Nos mienten con la crisis?
A mí ya todo esto me importa poco. En el próximo año veremos lo siguiente: es muy posible que el Psoe llegue a las generales habiendo perdido el poder en todas las comunidades en las que haya habido elecciones antes de las generales (* ver mensaje siguiente).
Y en las generales va a sufrir una derrota histórica así que, eso ya no me interesa, entre otras cosas porque yo no voto, y entre otras porque, como cuando en un partido no hay emoción, cambio de canal.
Yo simplemente me pregunto:
Aceptando que la crisis ha sido para todos, si este gobierno no hubiese ocultado la crisis y no se hubiese lanzado a una política suicida de gasto público (con medidas como los 400 euros que parecen sacadas de un tebeo de Mortadelo y Filemón)? Si hubiese cogido el guante de la crisis desde el primer momento y se hubiese enfrentado a ella con austeridad y rigor, en lugar de mirar hacia otro lado y andar engañando con brotes verdes y maquillajes del paro como el plan e? (** ver mensaje siguiente).
¿Hubiese sido necesaria la reforma laboral y la de las pensiones?
¿Qué provoca la reforma de las pensiones? La demografía (que ya se sabía desde hace décadas) o haber creado 4 millones (que son más) de parados que no cotizan a la seguridad social?
¿Si estuviésemos en niveles normales de paro, necesitariamos una remorma laboral o una de pensiones?
Yo creo, que si los auto-denominados de izquierdas y auto-denominados de derechas fueran capaces de quitarse la venda ideológica, se darían cuenta de que el resto de la población, los que no son ni de izquierdas ni derechas, es eso lo que se están preguntando.
Y no andan haciéndose pajas buscando argumentaciones que, afirmen o rebatan sus anailsis ideológicos preconcebidos.
Y en los mensaje siguientes las dos notas (*) y (**).
Última edición por Pit [reloaded]; 30-01-2011 a las 08:12
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender