Ver resultados de encuesta: Que soft usar para infoarquitectura principalmente (pero no exclusivamente)?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Softimage xsi

7 50.00%
  • Lightwave 3d

7 50.00%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

Tema: Softimage XSI LightWave para infoarquitectura

Softimage xsi o Lightwave para infoarquitectura?

Asking, vete preparando con el XSI, porque cuando salga el standalone para Vray y por jugar un poco a leer el futuro, muchos de los estudios se pasaran a XSI por ahorrarse en licencias.

De todas formas, estoy en gran parte de acuerdo con tu opinión, XSI no tiene Splines ni tiene facilidad de export/import con AutoCAD (existen plugins gratuitos, pero no es lo mismo). Pero he leído en los foros de Softimage que todo esto lo van a implementar en la siguiente versión.
    ¿Vray más fácil? Si, más que el Mental Ray de 3ds Max, pero en el XSI con su sistema de nodetre le da mil vueltas.

Desde luego, ahora mismo la opción definitiva es el 3ds Max.

Te recomiendo que esperes a la versión 5.0 de XSI que seguro llevara muchas sorpresas. No te gastes en 3dsmax una pasta pudiendo tener dentro de poco la 5.0, solo te digo que XSI esta creciendo muchísimo en poco tiempo y eso se notara en breve.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Oye, muchas gracias a todos. Poco a poco me voy haciendo una composición aproximada del asunto. Voy a echarle un vistazo a eso del Viz. Gracias Rasheck por la solución a la duda de las texturas.

Lo bonito del Blender es que es libre y eso.

Me parece que me estoy decantando poco a poco por comprar la estación de trabajo HP que comentaba de 2 Xeon a 3.4 con 2 Gb Ram y con regalo de XSI, más que nada porque estoy comparando estaciones y he calculado que sale bien de precio al lado de otras de similares características, con la ventaja del regalo. Probaré de esa forma el XSI con una máquina con la que pueda hacerlo y luego ídem con el max y los demás, a ver los que no he probado por falta de máquina si me encuentro cómodo con ellos o que (por ej, en mí desfasado Celeron a 1.8 con 128 Ram sólo me arrancaba la versión 3 del 3dsMax. Una demo de la 7 se me quedaba clavada y el Maya 6 igual, nada de nada, si es que, así no se puede probar nada). Los opterones nuevos duales quedan fuera de mi alcance y he visto publicar que todo rula mejor y más estable con Xeon.

Así que a lo mejor empiezo en la profesión con XSI inicialmente al menos, puesto que es el que va a quedar más en mí radio de alcance, por precio. Espero sentirme cómodo y trabajar a gusto con él. A ver si conforme gane algún dinero (cruzo todo lo cruzable) puedo comprar versiones superiores u otro software si lo necesito. Es que pensadlo: compra de mobiliario (2 mesas, 2 sillas, un armario archivador), el equipo informático (cpu únicamente), las pantallas TFT de 19, la impresora láser color a4 (al menos para la facturación y la emisión de cualquier tontería), la tableta gráfica Wacom, la iluminación de la habitación (un par de regletas dobles y los tubos), la gasolina de los desplazamientos, etc. Vamos, que se va un dinero.

Como no me ponga las pilas y esto funcione. La incertidumbre es muy mala. Me tengo que poner las pilas, pero bien puestas. Saludos y gracias por vuestras opiniones. Espero me sigáis orientando con vuestros criterios.

Rasheck, supongo que, podré actualizar, si ahora consigo la versión 4.2 fundación, a la nueva versión 5 fundación, ¿no?
    La licencia fundación limita el tema de las actualizaciones?
    Por cierto, para cuando esta prevista esa versión?
    Pensaba que sí llevaba Splines el XSI o no sé, algo parecido a lo que hay en LightWave.

En algún foro perdido de por ahí leí que había una forma de pasar los planos de AutoCAD a XSI, pasando por Rhinoceros primero y luego exportándolos, pero no sé la efectividad del método. Saludos.

Yo compré la versión 4.0 del foundation y pude actualizar a la 4.2, estaba en mí derecho. Dudo que la actualización a la 5 sea gratuito.

Xsi tiene un sistema similar a Splines (cv control points) pero es menos eficiente y algo más engorroso, pero se le puede coger el truco con la practica.

Pese a que no te guste (como a mí), pienso que el tándem max+ Vray es lo mejor para infoarquitectura y lo que menos dolores de cabeza te va a dar.
    Pienso casi lo mismo que Caronte. Por ser completo y poderse utilizar para infoarquitectura o lo que sea te podría recomendar Maya, LightWave, Cinema 4D, XSI, EIAS, Houdini, Blender, Animation Master, Truespace y hasta Carrara 4.

Esta encuesta es como preguntar que es mejor para efectos con partículas: XSI o LightWave. De nuevo te responderían que XSI servirá en un futuro hasta para implementar la paz mundial y que LightWave es capaz, pero más lioso etc. Houdini es el especializado en ese campo como Viz + Vray lo es para infoarquitectura. Viz es un programa más accequible que max y una solución garantizada para el tema que se plantea.

Te será útil pasar por aquí:
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet/itemasiteid=123112&id=5235526. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Plugin Vray, más fácil, más rápido que Mental Ray.
    Aunque atrasado sólo quería añadir que no comparto para nada esa opinión en particular, yo he manejado tanto Vray como Mental Ray bajo max (pero Mental Ray es lo mismo para todos así que, supongo que, es aplicable a XSI) y te puedo decir que sobre la velocidad de Vray creo que no es tanta la diferencia cómo se cree, la misma escena con uno u otro motor de render andan en tiempos muy similares (sobre todo con Mental Ray 3.4), la facilidad de uso depende de cuanto domines una herramienta, si poco o nada has tratado de usarla es muy difícil que la encentres fácil que una que usas a diario, yo me pasé desde Vray a Mental Ray y lo encuentro bastante sencillo de usar, es sólo cuestión de darle una oportunidad y verás que entendiendo cómo funciona no te causa ningún problema ni mayores dificultades que cualquier otro motor.

Sólo quería agregar eso que, aunque parezca un poco offtopic creo que sirve para dejar en claro que no todo es Vray y que dar como argumento que max es compatible con Vray así que, es la única opción no es válido en lo absoluto. Saludos.

Por contra yo si estoy de acuerdo de que Vray es sumamente más sencillo al principio que puede ser Mental Ray. En unos pocos pasos-- Activar GI, y con un preset, podemos tener buenos resultados rápidamente, en cambio el inicio de Mental Ray es un poco brusco.

Luego dependerá de la escena, de la calidad final que precisemos y de nuestro profundo conocimiento de ambos motores para sacarle jugo.

Aun así, sigo considerando que Vray es más rápido con la GI, pero con los materiales, reflexiones y refracciones es bastante más lento que Mental. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya. El render de LightWave es poco complicado, a mi juicio (quiero decir que marcas si quieres radiosidad y chequeas algunas casillas más y ya está, y obtienes buenos resultados). Tantos ajustes y complicación tienen esos motores? O quizás sean esos motores aplicados al max? Con la integración que tiene Mental Ray en Softimage XSI es tan complicado como Vray, etc para max?

Esta tirado el Mental Ray en XSI tanto crear materiales como tirar renders.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Lightwave Softimage xsi o Lightwave para infoarquitectura?

Bueno, he tenido el descaro de coger y enviarle un emilio al señor Timothy Albe, ex-animador de Disney y otros estudios, escritor de varios libros dedicados al LightWave y conocedor y animador con Softimage XSI. También creó no hace mucho khaze, Ghost Warrior, un corto hecho por el mismo en la misma frontera de Alaska, usando un Dual Xeon y un AMD y poco más. Poniendo en Google Timothy Albe o khaze Ghost Warrior podréis encontrar los enlaces pertinentes a su página.

Disculpad las erratas que tenga mi inglés, pero a las tantas de la madrugada pues uno ya no tiene la mente muy lúcida, aparte de que uno no está escribiendo cartas en inglés todos los días con palabrejas más o menos raras, en fin, ahí va, lo que puse yo y lo que me ha contestado. Cómo veréis, yo le pregunté cosas también más concretas y el me respondió bastante más general:

At 04:45 pm 7/18/2005, you wrote:
    Dear Mental Ray Albe.

I am a 32 years old man writting from spain in europe, who wants todo work in 3d now, After about 6 years of accounts job in a Builder firm (a company that do buildings, y want todo say). I read in a magazine that your prefered software are LightWave and Softimage 3d and i tried a few LightWave and it like me, but XSI is lesser expensive with relation todo LightWave. I dont know how XSI can be efective for mainly architectural works, but for any work i have todo do in the future.

I am looking for a new Workstation and the XSI reseller ofers a HP Dual Xeon 3.4 Ghz, 2 Gb Ram 401 Mhz dr i and a Nvidia Quadro FX 3400 PCI Express video card and a 80 Gb Hd serial ata, the ofer gives you the fundación XSI versión as a present and it sems very interesting. It cost over 4150 euros. As all my money Will go todo the workstation, y cant expend more money in software.
    What about XSI for architectural modelling and more? Can i import easily AutoCAD files? The render is pretty and eficientí foundation is limited todo 2 CPU render, and i think it has not layers in texturing (). How afects this?
    How god or bad works LightWave and XSI over a Dual Xeon? Your khaze was created over a Xeon platform, wasntí uses de software all the power from 2 processorsí can i dedícate in both programas one processor todo work with and other todo render?
    How is the modelling tips in Softimage, is how in LightWave or is more eficient or easy or less limited (Quad polígonos, etc.)? Other software allow todo use n-gones polígonos.
    Which render Core is better in quality and faster? How Many CPU can use LightWave?
    Is 2 Gb Ram enough memory or short number?
    Which software do you recommend todo me for this job (independent profesional)?
    Xsi is atracctive todo me for price and for todo know that it is a great Package, but LightWave is tested a beat for me and i try is a god software todo and a few more expensive than fundación XSI, and it contens sashlite and no other versión above it, is all you can ned in a entire and complete Package.
    Well, y decide todo write you waiting for a especial opinión from a expert in animation. I hope i dont be a lost of time for you. I have todo decide my options in short time, maybe tomorrow or so, for todo cacht de ofer.

Only todo thank you for your attention todo this letter.

Gracias you very much, Timothy:
    Miguel - Renderman2004.

Elche/elx (spain-España).

Posdata: Alaska must be precious, very pretty place, and cold, of course. Photos are incredible.

The Workstation you describe sounds like it would work equally well with XSI and LightWave.

I only have animation experience with Softimage, and ive found that LightWave is si equal.

Si Mental Ray is a better raytracer than LightWaves, but ive found that if you incorpórate a compositing programa, (Digital Fusion, Shake, Adobe After Effects, etc), into your pipeline, this loses much importance.

I find XSI interfaz confusing, and i prefer being able todo work my models from their base position in LightWave sepárate modeler.

In the end, every mind-set has todo find his/her own preferencias, no one can do this for you.

However, y can say that from running all the programas i have, knowing what i know now, and Thinking as i think, my preference is _still_ strongly with LightWave over all other packages, for quality, _sped_ and the least amount of frustration during the work-day.

Timothy.

Bueno, polémica. Ya me decís.

Por supuesto, los libros los ha escrito para LightWave, no para Softimage. Evidentemente puede ganar más dinero recomendando LightWave. Si su opinión fuera honesta y desinteresada, pues eso. Saludos.

Bueno, me parece que este señor es algo parcial, porque ha otro mensaje enviado me ha puesto escuetamente lo siguiente, pasando olímpicamente de algunas preguntas que le he vuelto a hacer:

Yes, with LightWave, you can set the number of hilos both the main programa, and render node (s) take. (lw ofers an _unlimited_ number of render nodes for the purchase price of the software - A _huge_ help).

Timothy.

P. S. If you go with LightWave, be sure todo chek out essential LightWave, a book i wrote that is _much_ easier todo get you going, much faster than the software manuals.

Vamos, que me aconseja su libraco.

Qué desilusión.

Y yo que me bajé su libro en pdf y lo llevé a imprimir por un módico precio en lugar de los 30 y tantos o 40 que te chufla éste. En fin, casi se lo digo.

Qué desilusión, con lo bonito que hubiera sido no tirarse de cabeza a promocionar su libro. Saludos.

Macho, que cojones tienes con mandar un email a un animador de Disney se te nota que vas muy en serio. Haz una cosa, bájate las versiones trial y te decides por el que más te interesa, no te bajes todas a la vez que no te va a dar tiempo a probarlas todas. Saludos.

Macho, que cojones tienes con mandar un email a un animador de Disney se te nota que vas muy en serio.
    Hombre, si voy en serio. Esto tiene que salir bien por huevos, es decir, o salir bien o salir bien. No tengo otra opción, por lo que estoy poniendo todo lo que puedo poner y no puedo probar y testear más de una cosa por falta de equipo adecuando, pero cuando me lo traigan dentro de unas semanas (estoy en proceso de selección), me voy a hinchar a hacer pruebas y sacar renders, ya verás, ya.

Pues no me queda a mí nada, madre mía, que leer, estudiar y experimentar. Cuanta incertidumbre. Sé fuerte Miguel, sé fuerte y ten feée que esto sale. Un saludo.

Hombre, si voy en serio. Esto tiene que salir bien por huevos, es decir, o salir bien o salir bien. No tengo otra opción, por lo que estoy poniendo todo lo que puedo poner y no puedo probar y testear más de una cosa por falta de equipo adecuando, pero cuando me lo traigan dentro de unas semanas (estoy en proceso de selección), me voy a hinchar a hacer pruebas y sacar renders, ya verás, ya.

Pues no me queda a mí nada, madre mía, que leer, estudiar y experimentar. Cuanta incertidumbre. Sé fuerte Miguel, sé fuerte y ten feée que esto sale. Un saludo.
    Hazle caso a Leander, debes probarlos tu mismo. De que te vale que te digan que XSI cura el cáncer si cuando te pones con el no te sientes cómodo. Igual LightWave puede ser más clasicón y te sientas muy a gusto y tu trabajo sea muy fluido. O viceversa, solo sabrás si te vale XSI cuando lo manejes tu mismo.

Es preferible retrasar la decisión dos semanas que lamentarte durante meses porque sientes que te has precipitado. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo