Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 138

Tema: Puntos negativos de tu software

Puntos negativos de tu software

¿No se trataba de sacar fallos a tu software?
    Solamente y exclusivamente en eso. Recordadlo, no elogieis ni defendais nada de ningún software.

En Blender siempre me ha parecido engorrosa la parte de aplicar materiales y texturas (sobre todo, texturas), y la animación mediante curvas. Si quiero dejar todo un objeto sólo con un material, pero, por ejemplo, aplicarle una textura en alguna parte concreta (al grano: hago a Bender y lo quiero todo en un material gris, pero en su tripa la textura de la puertecita), el modo de visualización de texturas hace que sólo pueda ver la parte de la textura, y el resto todo en blanco. Se me ocurren formas de sortear esto, pero si algo no lleva textura, debería representar su material normal.

En definitiva, como decía Elgordo, que me da rabia no controlar esto al 100%.

Disculpad si me salto la norma de no buscar los fallos, en mi caso, a Blender, pero es que, sinceramente creo que es eso mismo que he dicho, fallo mío por no saber cómo hacer determinada cosa que fallo del programa. Si que puedo decir algo que me gustaría que hiciesen más user friendly, la gestión de ficheros, que me parece algo rígida de más. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

He de decir que el nuevo 3ds Max 9 tiene unos visores muchísimo mejores que sus antecesores. Una cosa que odiaba del 3ds Max, hasta que probé la nueva versión, es que cuando metías un plano de AutoCAD un poco complejo, no había dios que lo moviese.

Ahora, en cambio, va super fluido. Acabo de meterle un plano entero de una urbanización y sin problema. Esto antes era impensable.

Te refieres a la versión de 64 bits del max? Porque tengo entendido que en la de 32 los visores no han mejorado gran cosa.

Y la animación mediante curvas.
    ¿cómo entonces, si ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Software: Studio Max.

Para los millones que recibe Autodesk su producto debería ser mejor.

Cuando darán el salto a un editor de materiales por nodos. Suerte.
    Última edición por miguelito08; 05-12-2006 a las 18:49
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

3d Studio Max.

Su precisión en cuanto mover objetos, muy mala.

Es muy complicado (al menos desde mi punto de vista) hacer filets o Chamfers a algún objeto en sus aristas, cosa que en CAD con dos o tres pasos se logra.

Boleanos (ni hablar. Pesimos). Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Creo que muchas de las cosas que se critican de cada software, son más producto del desconocimiento, o de malas costumbres trabajando, que culpa realmente del software.

Slash, max9 en 32 bits a mejorado en DirectX 9 aproximadamente 40% respecto a max8, si usas maxtreme9d3d ni te cuento.

Pero seguramente habrá muchos que aun así recargaran excesivamente sus escenas, o querrán trabajar viéndolo todo al mismo tiempo, en vez de ordenar los objetos por capas y ocultar y visualizar según necesiten, y les ira lento, aunque tengan una Quadro FX5500, y dirán que es porque el software es una chapuza y es lento, y así seguirá siendo siempre, me gustaría ver a alguno trabajando hace 8 años con un Pentium 2 y sin aceleradora 3d.

De 3ds Max lo único que se me ocurre que está verde: dinámicas, efectos atmosféricos y Nurbs, Combustion: debería traer más cantidad de filtros, Adobe Photoshop: tiene un antialiasing muy malo en la selección por barita. (realmente no existe el antialiasing), no reconoce la premultiplicación de alfa del tga.
    Última edición por cabfl; 05-12-2006 a las 22:54

3dsmax Puntos negativos de tu software

3d Studio Max.

Su precisión en cuanto mover objetos, muy mala.

Es muy complicado (al menos desde mi punto de vista) hacer filets o Chamfers a algún objeto en sus aristas, cosa que en CAD con dos o tres pasos se logra.

Boleanos (ni hablar. Pesimos). Saludos.
    Coincido aquí con gato 3d. En cuanto quieres curvar objetos o aristas. Es una complicación y un engorro. Cuando en AutoCAD, y en otros programas como, por ejemplo, formz que es de los pocos de 3d que he visto aparte de max, se hace con un par de clicks eso de curvar filos. No digo que no se pueda hacer, digo que es engorroso.

En lo de la precisión igual como ya dije. Su imprecisión es clamorosa. Saludos.

Vamos a ver, Cabfl, a ti te parece lógico que un programa como max que cuesta 3495$ mueva polígonos más lento que uno que cuesta 119? Eso es fruto del desconocimiento? Porque vamos, me creo que max haya mejorado los visores en la versión 9 (aunque se de gente muy competente que lo niega) pero aun así estos programas de coste mucho menor lo machacan en cuanto a eso (no me digas que es por desconocimiento porque uso modo 202 y Silo y mueven polígonos a una velocidad muy superior a la del max).

Puede que recargar los visores con geometría innecesaria sea una mala costumbre, pero si esa geometría innecesaria se mueve mejor en otros programas, que es culpa del que tiene la mala costumbre o del programa?
    En fin, veo que esto es como discutir de fútbol, pocos reconocen la evidencia, y la verdad es que no sé por qué, ni que os pagara Autodesk.
    Última edición por slash; 06-12-2006 a las 13:34

Slash, compara 3ds Max, con programas de su tipo: XSI, Autodesk Maya, Cinema 4D, LightWave, y verás que es de los más rápidos. Esos otros programas especializados en modelado, no sé cómo hacen para acelerar los visores, pero está claro que usan otros sistemas. ZBrush, mueve millones, es incomprensible, pero lo hace.

En max se volvía muy lento cuando entrabas en modo edición con objetos polys con subdivisión, en la versión max9 lo han mejorado mucho.

He visto a mucha gente comprarse la supermáquina: una CPU de última generación, mucha Ram, y la supertarjeta gráfica. Y luego quieren trabajar con las bibliotecas de evermotion, un montón de vegetación, un montón de coches, escenas de 10 millones de polígonos, y todo directamente en los visores, es que me va lento, y yo le respondo, pues la verdad es que trabajando así, lo que es un milagro es que puedas moverlo, aunque sea lentamente.

Otra cosa que me gustaría que tuvieses max y no sé por qué a estas alturas aún no lo tiene, por que otros como XSI si: trabajo sombras en tiempo real en los visores.

Menos mal que esto es para ver los puntos negativos del programa que usa cada uno. Como siempre hay gente que no tolera ninguna crítica a su programa y ya empieza, el si el mío hace esto y el otro no.

Que pesados son.

Y tan difícil sería implementar en 3dsmax la manera que tienen esos programas que mencionas de mover la geometría en los visores? Vamos, yo es que no me lo explico. Lo mismo es mi ignorancia o algo.

Slash, creo que para eso habría que entender por que unos funcionan de una manera y otros de otra. Silo, admite todos los tipos de geometría, todas las formas de edición, y todas las funciones de visualización, que admiten otros como 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, Cinema 4D, LightWave.

Porque ZBrush, está enfocado a poder mover muchos polígonos por medio de displace, y lo han programado para que esa función sea la más rápida, especialización. Silo conozco poco, pero me imagino que el problema, o las ventajas y desventajas dependen de estas cuestiones.

Batou, en un hilo como este, me parece interesante conocer los pros y contras de cada programa, en este caso sobre todo los contras. Pero también me parece interesante, saber por que los contras son como son, y también si realmente son contras, por que en muchos casos, se pueden solucionar simplemente conociendo mejor el software, o entendiendo mejor cómo funciona, y por que unos destacan más en unas cosas y otros en otras.

El foro es libre, no es una cuestión de intolerancia, seamos más constructivos, incluso al criticar los puntos negativos del software.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo