Hola. Estoy buscando información sobre la base teórica del positivado de negativos en color, en fotografía analógica.
El proceso en blanco y negro lo he encontrado sin problemas.
Hasta el momento en que tras el proceso de revelado, las capas del negativo son tintadas por los copuladores con los colores complementarios a cada capa, lo tengo más o menos claro.
Lo que busco es información de lo que pasa con los colores durante el proceso de positivado.
Por ejemplo, la capa de emulsión que era sensible al Azul ha quedado teñida del complementario Amarillo ( Al igual que las de Rojo y Verde con sus complementarios).
Si coloco el negativo en la ampliadora y hacemos pasar luz blanca, entiendo que las zonas amarillas actuarán como un filtro y dejarán pasar los colores primarios Verde y Rojo.
El proceso por el que después de llegar al papel de impresión, estos colores cambiarán hasta tener la percepción visual del color Azul es lo que me falta por encontrar/entender.
Lo mismo con los otros colores complementarios que deben ser positivados.
Sólo me interesa el concepto teórico en lo referente a colores, no conocer productos comerciales y el equipo necesario para realizar el positivado.
Sigo buscando.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.
![]()