Hola. Yo use PC y me pasé a Mac. Los Mac y los PC, son lo mismo. Lo bueno del Mac es que está pensado exactamente para ser como es, a medida y con las piezas que tiene, lo malo, es que está pensado exactamente para ser como es, a medida y con las piezas que tiene. También la filosofía que esta teniendo Apple, se está pasando con los ipad y ahora todo es un ipad. Las últimas actualizaciones del Snow Leopard son penosas y el Lion se presenta como un montruo de comer RAM.
Un PC, si matizamos, hablamos más de Windows que de la máquina en si. Windows es más inestable, bastante más, es una realidad. Uso Mac y PC para 3d, desde Autodesk Maya, pasando por max, RealFlow y ZBrush. Mucho más estable el Mac, pero claro, te comes una Ati sí o sí, que quieres potencia Cuda? Pues te compras el ordenador con Ati y después la única Quadro que hay (no venden más Nvidia) y la Ati la usas si quieres de pisapapeles. Tampoco permiten stream o SLI, realmente esto es solo por capricho.
En definitiva, tanto uno como otro tienen sus pegas y sus modas, el secreto del mercado es ser competitivo, estoy seguro que está estudiado, por eso Linux, que es potente, estable y acepta muchos componentes, se come la, porque es gratis. Cierto que es un coñazo tener que aprender Unix para poder resolver los problemas, pero si hubiera más usuarios, el uso de Linux por interfaz sería tan bueno como el de Mac, que dicho sea de paso es un Unix, muy cerrado, pero Unix. Un Mac es potente, muy potente, pero cuando quieres aún más, ya no te lo da, porque ha Steve Jobs no le sale de las pelotas. Windows es ahora cuando tiene una buena base de dónde partir, el Windows 7.
Aunque hace años que pusiste la pregunta, para futuros visitantes recomiendo que hoy por hoy (mira la fecha) pilles un PC con mucha Ram, buena CPU, buena placa y muy buena gráfica, porque el render por GPU es el futuro. Eso sí, una máquina seria como un Mac Pro vale una pasta, aunque te puedes ahorrar unos varios cientos de euros si te la montas tú, cosa que no es fácil, yo lo estoy intentando y estoy flipando.
Posdata: si compras Mac, la Ram compra en una tienda de PC, que eso sí que es un robo. Si es un Imac, que sepas que estas pagando por el tamaño del ordenador en relación a sus prestaciones y eso lo encarece. Y nunca seas fanboy, no te cases con nadie, lo importante es trabajar bien y lo más rápido posible, cuanto antes acabe el render antes te iras a casa.