Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

Tema: Cambio climatico: parece que la cosa va en serio

Si dejamos de tener hijos nos extinguiremos igualmente. El problema es que mientras el ser humano no cambie de actitud, algo o alguien provocará ese cambio.

Solo somos solidarios y buenos entre nosotros cuando algo nos afecta a gran escala y para entonces nos lamentaremos diciendo podríamos haberlo evitado o si hubiéramos hecho algo antes. Etc.

Mientras el dinero siga siendo el cáncer de la civilización actual, no hay nada que hacer.

Endora yo ocupo poco y soy bueno en la cocina.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Como ha dicho Shazam es hora de recoger lo que hemos sembrado a lo largo de años y años de maltarto al planeta.
    Mejor aún vamos a recoger los sembrado por los yankies, los chinos y demás criaturas dedicadas a quemar sin importarles ni tu ni yo y mucho menos el amigo zamundi que está en África bien jodido el hombre.

Podemos imaginar entonces lo que les importa entonces el medio ambiente.

Flaco favor el que estos grandes hijos de historia hacen al mundo.

Que vamos a decir que ya no sepamos.
    Estamos muy concienciados, pero realmente hacemos algo por cambiar la situación?
    Sobre todo debemos ayudar a comprender los efectos negativos a quienes creen que no pasa nada por que exista polución.
    Tenemos zos para ver animales y luego crearemos un par de jardines para que nuestros descendientes puedan ver lo que eran los árboles y solucionado. Tampoco es para tanto ¿no?
    Sé que es en tono sarcástico, pero lo peor de todo es que hay gente que piensa así, se conforma con ver las cosas en una vitrina o en un DVD, o bien una reconstrucción, sin preocuparse objetivamente de que ese animal, árbol o lo que sea no debería haber llegado a esa situación, más que nada por que hay una cosa que se llama ecosistema.

Un conocido que presupuestomía de ser ecologista y amante de los animales y que trabajaba en el zoo de Madrid:
    El mejor lugar para los animales es el zologico.

Unas veces la naturaleza modifica un ecosistema, pero la mayoría de las veces es el hombre el que ejecuta esa tarea, sin saber que sucederá.

Amen.

Mejor aún vamos a recoger los sembrado por los yankies, los chinos y demás criaturas dedicadas a quemar sin importarles ni tu ni yo y mucho menos el amigo zamundi que está en África bien jodido el hombre.
    A ver si lo he entendido.

Los americanos son malos.

Los chinos son malos.

Los africanos son buenos.

Los españoles? Son buenos o malos? Eran malos con Aznar y ahora son buenos con zapatero o era al revés?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Explicación,: Yo pienso que hay gente buena y mala en todos lados, y que el problema del ser humano no es otro más que el egoísmo y la ignorancia.

Las principales ocupaciones del hombre en su historia han sido matar y conquistar, lo siento por todos los grandes hombres que ha dado la humanidad como Einstein que sus teorías solo sirvieron para que cuatro tíos creen la bomba atómica.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

A ver si lo he entendido. Los americanos son malos. Los chinos son malos. Los africanos son buenos.
    No quise decir eso, me refería más a que ellos como países punteros, industrialmente deberían estar concienciados, lo están? Yo creo que no, les interesa mucho más el capital y la industria, está claro.

Los africanos no es que sean buenos, es que no posen infraestructura para poder hacer daño al medio ambiente industrialmente, si tuvieran medios, quizá fueran como chinos o americanos, o ¿no? Yo creo que sí, es una cuestión de conciencia más que de bondad o maldad.

Para una sociedad industrializada y con grandes competencias y avances científicos y de pensamiento, es inaudito que nadie sea sensible al daño medioambiental, guerras,nadie de los que gobiernan o mandan, a eso me refiero con que yanquis y chinos, etc no tendrían por que errar, pero fallan por que hay un sistema capitalista que funciona, sobre todo para ellos, o ¿no?
    Respecto a lo de bueno /malo, habrá todo tipo de gente, por que las bondades o maldades se pueden alojar en cualquier persona, de cualquier sitio y de cualquier credo.

Como opinión personal Slime, Aznar no es humano, es un animal.

Nadie que apoyo a Aznar es malo, todos nos equivocamos, y mi favorito no es zapatero, quizá lo haga bien o quizá lo haga fatal.

Estoy de acuerdo contigo en que el mal social es la ignorancia.
    Las principales ocupaciones del hombre en su historia han sido matar y conquistar.
    En mi opinión, dañar es fácil, matar es fácil, para obtener o no algo el perjudicar al otro, es lo más sencillo del mundo, por eso los hombres y mujeres ignorantes, pero con recursos, lo han hecho y les ha salido bien.

Olvida tus principios, olvida tu moralidad, olvídate del respeto hacia ti mismo y obtendrás un animal.

Luego están los que no se manchan las manos, y se benefician del resultado.

Creo que lo dijo Einstein, no sé exactamente cómo era la cita, pero venia a decir algo así: veo absurdo que quienes se deleitan con desfiles militares tengan cerebro, con una médula espinal hubiera bastado.

Algo así pasa en la vida, y pasa con todo.

Este tema es extremadamente complejo, por un lado el cambio climático no es solo responsabilidad humana por la degradación medioambiental, contamos también con los factores naturales como las recientes explosiones nucleares que ha habido en el sol en los últimos años y las que hubo recientemente, esto al parecer podría afectar más a nuestro sistema de lo que pudiera parecer, por supuesto en los medios se ha hablado poco del tema, también cabe tener en cuenta la posibilidad de una glaciación repentina como las ocurridas en el pasado en la tierra, tal vez si que sea nuestra responsabilidad el no estar lo suficientemente preocupados por estas cosas y seguramente si que se podría hacer algo para intentar prevenirlas o contrarrestarlas si nuestros vamos dejasen de gastarse la pasta en tomahawks.

Luego está el tema de que podemos hacer nosotros individual o colectivamente como sociedad para intentar cambiar esto y ahí es donde nos tienen pillados de los huevos como con otras muchas cosas, a ver quién es el guapo que se revela contra el sistema y deja de trabajar en una fábrica que contamina para proteger el medio ambiente o quien deja de hacer un render para una constructora que hace pisos comiendo parte de la costa etc, mucho deberíamos de cambiar a nivel personal para paliar la situación, por supuesto es posible, pero difícil, porque los que diseñaron este sistema ataron muy bien los cabos para ser ellos los únicos que tomasen las decisiones y como en El señor de los Anillos nos ataron a la esclavitud con sus anillos, dólares o euros.

Hemos sido criados y educados para no cambiar nada, para obedecer ordenes, en definitiva para ser rebaño, solo es mi opinión.

Y aquí dejo una cita curiosa.

Nosotros tendremos un gobierno mundial, agrade o no.

La única pregunta es saber si se creara por conquista.

O por consentimiento.

Paul warburg.

Miembro del c. F. R, y del grupo bilderberg.
    (Actas del senado norteamericano - 17 de febrero de 1950).

Nosotros tendremos un gobierno mundial, agrade o no. La única pregunta es saber si se creara por conquista. O por consentimiento.
    Que gran frase, menos mal que los americanos liberaron al mundo del fascismo, unos años antes.

Desgraciadamente la economía mueve el mundo, no los ideales. La gente quiere mejor calidad de vida y para la gran mayoría de la población eso esta directamente relacionado con la economía, vivimos en la sociedad del consumismo.

Como ha dicho combat, este es un tema complejo.

El ordenador con el que te conectas a internet tiene la mayor parte de piezas construidas en China. Los precios son baratos porque la mano de obra es barata y no existen controles medioambientales. Construir esas mismas piezas en España costaría muchas veces más. Si se habilitaran fabricas verdes, estarías dispuesto a pagar diez veces más por tu ordenador para que al construir sus piezas no se viera tan afectado el medio ambiente? Es un ejemplo estúpido, pero creo que valido. Ojos que no ven, corazón que no siente. Hasta que el problema no afecte directamente y modifique la calidad de vida de los países desarrollados, nadie va a hacer nada.

Como opinión personal Slime, Aznar no es humano, es un animal.
    Los humanos también somos animales, no nos metas en el mismo saco que ha ese.

Desgraciadamente Slime tiene mucha razón, el sistema funciona así, esperemos cambiarlo poco a poco. Un saludo.

Claro, cuando estemos con el agua al cuello, cambiaremos, antes no.

Yo lo único que veo, bueno, oigo por la radio estos días es que más o menos vienen a decir que el cambio climático es solo por culpa de que usamos el coche, la calefacción y el aire acondicionado. Las empresas, tampoco es para tanto, al menos esa es la idea que me causa el oír la radio estos días.

Bien, vivo en Andorra, ahora mismo estamos a -6º, como tu comprenderás, o pongo la calefacción o me congelo. Cuando en Andalucía están a 40º, cualquiera no pone el aire acondicionado. No sé, para mí, tenían que preocuparse un poco más de las empresas y menos de la gente.

También los excrementos de animales comtaminan muchísimo porque emiten co2 y, porque cuando vas por carreteras secundarias, te mueres de asco? Porque no hacen algo con esas maravillas olorosasí? Claro, como solo es por los coches y la calefacción.

También veo mucho que habláis del consumismo, vivimos en una sociedad consumista, sino fuese así, pues la mayoría no trabajaría, imaginaros que no somos consumistas y compramos solo lo necesario, cuantas tiendas cerrarian? Cuanta gente iría a la calle? Si, soy consumista, me encanta ir de compras y no creo que por ello este acabando con el planeta, más bien, ayudo a que la gente tenga un trabajo, sé que no es solo por mis compras, sino por las de mucha gente. No sé, no os entiendo, la verdad, claro que quiero una mejor calidad de vida, no creo que con eso haga daño a nadie, vosotros no queréis vivir mejoré no lo entiendo, no sé que solución proponéis. Solo creo que no sea culpa de que seamos una sociedad consumista para que cambie el clima. Solo hay que controlar que las empresas que nos producen los productos que consumiremos sean más respetuosas con el medio ambiente, nosotros seamos un poco más respetuosos, tener cuidado con los incendios, usar la calefacción y el a con un poco de cuidado, pero por lo demás. Saludos.

También los excrementos de animales comtaminan muchísimo porque emiten co2 y, porque cuando vas por carreteras secundarias, te mueres de asco? Porque no hacen algo con esas maravillas olorosasí? Claro, como solo es por los coches y la calefacción.
    No es uno de los comentarios más acertados que he escuchado.

Pues yo estoy de acuerdo con lady (menos en lo de las maravillas olorosas). Aquí siempre nos toca pringar a los mismos, mientras que los que de verdad están jodiendo el planeta con sus vertidos y residuos no mueven un dedo.
    ¿Me van a decir que me corte en usar mi coche, que me ha costado mucho sufrimiento pagar, para que el ricachón de turno pueda fletar su jet privado e irse a cenar de Madrid a Washington?
    Yo intentaré contaminar lo menos posible, pero que no me vengan con pamplinas que ofenden mi inteligencia.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo