Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Temas diversos

Que bueno.

Borrar.

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 276319.jpg  

Hola, amigo Askelmar parece que te tomaste muy en serio mi comentario, no estoy pasando factura fue solo una broma además estoy muy de acuerdo con Vector no todo es malo, pues gracias a esa invasión hoy puedo entenderme con gente de muchos países e incluso puedo existir pues el mexicano medio es producto de esa colonización.
    Que, 500 años después ¿cómo están? Espero que bien y que nos guarden rencor porque mi tatatatarabuelo violara y esclavizara a su tatatatatarabuela.
    Mesh, recuerda que algunos de mis antepasados (no sé en qué porcentaje pues sería imposible saberlo) son también antepasados tuyos.

Shazam dijo.
    Iempre he creído que la culpable de los saqueos y arrasamientos de las culturas prehispanicas de América es la inquisición, que hubiesen sido españoles, ingleses, franceses y holandeses da igual.
    Mesh dijo.
    Mucha razón tienes en lo que dices, suele ocurrir que las religiones de estado significan un retraso para las sociedades.
    No sabría que decir de eso, fray Bartolomé de las casas es celebre por su defensa a los pueblos autóctonos.

Fiz3d dijo.
    Al final casi todos venimos del Sudamérica, bueno en mi caso centroamérica.
    Ballo dijo.
    A verdad, me parto la picha de los racistas a nivel general. Si estamos más mezclados, que mezclados.
    Vaya no esperaba eso, me pregunto sí caminara por las ciudades españolas ¿podría ser confudido por un español? (obviamente mi acento me delataría).

Me despido y gracias a todos por unirse a mi celebración (a ver si más mexicanos contestan este hilo) y para agregar algo de humor les dejo esta imagen, es el cura Miguel hidalgo y costilla considerado el padre de mi patria.

Posdata muy bueno el chiste Shazam.

Fray Bartolomé de las casas es celebre por su defensa a los pueblos autóctonos.
    Religión de estado, que no actitudes personales. Te pongo como ejemplos la España de Franco, las repúblicas islámicas (como olvidarnos del imán Jomeini) y muchos otros modelos de estado que sin ser religiones se basan en los mismos preceptos para someter y manipular a las masas, la Rusia de Stalin, la China comunista, la Alemania nazi.
    Espero que bien y que nos guarden rencor porque mi.
    Debería decir y que no nos guarden rencor, me acabo de dar cuenta, es solo una palabra, pero es el peor fallo que podía haber cometido, le cambia el sentido a todo el mensaje. Por intentar ser irónico he quedado como un auténtico imbécil, esta me la a punto para la próxima.

Mesh entendí bien tu mensaje, aunque me sonó un poco raro supuse que se te había olvidado escribir la palabra no (por lo que veo supuse bien).

Yanke go home.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1595_descarga_100.jpg  

Mars, esa fotografía esta buenísima. Gabriel.
    Hola, amigo Askelmar parece que te tomaste muy en serio mi comentario, no estoy pasando factura.
    Está todo bien. Sucede que en la expresión viva México tíos, para alguien que no sea mexicano suena un poco agresiva y los comentarios acerca de las atrocidades cometidas por los conquistadores pueden herir sentimientos entre el pueblo español o portugués actual y como ya expresé antes, mi opinión es que seria injúesto acusarlos de nada.

Fíjate que ahora, los culpables de que los pocos americanos que sobreviven como pueden, siguen siendo sometidos y excluídos y no precisamente por europeos conquistadores si no por nosotros mismos.

Aquí, en Argentina, un juez ha dado un fallo histórico y que, sin embargo, ha pasado desapercibido para la mayoría blanca. Ha determinado postergar por 5 años la deforestación y desalojo de americanos de su territorio por considerar que esa tierra les corresponde y pertenece ya que ellos viven allí desde que sus antepasados se establecieron quien sabe cuánto tiempo antes de que los conquistadores llegaran.

Es solo una postergacción, pero sienta un antecedente y jurisprudencia y obliga al gobierno de esa provincia a renegociar con la multinacional que decía ser propietaria de esas tierras y con los americanos por igual.

Gabriel, ¿sabias que mi hija menor va al colegio república de México? Hace unos años cuando el presidente Fox estuvo aquí visitó el colegio. El sistema de educación y materias como historia y todo eso son argentinas, pero entre las materias, tienen un apartado donde hablan y aprenden cultura mexicana y la semana pasada (como todos los años) conmemoraron con un acto la independencia mexicana. Mi hija mayor hizo la primaria allí también (ahora ya es mayor y está en 2 año de secundaria en otro colegio) y fue una de las tres niñas que en la oportunidad en que el presidente y la primera dama realizaron la visita les cantaron las famosas mañanitas. Recuerdo que mi hija estaba fascinada porque la primera dama le dió un beso (a las tres que cantaron) y el presidente las aplaudió, creían ser famosas. Un abrazo.

Hola Askelmar.
    Está todo bien. Sucede que en la expresión viva México tíos, para alguien que no sea mexicano suena un poco agresiva.
    Vaya, sí te fijas después de escribir eso también escribí perdonen la grosería, pero es una expresión mexicana quizá también debí escribir algo como no es insulto, sólo es una expresión, ni hablar, para la próxima trataré de ser más especifico.
    Aquí, en Argentina, un juez ha dado un fallo histórico y que, sin embargo, ha pasado desapercibido para la mayoría blanca. Ha determinado postergar por 5 años la deforestación y desalojo de americanos de su territorio.
    Hombre pues me da mucho gusto, espero que la mayoría blanca tome conciencia de eso y no se quede en una simple postergacción, sino que les devuelvan sus tierras ancestrales, hay países que como Argentina también son el resultado de la colonización europea y actualmente reconocen los abusos cometidos contra los pueblos originarios y tratan de solucionarlos (Australia es un ejemplo), espero que la política Argentina siga por ese camino.
    Abriel, ¿sabias que mi hija menor va al colegio república de México? Hace unos años cuando el presidente Fox estuvo aquí visitó el colegio. El sistema de educación y materias como historia y todo eso son argentinas, pero entre las materias, tienen un apartado donde hablan y aprenden cultura mexicana.
    Hombre pues no sé qué decir, por un lado me da mucho gusto que haya gente fuera de México que se interese en aprender mi cultura (en realidad no hay una sola cultura en México, sino muchas), por otro lado, me haces ruborizarme.

Sí algún día tengo hijos te pago tu interés en mí cultura (es una expresión pues hay cosas que no se pueden pagar) tratando de enseñar a mis hijos algo de la cultura Argentina, que, aunque no se mucho me resulta muy interesante. Un saludo y gracias nuevamente por interesarte en mí cultura.

Posdata cuando rememoren la independencia de Argentina lo mencionas, así yo también podre brindar por Argentina.

No me preocuparía mucho por lo que hicimos hace 500, 50 o 5 años. Me parece más preocupante lo que está pasando hoy, la gente que muere en Irak por los intereses petrolíferos del mayor bastardo del planeta y sus secuaces, el desahucio y destrucción de tierras de otros por parte de los grandes monopolios, todas estas barbaridades que suceden en una supuesta sociedad civilizada. Eso sí que me preocupa, y me entristece.

Vivan todos, tíos.

[/quote]Aquí, en Argentina, un juez ha dado un fallo histórico y que, sin embargo, ha pasado desapercibido para la mayoría blanca. Ha determinado postergar por 5 años la deforestación y desalojo de americanos de su territorio.
    Aquí, en España quemamos naves de chinos que nos hacen competencia desleal en palabras de los sindicatos. Mercancía por unos 30.000 euros, varias naves destruidas por el fuego y algunos heridos, todos de nacionalidad China, maravilloso ejemplo que le hemos dado al mundo.

Al igual que los alumnos acaban superando al maestro, espero que las antiguas colonias nos superen en civilización, el día que las dejemos en paz, claro.

Posdata: marte forma parte del sistema solar y cualquier intento separatista será sofocado por la fuerza, no mires para otro lado, Mars, tus actividades subersivas deben llegar a su fin o sufriras las consecuencias.

Vaya, lamentable lo de Elche. Pura xenofobia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo de Elche me hiela la sangre, me hace acordar a los Progromos de antaño a los judíos. Lo de Irak, tal como dije antes, si hoy descubren otra América, pasaría exactamente igual, los que hoy son los buenos, mañana serán los malos y viceversa.

Sobre marte, aunque no tenga nada que ver con nada, recordar las geniales Crónicas Marcianas de ray Bradbury.

Esto de Elche también me ha tocado la moral. Competencia desleal, dicen. Bien, pues si tienen pruebas que lo denuncien, pero eso que han hecho me parece una salvajada. A ver qué culpa tendrán los trabajadores (que además seguro que cobran una miseria y por eso pueden vender a precios tan bajos) de esas fabricas.

Si producen tan barato, que las otras empresas los subcontraten para la producción. Vaya, a veces este planeta da asco de verdad. Me vuelvo al mío, si alguien se viene, tengo un par de huecos en la nave.

Mars toda la razón, en las dos o tres últimas contestaciones, pero yo añadiría, vaya en una venta hay dos implicados, el vendedor y el comprador, y no creo que toda esa mercancia se la vendan a los chicos, porque no se dan una vuelta por su pueblo, les pegan un paliza y les prenden fuego a todos los que tengan calzado chino, lo más lamentable es que seguro que más de un bárbaro que estaban ahí quemado y chillando tenían calzado de los chinos.

En fin, un egido, o cómo se diga, más. Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo