Desde luego es muy pintoresco que las referencias de la wiquipedía sean ésas, una especie de anomalía que se corregirá en un futuro.
Otro dato a tener en cuenta al modificar el código fuente de la jubilación, son las personas que empiezan a trabajar cotizando con treinta años, por ejemplo. A mí, la crisis de los setenta me retrasó en ese sentido, aunque si todo no se hunde del todo, tengo unas mínimas expectativas de cobrarla, o cupones para alimentos y tarifa plana gratuita.
Ahora mismo hay muchos jóvenes que no han trabajado y empezaran a cotizar más tarde, tal vez contratos temporales y puede llegar un momento en el que no les salga rentable cotizar a la seguridad social, porque no llegaran a cobrar más que la no contributiva.
Claro que siempre habrá planes de pensiones privados con los que asegurar un futuro venturoso, o algo.
El cuento de la cigarra y la hormiga, es que no acaba de convencerme, y me parece más bonito que la sociedad se haga cargo de los que queden descolgados, trate con dignidad a los presos, y todas esos utópicos lujos, ahora mismo es una tontería decir éso, y puede provocar risa, en fin, perdimos todas las batallas, pero nuestras canciones eran más bonitas.
Según decía Susan George en su informe lugano, un tercio del dinero del planeta está en las empresas de seguros.
Salud, que va a ser caro enfermar, y más envejecer.
Posdata: me he comprado una tableta de 39 euros, para ver lo que era éso, y he hecho esta de dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()