Hola, se puede de alguna forma asignar más de 1 material a un objeto? Por ejemplo, en un cubo ponerle un material diferente a cada cara. Gracias.
Hola, se puede de alguna forma asignar más de 1 material a un objeto? Por ejemplo, en un cubo ponerle un material diferente a cada cara. Gracias.
En f9 en enlace and material luego de seleccionar las caras a las que deses. Aplicar otro material, click sobre new y luego en assignar.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Gracias por la respuesta, pero eso lo leí también por un mensaje de aquí lo probé, pero no me funciona, selecciono las caras le doy a new le asigno un material y luego selecciono otra cara hago lo mismo, pero si le asigno otro material se me cambia en todas las caras.En f9 en enlace and material luego de seleccionar las caras a las que deses. Aplicar otro material, click sobre new y luego en assignar.
Después de darle a new tienes que darle a assing (en el mismo panel) como te ha dicho Sangio y ya te vas a materiales a ponerle el que quieras.
Eso hago, pero no me sale te explico que hago a ver si estoy haciendo algo mal.Después de darle a new tienes que darle a assing (en el mismo panel) como te ha dicho Sangio y ya te vas a materiales a ponerle el que quieras.
Seleciono la cara que quiero, le doy a new y luego a assing, voy a materiales y le pongo de color rojo, por ejemplo, luego selecciono otra cara, le doy a new y assing y vuelvo a materiales y le cambio el color a azul y se me cambia en todo el cubo.
Tengo 2 botones new y assing, yo le doy a los de la derecha, son esos ¿no?
Estas muy verde, chaval deberías leerte el manual. Donde cambias el color, estas cambiando el del mismo material, porque no lo has cambiado en esa misma ventana donode pone el nombre del material, eligen ad new para crear otro material.
En esta sección del manual tienes lo que buscas: manual.es/partí/múltiple materiales - Blenderwiki.
Muchas gracias por el manual Caronte.
Es que estas usando un Blender muy viejo. Ahora cada vez que le das a new, te crea una copia del material activo automáticamente.
Eso sí, en alguna versión mayor a Blender 2.45 (entiéndase 2.45.1, 2.45.2), pero por el momento usa la oficial antes que te surjan más preguntas, la esencia es la misma.