Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Consejos para un corto

¿Has probado alguna de las versiones demo o libres de Vray? No conozco las limitaciones que tienen, pero puede que te libres de la marca de agua y se límite a una versión totalmente operativa durante varios días, así te evitarías parpadeos horribles ojo, que no te estoy intentando convencer de nada. Sólo que consideres todas las posibilidades.

También habría que ver cómo se comporta el Vray con los efectos atmosféricos del 3ds Max, con la niebla sobre todo (supongo que, llevara no Trenz?) que tal hace las opacidades, aquí en el trabajo, por ejemplo, un compañero ha tenido problemas con el canal alpha para opacidades. Otra cosa que no me convence es el Motion Blur de Vray, prefiero el del 3ds Max, tarda menos y me gusta más el efecto.

A nadie le gusta el Light Tracer? Yo casi todo lo que hago le meto eso y me convence no hace muy bien el mapa de Bump, pero bueno. Que opináis.

Mi opinión: Lightracer = lentitud agobiante. No sé por qué me parece un motor lento para un resultado normal, pero todo esto igual es porque soy un poco patán y lo haga mal, que puede ser, pero es mi impresión.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hola, últimamente hago animaciones con personajes usando Vray, y la verdad que el resultado es muy bueno, pero, por ejemplo, para hacer 200 fotogramas me llegó a tardar 23 horas de render (con un portátil normal). Lo único que hice fue activar el high animation, con eso ya no hace artefactos. Y con el blur, sigo usando el del 3ds Max por rapidez, pero para que salga debes activarlo como efecto del 3dsMax. Suerte con el corto, ya enseñareis algo. Saludos.

¿Lo de consejos para un corto va con doble sentido, Trenz?

No Mars, el guión ya está escrito desde hace varios años, lo que pasa es que nunca pensé que se llevaría a la práctica hasta que Iván lo leyó.

Si te niteresa leerlo (por tu amor a los relatos cortos) lo tienes en mí web, se llama to, fu, o la flor.
    www.lacriatura.com.

Ya ta, leído. Como apunte ya vi un corto3d alemán, creo recordar, que trataba sobre esta idea. Una pelea por una flor, aunque el final es totalmente distinto.

Nada me callo. Suerte, y ganas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Consejos para un corto

Muchachos, les agradecería en el alma si alguien me subiera por favor una configuración para animar con Vray, la verdad es que he estado como loco buscando cómo hacerlo, pero no he encontrado nada claro, de antemano les agradezco con lo que me puedan colaborar, la verdad me alimento con la información que ustedes suministran, pero soy un poco lento para aplicar lo que ustedes ensenan gracias.

Consejos para un corto

Buenas Iván ya hacía tiempo que no sabía nada de ti, mola que sigas haciendo cortos. Os voy a proponer una idea, a ver qué os parece, me ofrezco voluntario para iluminaros, renderizaros y componeros el corto, bajo la condición de que lo haría con Mental Ray, Vray, Brazil o lo que me salga el pijo, compuesto con Digital Fusion, a veces en blur estoy hasta arriba, pero según como sea de largo y complicado podría hacerlo, ya me envías un privado, o me contestas por aquí, si os interesa, es que tengo ganas de hacer algo contigo (no soy gay), que al final lo del buitre se quedó ahí en nada. Saludos.

Posdata: además, así Trenz se puede centrar en modelar etc. A ver si cuela.
    Última edición por chewaka; 12-07-2007 a las 06:30
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Consejos para un corto

¿Lo de consejos para un corto va con doble sentido, Trenz?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Consejos para un corto

Chewy que tal. Me parecería estupendo colaborar contigo si no fuera porque el proyecto se quedó en nada hace 3 años, pero de todas formas, gracias por la predisposición. Lo del buitre pues sí, una putada porque lo que llevábamos estaba muy chulo.

De todas formas, si la oferta sigue en pie, tengo un corto a medias que si término de animar un día, me parecería estupendo que lo iluminaras ya que es muy oscuro y no estoy seguro de que me quede bien. Si te interesa mándame un privado o lo que sea y te enseño de que va. Un saludo tío.

Consejos para un corto

Hola. Hace mucho que leo en los foros, pero es la primera vez que puedo aportar. Algo. De entrada gracias a todos por la ayuda que he tenido con vosotros únicamente leyendo.

Estoy metido en un proyecto de corto de 15 minutos por lo que estuve probando varios motores de render. Al final me decidí por FinalRender stage1 r2.

Me ha parecido el más rápido. La configuración que viene por defecto ya.

Funciona muy bien. La versión 2 viene con un sistema antiflicker muy fácil de.

Usar que interpola las sombras de la iluminación global a lo largo de varios.

Fotogramas. Tiene un sistema de render por zonas que evita el uso de excesiva.

Memoria, y viene con unos materiales magníficos.

Todo lo que he renderizado hasta ahora no me ha dado problemas.

Te recomiendo que lo pruebes. Es muy fácil de usar. Un saludo.

Consejos para un corto

Qué curioso, iba a entrar para decir exactamente la misma parida que la otra vez. Qué malo es tener mala memoria. A menos que. Pit, espero que esto no signifique que, oh, cielos.

Consejos para un corto

Y usar Vray (o Mental Ray o lo que mejor manejes) sin recurrir a la GI? Yo estoy metido en un corto ahora de 20 minutos (se llama anciedades, hay un teaser por ahí en el foro), justamente viendo el tema de iluminación y estamos iluminando de la forma tradicional, pero aprovechando las bondades de los Shaders de Mental Ray.

Finalmente con iluminación tradicional+ao y algo de postproducción (ajuste de niveles, Motion Blur vectorial, Dof y Fog donde haga falta) queda bastante bien. Si quieres más control pues a sacar todo por pases y a armarlo a tu gusto.

No sé, una cosa es GI y otra son motores de render, hay muchas ventajas que te pueden ofrecer motores de render como Mental Ray/Vray/FinalRender/Brazil fuera de la GI, empezando por el Raytracing (que en Scanline es patético) hasta Shaders más avanzados (s, Glossy, reflexiones/refracciones anisotrópicas, etc). Suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12