Hola. Pues vengo aquí a pedir el consejo de los artistas del foro, especialmente de los de 3d. Mi situación resumida es que estoy estudiando animación 3d, es una escuela de arte, es una buena escuela y he aprendido muchísimo, tengo compañeros que hacen cosas increíbles y estoy muy contento en donde estoy. Pero no sé dibujar. Esa es mi frustración, no sé dibujar, he mejorado un poco, pero no puedo compararme ni en sueños con la gente que está ahí y lleva toda una vida haciéndolo (yo empecé a dibujar el día que entré a la universidad).
Tengo otra habilidades por supuesto, por algo creo que estoy aquí, sé de música y sonido, tengo un muy buen entendimiento técnico sobre el 3d, incluso mejor que varios de mis compañeros, apenas empezamos y me da orgullo saber que ya puedo ayudar a varios. Con respecto a animación y movimiento, también tengo un buen sentido de eso, pero sigo sin saber dibujar.
La clase pasada nos pidieron un boceto de una escena para modelar como proyecto final, era un personaje y una escena, y yo simplemente no pude hacerlo, parecía un trabajo de un niño de kinder intentando hacer un dinosaurio mientras que los demás hicieron estudios completos de anatomía de cuerpos, monstruos increíblemente realistas, incluso hubo quien pintó a su personaje.
Tienen algún consejo? Qué puedo hacer? Sé que debo mejorar, trabajo en eso, pero también sé que es muy difícil tener el nivel que los demás tienen a mis 20 años. Creen que esté muy mal mi situación? No sirvo para esto?
Lo que más me interesa son los efectos visuales, sé que quiero dedicarme a hacer efectos realistas y a diseñar sonido, igual que música (ese es otro sueño, ser compositor para cine). Pero mientras debo pasar por toda la etapa del 3d y del dibujo, de verdad es tan deprimente y ridículo como me siento? Me siento impotente, puedo imaginar lo que quiero, pero simplemente no puedo plasmarlo en papel para después pasarlo a 3d, y me duele ver cómo todos en mí clase lo hacen tan fácil.
Una compañera dijo: la otra noche estaba dibujando y salió esto, y su media hora de ocio antes de dormir era para mí un trabajo de una semana como proyecto final.
De verdad espero que alguien aquí pueda darme algún punto positivo o decirme que definitivamente no me clave en 3d y me quede con sonido únicamente. Muchas gracias en adelantado.