Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 316 al 324 de 324

Tema: Pc Mac para 3d

Pc o Mac para 3d?

Hola. Yo use PC y me pasé a Mac. Los Mac y los PC, son lo mismo. Lo bueno del Mac es que está pensado exactamente para ser como es, a medida y con las piezas que tiene, lo malo, es que está pensado exactamente para ser como es, a medida y con las piezas que tiene. También la filosofía que esta teniendo Apple, se está pasando con los ipad y ahora todo es un ipad. Las últimas actualizaciones del Snow Leopard son penosas y el Lion se presenta como un montruo de comer RAM.

Un PC, si matizamos, hablamos más de Windows que de la máquina en si. Windows es más inestable, bastante más, es una realidad. Uso Mac y PC para 3d, desde Autodesk Maya, pasando por max, RealFlow y ZBrush. Mucho más estable el Mac, pero claro, te comes una Ati sí o sí, que quieres potencia Cuda? Pues te compras el ordenador con Ati y después la única Quadro que hay (no venden más Nvidia) y la Ati la usas si quieres de pisapapeles. Tampoco permiten stream o SLI, realmente esto es solo por capricho.

En definitiva, tanto uno como otro tienen sus pegas y sus modas, el secreto del mercado es ser competitivo, estoy seguro que está estudiado, por eso Linux, que es potente, estable y acepta muchos componentes, se come la, porque es gratis. Cierto que es un coñazo tener que aprender Unix para poder resolver los problemas, pero si hubiera más usuarios, el uso de Linux por interfaz sería tan bueno como el de Mac, que dicho sea de paso es un Unix, muy cerrado, pero Unix. Un Mac es potente, muy potente, pero cuando quieres aún más, ya no te lo da, porque ha Steve Jobs no le sale de las pelotas. Windows es ahora cuando tiene una buena base de dónde partir, el Windows 7.

Aunque hace años que pusiste la pregunta, para futuros visitantes recomiendo que hoy por hoy (mira la fecha) pilles un PC con mucha Ram, buena CPU, buena placa y muy buena gráfica, porque el render por GPU es el futuro. Eso sí, una máquina seria como un Mac Pro vale una pasta, aunque te puedes ahorrar unos varios cientos de euros si te la montas tú, cosa que no es fácil, yo lo estoy intentando y estoy flipando.

Posdata: si compras Mac, la Ram compra en una tienda de PC, que eso sí que es un robo. Si es un Imac, que sepas que estas pagando por el tamaño del ordenador en relación a sus prestaciones y eso lo encarece. Y nunca seas fanboy, no te cases con nadie, lo importante es trabajar bien y lo más rápido posible, cuanto antes acabe el render antes te iras a casa.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

Pc o Mac para 3d?

V1k1ngo, la actitud no es que un Mac no pueda ir bien, depende del uso te irá bien. Ha mucha gente le va bien. Pero ningún Mac-ero reconoce los problemas que también tienen los Mac. Lo venden como una plataforma divina de perfección, y además engañan con su rendimiento.

En estos hilos, la actitud es de desmitificar la falsa superioridad de la que hablan. Es una buena plataforma, pero con sus más y sus menos, y para nada superior a las demás.

Para 3d, sin duda las Mac son una castaña. OpenGL 2.1, versión antigua, obsoleta y mal implementada.

Y para video, van bien, pero no son la panacea, solo tienes que ver el hilo que tenemos hablando de After Effects, en Mac es un 20% más lento que sobre Windows. Y la estabilidad es la misma.

De tu experiencia con Premiere, te recuerdo que va por la versión cs5, que desde el Premiere pro, nada tiene que ver con la 6.5. Y aunque no es perfecto, tiene la misma estabilidad que cualquier otro software profesional de edición. Finalcut es un software, pero también peta de vez en cuando.

Yo trabajo con 3ds Max, Adobe Photoshop, Combustion, AutoCAD y algunas cosas más abiertas al mismo tiempo (música, alguna película, un gestor de descargas, MSN, opera), y me va perfecto.

Hace 2 semanas me dijo un amigo que el OSX es más estable y tiene mejor multitarea. Para demostrarlo me mostró su MacBook profesional (core2 2,4 GHz 2 Gb OSX 10.6) la reproducción de 5 películas al mismo tiempo, al día siguiente le llevé yo mi portátil (core2 2,3ghz 2 Gb - W7) y le mostré 12 películas al mismo tiempo, desde entonces no se atreve a tocar el tema.

Pc o Mac para 3d?

Un PC, si matizamos, hablamos más de Windows que de la máquina en si. Windows es más inestable, bastante más, es una realidad.

Un Mac es potente, muy potente, pero cuando quieres aún más, ya no te lo da, porque ha Steve Jobs no le sale de las pelotas.

Eso sí, una máquina seria como un Mac Pro vale una pasta, aunque te puedes ahorrar unos varios cientos de euros si te la montas tú, cosa que no es fácil, yo lo estoy intentando y estoy flipando.
    1º Windows es muy estable. Pero si lo instalas en un clónico de los que hay millones, no esperes milagros. Aun así, su estabilidad suele ser buena. En equipos de marca de gama media alta, Windows es una roca.
    2º OSX no es tan potente. El hardware actual es potente, pero OSX no lo aprovecha al 100%.
    3º una máquina seria como un Mac Pro, la tienes en Dell, con mejores componentes, mejor servicio postventa y más barato.

Pc o Mac para 3d?

Sabés cual es el tema Cabfl? Que pareciese quisieras desacreditar la experiencia real de otra gente que contrasta con la tuya. En ningún momento estoy diciendo que las PC son castañas, pero en el ramo de edición de video llevo años (por cierto, no usé solo Premiere 6.5, le bien, dije desde 6.5 hasta ahora, léase última versión), trabajando en la máquina que toque, que cuando hay que llevar comida a la boca esclavas de fanboys son ridículas. Podrás decir que tú y tus amigos y no sé qué, pero la verdad es que en video, siempre me resultó mejor el trabajo en Mac. Mi experiencia personal es esa, y por más datos que quieras brindar, hasta que no encuentre un PC que me de vuelta a una Mac en gráfica, audio (imbatible) y video, para mí van a ser palabras solamente, porque lo que pasé en años de trabajo pesa más.

Simplemente eso. No te ha ido bien con Mac, so lo siento, eso no quita que al resto pueda haberle resultado mejor la manzana.

Pc o Mac para 3d?

Hasta que no encuentre un PC que me de vuelta a una Mac en gráfica, audio (imbatible) y video.
    Pásate por este hilo: https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...t-86734-5.html.

Le el último mensaje del compañero Roberto, tiene un imac27.

En video, con After Effects, Windows 20% más rápido que OSX, ambos en el imac27, mismo hardware, y Windows mucho más rápido.

En Photoshop es igual. Y en 3d, Windows simplemente es muy superior.

Mis pruebas casualmente dan resultados similares.

En audio tienes razón, desde que Apple compró logic y lo retiró de Windows, las cosas han cambiado mucho. Contra esas tácticas monopolistas poco se puede hacer.

Y de tu experiencia laboral, tan respetable como la de cualquier otro compañero del foro. Pero, qué tipo de PC tenías? Un clónico que además manejaba todo el que pasaba por tu empresa? Conozco muchos casos así que, luego se pasaron a Mac. Se quejaban de problemas en el PC, pero nunca probaron una estación de trabajo seria.

Ahora me dirás que era una estación Dell o HP de gama alta que solo usabas tu (inverosimil) y tendremos que creerte.

Pc o Mac para 3d?

Yo soy de la opinión de que lo que hace a una plataforma buena es su software y en este sentido, Windows está muy por encima de Mac. Además, en cuanto a gráficas, (tema muy importante en 3d) Windows también esta por delante y uno de los motivos es que los drivers, al menos los de Nvidia, los hace Apple y no les salen tan optimizados como a la propia Nvidia, lógicamente. En cuanto a software 3d no vas a encontrar nada que merezca la pena que no esté para Windows. Para edición de video, tienes un montón de software tan bueno como lo pueda ser fc, por ejemplo, Premiere cs5, que también esta para Mac, pero que corre mejor en PC. Este programa hace uso de Cuda para acelerar muchos efectos en tiempo real y para renderizar, pero incluso esto va mucho más rápido en PC.

No soy un defensor del PC porque sí. Creo que siempre he estado con la más guapa del baile. Mi opinión esta basada en mí experiencia. Siempre he tenido lo que, a mi entender, era mejor en cada momento. Hubo un tiempo en que los PC no servían para gráficos ni sonido. En aquel entonces yo tenía un amiga 500 que más tarde sustituí por un 1200 y posteriormente por un 4000 (qué buenos tiempos). Cuando esta plataforma dejó de actualizarse y quedó obsoleta, me pasé al PC porque, además, en ese momento el PC era superior. Me habría pasado a Mac, pero económicamente no podía permitírmelo. He usado algunos Macs, (desde quadra 800 hasta Mac Pro Intel) y puedo asegurar que desde hace algunos años la superioridad de Apple ha desaparecido, pero si mañana Apple saca ordenadores con más prestaciones que el PC, me voy de cabeza a Mac, sin pensarlo.

Virus los hay a miles, pero para eso están los antivirus. Yo uso Avast en su versión gratuita junto con el firewall de Windows y ni un problema, oye. Cuelges: dos, en dos años. El software que uso mayormente es LightWave, pero también Maya, Autodesk inventor, Premiere y After Effects, y sin problemas.

El hardware que tengo en estos momentos es una placa base Asus Rampage i extreme, procesador i7 965 extreme,10 Gb de Ram, un raid de dos discos duros de 500 Gb cada uno, monitor Dell 24, dos GTX 8800 en SLI (por cierto, en Mac no se puede hacer SLI). No quiero ni pensar lo que me costaría un Mac con estas características.

Pc o Mac para 3d?

Además, en cuanto a gráficas, (tema muy importante en 3d) Windows también esta por delante y uno de los motivos es que los drivers, al menos los de Nvidia, los hace Apple y no les salen tan optimizados como a la propia Nvidia, lógicamente.
    El principal problema es del propio OSX, tiene una versión antigua de OpenGL (2.1) y además no está optimizado.
    ¿Cambiara con OSX 10.7 Lion? O Apple continuara centrando sus esfuerzos en darle a la caja registradora para hacer $$$$$, y solo se esforzaran en la integración con tablets y la app-estore?

Pc o Mac para 3d?

Ya podría Apple liberar el OSX para que fabricantes de hardware como Dell o HP pudiesen sacar sus máquinas con ese so.

Pc o Mac para 3d?

Eso sería contra la filosofía de control de Apple. El concepto competencia, les da alergia, así que, no sueñes con varias marcas compitiendo dentro de la plataforma Apple.
    Última edición por cabfl; 22-05-2011 a las 05:00

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122