si tienes disciplina y no vayas al ritmo de otros sino el tuyo propio. Ahora, la cuestión no está en discutir si puedes o no, yo sé que si puedes, lo importante es lo que cuesta. Como dije antes hay cosas que ha unos se les facilita y a otros no y otras cosas que se nos hacen más difícil a unos que ha otros, lo importante es primero tomar una decisión de acuerdo a lo que quieres hacer y evaluar lo que realmente se te facilita más. Yo quisiera ser rigger, pero la verdad hay cosas que no se me dan muy bien por ahora, así que, me enfoco en modelado. No puedo pretender hacer de todo así que, me especializo en lo que me gusta y se me da.

A lo mejor (y es una meta personal) el próximo año me dedico a la animación 100% con diciplina y logre hacer cosas buenas, pero reconociendo que lo mío es el dibujo y el modelado.

La pregunta es, que es lo que más se te facilita y te gusta a la vez? Dedícate a eso. Efectos especiales? Pues para eso no necesitas dibujar, sino entender bien los fenómenos naturales, un sentido especial para entender las simulaciones, sentido visual y mucho estudio técnico/artístico.

Si por otra parte lo que quieres es dibujar y realmente aprender y ponerte a la par de otros, pues esfuérzate y ve a tu ritmo, con disciplina.
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12